Pasarelas de pago, ¿de qué manera elegir la mejor para mi tienda online web?

Pasarelas de pago, ¿cómo elegir la mejor para mi tienda online web?

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Hay muchos elementos distintos para conseguir que la creación y diseño de la tienda online sea triunfadora, desde interfaces de eCommerce hasta un buen diseño web. Pero hay un ingrediente que no puedes pasar por prominente: la pasarela de pago.

La pasarela de pago es lo que te permite recibir transferencias de dinero. Los otros elementos de tu página orientan al usuario a la compra, y si ese último paso no marcha bien, todo tu negocio está en inconvenientes.

En este artículo está todo lo que es necesario para ti saber sobre pasarelas de pago a fin de que elijas la mucho más adecuada para tu tienda online, ya sea Paypal o Stripe u otras elecciones que hay.

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Pasarelas de pago, ¿qué son y de qué forma marchan?

¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago hace de mediador entre tu banco y el banco de la tarjeta de tu cliente. Son lo que le deja a tu negocio recibir pagos por Internet. Por esa razón, las pasarelas de pago son un requisito para cualquier negocio pequeño con su catálogo de modelos o servicios.

Las pasarelas de pago hay por el hecho de que está prohibido enviar información bancaria de forma directa desde un sitio web (por poner un ejemplo, tu negocio online) a un procesador de pago (en este caso, el del banco de tu cuenta mercantil). Las pasarelas de pago comunican la información de la tarjeta de crédito de tu cliente al procesador de pago y le notifican si la transacción fué aprobada.

Una pasarela de pago hace de intermediario entre tu banco y el banco de la tarjeta de tu cliente

¿De qué forma marcha las pasarelas de pago?

Para entender de qué manera marchan las pasarelas de pago, empecemos por el lado del cliente. El usuario de tu tienda online añade al carro de compra los artículos que quiere obtener. Lo próximo que debe hacer es ingresar la información de su tarjeta de débito o crédito, que incluye el número de tarjeta, la fecha de expiración, el nombre del tarjeta y el código de seguridad.

Como expliqué antes, los bancos no permiten que esta información se envíe directamente desde tu página al banco adquiriente; es decir, el banco de tu cuenta mercantil. Aquí entran las pasarelas de pago: los clientes del servicio ingresasen sus datos en la pasarela que hayas que viene dentro en tu página. La pasarela de pago se encargará de encriptar los datos y enviarlos con seguridad el banco adquiriente.

Al recibir esta información, el banco adquiriente la envía con seguridad al servicio de tarjetas de pago (como Mastercard o Visa), el cual tiene el papel de realizar otra verificación de seguridad.

El servicio de tarjeta de pago luego envía la información el banco emisor (es decir, al banco del cliente). Este hace chequeos de seguridad y fraude y, por último, este autoriza la transacción caso de que sea válida.

La notificación de aprobación o rechazo de la transacción es enviada de vuelta al servicio de tarjeta y al banco adquiriente, el cual pasa a mandar esa información a la pasarela de pago. La pasarela de pago, dependiendo de cuál sea la situacion, mostrará una página de confirmación de la transacción o le pedirá el cliente que intente un método de pago distinto.

El desarrollo tiene bastantes pasos pero sucede en un momento, y una buena pasarela de pago debería poder enseñar el resultado de la transacción en apenas unos segundos.

Claves en la elección de las pasarelas de pago

Hay varios elementos que debes tomar en cuenta en el momento de seleccionar una pasarela de pago. Aunque su papel parezca muy concreto, no todas marchan de la misma manera ni tienen exactamente las mismas capacidades.

