¡23 trucos y consejos para manifestarse de los primeros!

SEO en Youtube; ¿Qué es y cuál es la mejor estrategia?

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YouTube cuenta con más de 1000 millones de individuos en todo el mundo. ¿De qué forma poder poner énfasis entre tanta gente, canales y vídeos? Sin ningún género de dudas, no es fácil, pero el día de hoy te explicaré ciertos avisos, algunos conocidos y otros verdaderos “trucos secretos”, que nos ha servido para ganar tráfico hacia tu canal y mejorar los vídeos en SEO para YouTube con corrección para más visualizaciones.

SEO en YouTube: ¡23 trucos y consejos para aparecer de los primeros!

Seguramente hasta tu madre (¡o aun tu abuela!) que nada debe ver con las comunidades, sabe qué es YouTube, ¿verdad? El caso es que solo después de Google+, YouTube es el buscador mucho más grande y también importante del planeta, con lo que llamar la atención en su interfaz, no es nada fácil.

Los sacrificios de un consultor de SEO y posicionamiento web son incontables pero, tristemente, varios no tienen idea cómo lograr ese tan anhelado posicionamiento SEO en YouTube y, los canales, desperdician claras ocasiones de generar tráfico, ganar la confianza y, ¡evidentemente!, ganar suscriptores.

Todo lo mencionado se resume en la pérdida de dinero ya que, tampoco es un secreto que, tener un canal en YouTube de cierto éxito, podría dejarte buenas ganancias monetarias haciendo lo que te gusta. ¿Eso estaría genial, verdad?

Si tienes un canal en YouTube precisarás emplear algunas estrategias para poder atraer el público, hacia el contenido que creas y viralizar tus vídeos. Estoy seguro que eso lo sabes a la perfección, así que a continuación te voy a revelar qué trucos y consejos de SEO podrían ayudarte a ubicar tus vídeos en las primeras situaciones de las búsquedas y tendencias en YouTube.

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¿Qué es SEO en YouTube?

SEO es un grupo de técnicas para lograr que un portal de internet alcance una buena clasificación en la página de resultados de los buscadores, famosa como SERP (Search Engine Results Pages). Incluye una secuencia de técnicas y estrategias similares con la web, desde su diseño, agilidad de carga, contenido, datos, etiquetas, hasta keywords y mucho más.

SEO en YouTube es un grupo de técnicas destinadas a conseguir que un vídeo o un canal se posicione en YouTube.

El SEO en YouTube es un grupo de técnicas que se aplican para lograr que, un vídeo o un canal, se posicione en YouTube y consigua visibilidad, produzca tráfico y consiga muchos suscriptores.

O sea, un plan SEO para YouTube, trata de enseñarle adecuadamente a YouTube toda la información que este buscador necesita para comprender de qué tratan tus vídeos y por qué razón deberían destacarlo para determinadas búsquedas de sus usuarios.

¿De qué forma funcionan las buscas en YouTube?

No obstante, hay un inconveniente en el SEO para YouTube y sucede que, los buscadores web, no tienen la posibilidad de entender la información de las imágenes o los vídeos, por lo que YouTube se apoya en el SEO tradicional para comprender la información que hay en tu vídeo y en los datos que suministres en el título del vídeo: la descripción, las etiquetas, el nombre del archivo, etc.

Una gran ventaja de saber de SEO Marketing, esto es, optimizar correctamente en SEO una web para Google+, es que no es muy distinta a mejorar en SEO un vídeo para YouTube, pues YouTube es propiedad de Google plus y distribuyen muchos datos y algoritmos de búsqueda.

Por lo tanto, los datos del vídeo que indexes en Google plus serán rápidamente considerados por YouTube y, de ser indexados de forma correcta, el buscador de YouTube confiará totalmente en los datos textuales que Google+ le muestre.

¿Qué es SEO en YouTube?

¿Cómo optimizar el SEO tus vídeos de YouTube?

Comienza buscando y analizando el SEO y las mejores keywords

Buscar las keywords se encuentra dentro de los procesos más esenciales, en toda estrategia de SEO, y no es distinto para el SEO en YouTube.

Las keywords de vídeos te ayudarán a organizar mejor tu contenido y le darán un enfoque mucho más acertado a tu canal de YouTube.