  • Seguridad. Los fraudes son más probables en las transacciones en línea que en las transacciones en persona. La seguridad es vital para cualquier negocio en línea, así que debes asegurarte de que tu pasarela de pago tenga funciones como encriptación P2PE, detección de estafa, seguro de violación de datos, etc.
  • Costes. Hay varias formas en las que debes abonar por una pasarela de pago. Sus costes incluyen una suscripción mensual de entre 10€ y 30€ y una cuota por transacción que no suele ser de sobra de un pequeñísimo porcentaje. También puede haber otros costes, como los de mantenimiento.
  • Contrato. Los servicios con contratos largos pueden integrar tarifas de cancelación altas. Para no quedar atrapado con un proveedor insatisfactorio, considera contratar a uno que ofrezca contratos de renovación mensual.
  • Métodos de pago aceptados. Cuanto más métodos de pago acepte tu pasarela de pago, más posibles ventas puedes recibir. Cerciórate de que el servicio que escojas acepta todos y cada uno de los métodos de pago que tus clientes podrían usar.
  • Compatibilidad. Asegúrate de que el servicio de pasarela de pago que escojas funciona con tu cuenta mercantil y con tu plataforma de eCommerce.
  • Integración. En el momento en que contratas una pasarela de pago dentro, su servicio estará asociado con una cuenta mercantil para tu empleo. Estos servicios proponen ciertas funciones plus. Una pasarela de pago no dentro te permite a ti la elección de la cuenta mercantil que mejor se ajuste a tu negocio. La elección entre los dos géneros de servicio es dependiente de lo que mejor se adecúe a tus necesidades.

Pasarelas de pago, ¿cómo elegir la mejor para mi tienda online web?

Comparativas de las principales pasarelas de pago

PayPal

PayPal es la interfaz de pagos mucho más famosa del mundo. Tiene más de 220 millones de individuos y es utilizada en toda clase de negocios, desde ventas hasta subastas. Tiene las virtudes de admitir una amplia gama de métodos de pago, muchas opciones de personalización, y facilidad para hacer facturas.

Por otra parte, las cuotas de PayPal son más altas que las de otros sitios. Estas son una comisión sobre los pagos del 2,90 % + 0.30 USD para transferencias locales, pero si la transacción es en todo el mundo, sube a  4,40 % + 0,30 USD.

Considera que PayPal no te otorga una cuenta mercantil única y que no funciona con la misma sencillez en todos los países de habla hispana.

Stripe

Stripe es una plataforma diseñada para compañías medianas y enormes. Su mayor fortaleza es su enorme aptitud de personalización: deja diseñar procesos de pago para subscripciones, pagos móviles inteligentes, pagos en un clic, etc.

Marcha con una pluralidad de idiomas de programación, incluyendo, Python, Java, Ruby y PHP. Aquí está también una de sus desventajas: requiere cierto nivel de conocimiento técnico para ser implementado y personalizado.

El valor es en especial atrayente para negocios de europa: la cuota por transacción es y también 1,40 %, más una pequeña cuota fija para tarjetas europeas. Para tarjetas de otros países, el porcentaje es de 2,90 %.

Authorize.Net

Authorize.Net es quizás el servicio mucho más versátil de esta lista. Se puede asociar con casi cualquier cuenta mercantil y acepta todos y cada uno de los métodos de pago primordiales. Además, puede aceptar pagos con monedas de casi cualquier país.

Su coste es otro punto de interés: la cuota por transacción es de solo 0.10 USD, además de la suscripción por mes de 25 USD.

Amazon Pay

Amazon Pay es una interfaz segura y simple de utilizar. Tiene funcionalidades poderosas que pueden aumentar la lealtad de los clientes del servicio, introduciendo pagos automáticos, una banco de información con información sobre los clientes del servicio y una simple integración en cualquier página.

La principal desventaja de Amazon Pay es que solo funciona en 8 países. Asegúrate de que tus regiones de interés están cubiertas.

Adyen

Adyen se está convirtiendo de forma rápida en entre los líderes mundiales de las pasarelas de pago. En verdad, Adyen pronto reemplazará a PayPal como el procesador de pago de eBay.

Se ha expandido a países de todas las zonas del mundo y admite toda clase de métodos de pago, lo que lo convierte en una increíble opción para negocios que desean extenderse a nivel internacional.