Puedes hacerlo de la forma tradicional; escribiendo algo en YouTube y llevar a cabo una lluvia de ideas con todas y cada una aquellas expresiones que se relacionen. Además, hay herramientas gratis como Google plus Trends o Ubersuggest que pueden ayudarte a ello.

Así como los resultados de Google+ Autocomplete son valiosísimos para la investigación de palabras clave de una página, las opciones que te arroja YouTube Suggest (la función de autocompletado de YouTube) asimismo lo serán para tu canal, ¡no las ignores y exprímela al máximo!

Colocale nombre a tu fichero de vídeo antes de subirlo a YouTube

YouTube no puede entender lo que hay en el vídeo, con lo que se basará en el nombre del fichero de vídeo que tienes en tu ordenador para lograr hacerse una primera idea.

El nombre de tu fichero de vídeo, antes de subirlo a la interfaz, le afirma mucho más a YouTube de lo que piensas.

Por poner un ejemplo, renombrar tu archivo de vídeo “DSC0127361237.mp4” a “trucos-de-seo-youtube.mp4” le da una pista a YouTube de qué trata el vídeo que vas a subir.

Opta por denominar tu vídeo con tu keyword principal, de este modo estará en armonía con el título del vídeo y le facilitarás el trabajo al motor de búsqueda de YouTube.

Crea un título deslumbrante y usando las keywords

El título es un aspecto determinante a fin de que tu vídeo sea considerado por el algoritmo de YouTube.

Te va a ser formidablemente útil explotar la investigación de keywords para crear títulos de vídeos que sean afables, significativos y suficientemente claros para ser entendidos por los buscadores web.

El título del vídeo ha de ser sencillo y que contenga las palabras clave mucho más adecuadas para detallar de qué trata, ¡nada de trampas o YouTube se va a dar cuenta!

El impacto del título definirá el porcentaje de clicks que tu vídeo obtenga.

Redacta especificaciones optimizadas en SEO en el vídeo de YouTube

La descripción del vídeo es una enorme ocasión para enganchar al público y ofrecerle información de utilidad. Varios la desaprovechan, pero es recomendable escribir especificaciones largas, muy largas, en las que la llamada a la acción (CTA), links o cualquier extra que quieras incluir y sepas que puede ser de herramienta al lector, va a ser bienvenido.

No se trata de argumentar o transcribir todo el vídeo, ¡eso sería hacerte un spoiler a ti mismo!, sino más bien de que seas estratégico para estar en contacto con tu audiencia.

No tengas miedo de redactar y deja que, esas tres primeras líneas que YouTube muestra en los vídeos, seduzca a tu público y le provoque para leer el resto.

Las descripciones pueden guiarte para ganar mucho más suscriptores y, si son interesantes, hacen que la gente presione en ‘mostrar más’ para proseguir leyendo. Tienes 1.000 letras y números para emplear en la descripción, pero se suele sugerir la utilización de entre 300 y 500 caracteres.

Invierte tiempo agregando los subtítulos (CC) del vídeo

La función de Subtítulos o Closed Caption (CC) que hallarás desde el editor del propio vídeo, dentro de la sección de gestor de vídeos de YouTube, resulta de gran ayuda la hora de poder mayor visibilidad y mejor posicionamiento en el buscador de YouTube y asociados, como es el propio buscador de Google plus.

Añadir manualmente los subtítulos a tu vídeo requiere un poco de tiempo, pero tu vídeo llegará a personas con problemas de audición y extranjeros, utilizando el traductor automático de YouTube.

Utilizando esta tecnología de YouTube, a la vez, te dejará lograr un grupo más nutrido de individuos, incluyendo personas con discapacidades auditivas, por poner un ejemplo, pero también personas que no charlen tu idioma, ya que YouTube dispone de un sistema de traducción de subtítulos automático al idioma del usuario.

¡Subtítulos no automáticos, por favor!

Las transcripciones o subtítulos del vídeo suman a la hora de clasificar en el algoritmo de YouTube, pero no es bueno dejarlo en manos de los subtítulos automáticos que la interfaz genera, ya que acostumbran a contener fallos, de tiempo y escritura. Lo más conveniente es que edites tú mismo los subtítulos, o te apoyes en algún programa o Aplicación que logre guiarte en ello.

¿Cómo optimizar el SEO tus vídeos de YouTube?

Traduce las transcripciones y subtítulos a otros idiomas

Ser con la capacidad de globalizar tu canal ha de ser tu sueño y a ello te acercarás si ofreces las traducciones de tu vídeo en múltiples idiomas a tu público.

Lo mejor, es que no debes grabar el vídeo para cada idioma, ¡sería un derroche de tiempo y dinero! Puedes apoyarte en las traducciones automáticas de YouTube o, si puedes, aun realizar una traducción verificada a través de traductores profesionales.

Asigna etiquetas relevantes a tu vídeo en YouTube según tu estrategia SEO

Las etiquetas facilitan que tu vídeo sea encontrado, pero solo si usas etiquetas importantes y populares, ¡de lo contrario andas echando la red en una región donde no hay peces!

¡Dedica un poco de tiempo y también inspecciona! Busca y escoge las etiquetas mucho más buscadas por tu público objetivo, con expresiones o oraciones clave de cola extendida.

Hay distintas herramientas gratis y simples de usar con las que puedes investigar acerca de las etiquetas de tu nicho o, ¿por qué razón no?, echándole el ojo a tus principales competidores.

Crea una miniatura (portada) adaptada de tu vídeo

Por defecto, las miniaturas de los vídeos hace aparición como portada del vídeo en las listas de resultados, pues las crea YouTube automáticamente, eligiendo una atrapa de tu vídeo. Está muy bien, pues facilita bastante el trabajo y la inmensa mayoría de vídeos usan este método automático.

Pero las estadísticas revelan que, aquellos canales con mejor rendimiento en esta plataforma, son esos que suben las miniaturas adaptadas de sus vídeos, utilizando imágenes impactantes, que llamen la atención del usuario, siendo fiel al contenido que el vídeo tiene dentro, e inviten a clicar y visualizar el vídeo.

Vale bastante la pena dedicar un poco de tiempo en hacer una imagen de portada (miniatura) personalizada, impactante y que llame la atención de tu público, ¡notarás la diferencia!

El tamaño de las imágenes recomendadas es de 1280 x 720 pixeles, en formatos PNG, JPG, GIF o BMP. Así que deja volar esa creatividad y haz una portada deslumbrante para cada uno de tus vídeos.

Crea llamadas a la acción (CTA) en los vídeos

La llamada a la acción (CTA), Call to Action en inglés, es vital para terminar de conquistar al público y persuadirlos a que hagan la acción que quieras, como que se suscriban a tu canal de YouTube.

Sé lo más convincente posible en esto y muéstrales el camino para que, con un solo click, formen parte de tu leal audiencia.

Recuerda que el número de suscritos en tu canal es uno de los componentes que YouTube tendrá presente a la hora de posicionar tus vídeos en sus listas de resultados.

Invita a que se suscriban (sin vergüenza)

Ganar suscriptores es uno de los objetivos primordiales de todo canal en YouTube, así que vas a deber ser estratégico para invitar al público a que suscriba.

Ganar suscriptores le manda un mensaje contundente a YouTube, diciéndole que tus vídeos son buenos y les brindan una excelente experiencia a los usuarios.

Usualmente, se estila hacer la invitación a suscribirse al comienzo o al final del vídeo. ¡Es dependiente de ti ser persuasivo y audaz para conseguirlo!

Si vas sumando suscriptores, es porque los individuos tienen una aceptable experiencia en tu canal; para impulsar este logro, es esencial que mantengas el foco a tu nuevo público.

Para ello, podría ayudar subir siempre y en todo momento tu contenido a un día y una hora específicos de la semana, pues de esta manera el público estará atento para ver lo que has desarrollado. Estos primeros días de ‘amor’ son vitales para crear un vínculo fuerte entre tu canal y tus nuevos suscriptores, ¡no los desaproveches!

Crea listas de reproducción en YouTube según las palabras clave SEO

Las listas de reproducción en YouTube son útiles para organizar mejor el contenido del canal y para contar con contenido extra apoyado en texto (y keywords propósito), lo que se traducirá en más visualizaciones y, nuevamente, en mejor imagen en frente de YouTube que sin duda tendrá en cuenta en el momento de ubicar tus vídeos.

Protege la autoridad de tu canal de YouTube

Muchas veces es simple hallar cientos de likes (me gusta) y vistas en un vídeo de forma individual, pero eso no significa que estés haciéndolo todo bien.

Para lograr una clasificación integral en tu trabajo, deberás cuidar a la autoridad de tu canal. O sea, publicitar el canal como un todo, no sólo fomentar los vídeos de manera individual.

Un ejemplo claro de esto sería en el momento en que alguien sube un vídeo a YouTube y logra que este cale en el público. Luego, pasa el tiempo, bastante tiempo, y nadie más sabe de esa persona que logró viralizar aquel vídeo. ¿Qué ocurrió? ¡No se preocupó por cuidar su canal!

Lo que digo es que tienes que preocuparte por cuestiones como el título, las etiquetas, y todo lo demás que vengo comentando en este post, pero también por la cantidad de contenido que creas y la continuidad con la que lo creas, y si lo andas exponiendo como solo una pieza, como un canal. ¿Ves por donde voy, verdad? Todas estas cosas serán claves para dirigir apropiadamente la autoridad de tu canal.

Empieza buscando y analizando el SEO y las mejores palabras clave

Fomenta la interacción con tus suscriptores

Cualquier estrategia SEO YouTube apunta a una sola cosa: ganar la seguridad del público. Tu estrategia no va a estar completa si no consideras la interacción con los individuos en ella.

La manera más óptima de poder adivinar con lo que ellos quieren es preguntándoles, fomentando en el canal que logren expresarse y dándole valor a sus críticas. Lee los comentarios, dales contestación, manifiesta empatía hacia sus mensajes, muéstrales que eres próximo a ellos, o un igual.

Cuanto más interactúes con tus suscriptores, mejores vídeos subirás, pues vas a poder hacerlos más próximos a lo que el público de todos modos espera.

¡Responde a los comentarios de tus vídeos!

Como mencioné anteriormente, interaccionar es importante para tu canal, y contestar a los comentarios es una parte de esta interacción que YouTube espera que sus usuarios puedan tener.

Mientras más dispuesto estés a establecer una comunicación dinámica con tus suscriptores, mucho más autoridad ganará tu canal y más comentarios lograrás. Es un dinámico feedback que va a ser muy agradable para el público, y provechoso para el SEO de tus vídeos en YouTube.

Prioriza la experiencia del usuario (UX) en tu SEO para YouTube

Google+ es el rey en lo que se refiere a experiencia del usuario (UX) tiene relación; son numerosos sus esfuerzos por hacer contentos a sus usuarios, y no será menos descuidado en esto en una plataforma como YouTube.

¿Cómo puedes atender al público? ¿De qué manera priorizar su participación en tu canal? ¡Veamos!

El tiempo es oro ¡ve al grano!

Por experiencia sé que la mayor parte de la gente que asisten a YouTube prefieren hechos más que palabras; ¡Me explico! Si alguien quisiera agotarse leyendo 2 largas páginas, desganadas y bien difíciles de comprender para aprender a realizar un tarta de manzanas, entonces no acudiría a YouTube, sino procuraría un viejo libro de recetas o lo leería en la web.

Quienes van a YouTube es porque desean cosas puntuales, fáciles, entendibles y veloces. El tiempo importa mucho en el planeta multimedia en el que vivimos. Prepara tus vídeos tratando que no sean innecesariamente extensos, mucho más bien explota los primeros 15 o 30 segundos para darle mensajes atrayentes a tu público e instarlo a que vea el vídeo completo.

¡En ocasiones, una imagen hablará por sí misma! En este momento, si tienes un vídeo de 15 minutos pero los primeros dos minutos los pasaste dando una introducción que a absolutamente nadie le interesa, te aseguro que la multitud va a creer que tu canal y tus vídeos son una pérdida de tiempo.

¿Vas a instruir de qué forma elaborar una tarta de manzanas? ¡No pierdas tiempo exponiendo cómo se pelan las 8 manzanas que vas a usar! Sé audaz para sostener enfocados a los individuos.

¡Mantén enganchado a tu público!

El tiempo de sesión del usuario es una medida muy importante para YouTube, como es la tasa de choque, tasa de abandono del usuarios en el momento en que entra a un sitio, que se mide en las páginas para saber si éstas son útiles al usuario.

Si alguien que entró a ver un vídeo y abandonó el canal al culminar el vídeo, entonces YouTube interpreta que el canal no le resultó útil a esa persona. Si por el contrario, la persona prosiguió viendo vídeo tras vídeo antes de salir del canal, entonces es pues se enganchó con el contenido que consiguió, lo cual es el propósito de esta plataforma: mantener a los individuos el mayor tiempo viable en ella.

Comprende lo que tu usuario realmente busca

Entender la intención de búsqueda del usuario es posible con el SEO, pero por ahí hay algunos hechiceros del SEO tratando de adivinarla más que discernirla.

Esto no es una misión imposible; en verdad, es simple si sabes de qué manera, ¡y quisiera que lo hagas!, que Google+ cada día prioriza mucho más las buscas naturales; aquellas que poseen un lenguaje fácil, real y humano.

De este modo, en el momento en que alguien busque cierta información en YouTube, vas a tener mayor ocasión de clasificarte y aparecer para esa búsqueda si colocas títulos naturales, relevantes y útiles a tus vídeos.

Ponte en el lugar de tu público e imagina qué palabras utilizarían ellos para encontrar tu contenido. ¡No necesitas ser una pitonisa!

Prioriza la experiencia del usuario (UX) para mejorar el posicionamiento en la plataforma de vídeos

¡No te enrolles! Ofrece respuestas fáciles

¿Recuerdas lo que te afirmaba de la relevancia del tiempo? Bueno, sin ningún género de dudas, el éxito de YouTube es porque esta plataforma halló una forma práctica de informar, instruir, y entretener, entre otras muchas cosas, maximizando nuestro tiempo. ¡Y no cambiará!

¡Las estadísticas no engañan! Los vídeos más vistos de YouTube tienen una media entre 4 y 6 minutos de duración. La brevedad bien administrada es oro para un canal. ¡Coge apunte!

Emplea las Tarjetas y EndScreen de YouTube

Las tarjetas son notas o notificaciones que se crean y se colocan en los vídeos para patrocinar otros vídeos o invitar al público a que se suscriba al canal. Son fáciles de hacer y muy útiles.

En lo que se refiere a las EndScreen o pantallas finales, estas son similares a las tarjetas, pero se reservan para el desenlace del vídeo. Son un poco mucho más detalladas y mucho más atractivas visualmente. Tienes que saber que existen algunos parámetros que tienes que cumplir para crear pantallas finales capaces para YouTube, dentro de las que resalta el que estas resulten útiles para el usuario y no sólo se utilicen para ganar publicidad u otro beneficio.

No olvides el SEO local, ¡asimismo en YouTube!

Tu canal de YouTube asimismo debe estimar el SEO local, ¿de qué manera no podría ser de esta manera?

Si tienes un negocio en la red o en tu canal ofreces productos y servicios, es provechoso que durante la optimización del SEO para YouTube le dejes la puerta abierta a las búsquedas locales.

Agrega una dirección (en ‘configuración avanzada’ lograras hacerlo) e incluye el nombre del sitio (ciudad, por ejemplo) también en el título, las etiquetas y en todas y cada una de las partes del vídeo donde incluyas tus palabras y frases clave.

¡Sé consistente con el SEO para YouTube!

La consistencia es fundamental para mantener bien posicionado un canal en YouTube y que este sea exitoso en todo el tiempo.

Muchos se dejan llevar por ‘ese primer amor’, romántico y de esperanzas irreales, por lo que abandonan el barco al poco tiempo. Pero tener un canal en YouTube hablamos de distribución, compromiso y dedicación. Sí, ahora sé que lo estás pensando, ¡como un matrimonio! Pero esta es la verdad.

Claro, no implica que te la pases pegado al canal 24 x 7, sino seas coherente y te comprometas con hacer contenido de alta calidad y con regularidad.

Si le dedicas tiempo y esfuerzo a tu canal, pronto apreciarás de qué forma te transformas en un líder en tu nicho en YouTube. ¡Échale ganas, y no te divorcies de tu público!

Gana reproducciones de vídeo desde otras webs

Cuanto más tráfico generes, mejores resultados obtendrás, ¡eso es seguro! Pero lo que te debe preocupar y ocupar es de qué forma conseguir este tráfico que se traduzca en visualizaciones de vídeo.

Una buena estrategia es conseguir que la gente se interese en tus vídeos desde interfaces fuera de YouTube, con lo que te puede venir bien escoger sitios como LinkedIn, por poner un ejemplo. Esta red es muy visitada y allí tendrás la oportunidad de comunicar opiniones, textos y vídeos que tienen la posibilidad de guiarte a ganar mucho más vistas, reproducciones y suscriptores.

Descubre qué comunidades son especiales para compartir tus vídeos y conseguir visualizaciones; eso ayudará a posicionarte mejor en YouTube.

¡Estudia el mercado! ¡Haz la labor! Es decir, inspecciona qué interrogantes o temas son populares en LinkedIn, o en la comunidad de tu preferencia, y dales contestación. Empieza con un corto artículo que sea atrayente y que al final diga algo como ‘si quieres más información, te interesará ver este vídeo’.

Comunicar tus vídeos en otras comunidades te va a hacer estrechar nudos de amistad con nuevos individuos mientras que consigues popularidad en YouTube, ¡suena maravilloso!

Promociona tus vídeos desde otras comunidades

Sería imprudente ignorar las demás redes sociales y enfocarse solo en YouTube en el momento en que lo que se desea es globalizar un canal.

Debido a que millones de personas se conectan cada día en sitios como Twitter, Fb, Instagram, Pinterest, etc., es muy beneficioso para cualquier YouTuber o dueño de un canal que logre ampliar sus horizontes publicitando los vídeos en estas o cualquier otra comunidad, y viceversa. Esto es algo que asimismo te comenté al hablarte de las estrategias SEO en Instagram.

Elige la red social que más se ajuste a ti, además hay herramientas con las que puedes monitorear la existencia de tu contenido en estas comunidades, para prosperar tus estrategias y fortalecer aquellas que te estén ofreciendo excelente resultados.

Enlaza a tus cuentas sociales desde tus vídeos

Linkear tu canal de YouTube a tus otras cuentas en redes sociales, y a todo página web que desees, es positivo para que ganes mucho más audiencia, y esto extiende tus horizontes.

Puedes llevarlo a cabo enlazando desde la descripción del vídeo.

¿Cómo entregas tu contenido en YouTube?

El SEO para YouTube es importante para poder el éxito en un canal de YouTube, eso lo contamos ya asumido. Sin embargo, hay personas que han logrado atraer cualquier cantidad de visualizaciones a sus vídeos sin títulos con keywords, etiquetas relevantes y esas cosas.

Entonces, ¿cómo se hace? ¿quizás es magia? No se trata de magia, mucho más bien, hablamos de creatividad para grabar vídeos impresionantes, atractivos, entretenidos, únicos, atrayentes, etc.

Un par de herramientas SEO YouTube combinadas con vídeos de calidad y que contengan al público enganchado, es todo cuanto precisarás para alcanzar el éxito en YouTube.

En cambio, si tus vídeos son básicos o mucho más aburridos que una partida de ajedrez por la radio, no esperes que la multitud se quede a mirarlos. Y lo malo de esto, es que Google+ lo va a saber, y se lo incorporará a YouTube. ¡Tienes la oportunidad de ser original! De enseñar contenido nunca antes visto, conque no desperdicies esta oportunidad.

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Conclusión: SEO para YouTube + contenido atrayente

El SEO para YouTube no dista mucho del SEO de cualquier página, pero sí requiere de un poco mucho más de dinamismo. No es necesario ser magos o unos artistas de la talla de Picasso para crear verdaderas obras de arte en YouTube. ¡Y no exagero!

La activa es sencilla: realizas una investigación de keywords, escoges las mucho más importantes, las optimizas (en el título, etiqueta, descripción, etc.), incluyes una localización para mejorar tu SEO local, creas contenido regularmente y te vuelves cómplice de tus suscriptores. Bueno, no es que ahora serás su ‘bestfriendforever’ pero sí vas a estar más atento a sus críticas, comentarios y demandas.

Al realizar esto y darles respuestas, no va a hacer falta recordarte que cada vídeo que subas ha de ser original, entretenido, corto y útil. ¡No hay mucho más que decir! Sé que evitarás muchos fallos SEO y tu posicionamiento se irá por las nubes con estas sencillas estrategias. ¡Ya me lo vas a contar!

Si te ha semejado de ayuda este articulo, te invito a compartirlo en las redes sociales, para que otros mejoren su situación en YouTube.

Abajo encontrarás un pequeño formulario, el que te invito a rellenar a fin de que logres hacernos llegar tus inquietudes y comentarios, y próximamente vas a tener novedades nuestras. ¡Con gusto te asistiremos!

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