Sus cuotas por transacción varían de mercado en mercado, pero no posee cuotas de suscripción por mes.

Square

Square es la opción perfecta para negocios con locales físicos. Puede instalarse fácilmente en cualquier Móvil y es con la capacidad de aceptar pagos gracias a su lector de tarjetas de crédito que puede instalar sin valor adicional en la aplicación.

Aunque admite una gran variedad de métodos, Square no admite pagos de PayPal ni de talones electrónicos. Su cuota es de 2,60 % + 0,10 USD.

Skrill

Skrill es una pasarela de pago habitual y muy reconocida cerca del planeta.

Sus cuentas son gratis, su sistema es fácil de emplear y deja hacer transferencias por correo electrónico.

Payline

Payline da soluciones para todo tipo de compañías, desde negocios online hasta enormes compañías, con una capacidad para integrar más de 175 millones de carros de compra.

Este producto ofrece funciones para integración de pagos móviles y manejo de pagos de nómina.

Sus cuotas por transacción son un poco mucho más altas para negocios en línea que para negocios con locales físicos.

Payoneer

Admitiendo mucho más de 150 monedas, Payoneer proporciona uno de los servicios mucho más globales de esta lista. El servicio de Payoneer incluye una cuenta mercantil con funcionalidades para organizar tus transacciones.

Las transferencias de clientes del servicio con Payoneer no tienen ninguna cuota. Para clientes del servicio sin Payoneer, la cuota es de 3 %.

2Checkout

2Checkout es una plataforma sólida con integración fácil y una protección antifraudes efectiva. Está libre en más de 87 monedas y 211 países.

Su cuota es la estándar: 2,90 % + 0,30 USD. Admite todos los métodos de pago más importantes, incluyendo PayPal.

Braintree

La experiencia dinámica y rápida de Braintree puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de tu negocio online.

Braintree es propiedad de PayPal y es usado por compañías grandes como Airbnb. Su cuota es de 1,90 % + 0.30 USD y está disponible en más de 130 monedas.

WePay

Si precisas manejar flujos de compra complicados, WePay es tu opción mejor. WePay permite ajustar tus procesos de venta para hacer peticiones de pago complicadas, como múltiples pagadores y crowdfunding.

Pero la personalización va más allí. Puedes crear flujos de pago que incluyan transacciones en persona y online. En parte, o sea gracias a su cuenta mercantil integrada de Chase Merchant Services.

BlueSnap

BlueSnap da funcionalidades inteligentes como la opción de reintentar pagos errados recurrentes, pagos recónditos inteligentes y conmutación en caso de fallos de conexión.

Además, cuenta con un plan protección de fraudes a nivel global.

Esta pasarela de pago tiene el valor estándar de 2,90 % + 0.30 USD.

Dwolla

Esta pasarela de pago está desarrollada particularmente para pagos ACH. Los pagos ACH se efectúan fuera de redes de tarjetas de crédito o cheques. Es decir, la transferencia va de manera directa de un banco a otro. Si bien son mucho más lentas y tienen mayores limitaciones, son una alternativa extremadamente conveniente para muchos tipos de negocios.

Dwolla permite crear pagos recurrentes y planificados. Además de esto, incluye una cartera virtual para sus individuos. Sus cuotas varían según el plan, pero asimismo proponen un plan gratis.

Worldpay

Worldpay pertence a las pasarelas de pago mucho más populares. Su enorme escala garantiza funcionamiento en compañías de cualquier tamaño. Esta alternativa es singularmente buena si necesitas procesar pagos desde muchos sitios del mundo: están disponibles en mucho más de 140 países y admiten mucho más de 300 métodos de pago.

Wolrdpay proporciona 2 proyectos. El primer plan tiene una cuota de 2,75 % + 0.20 USD por transacción. El segundo plan otro elimina la tarifa de 0,20 USD por pago a cambio de una tarifa por mes de 19 USD.

BitPay

BitPay es la pasarela de pago para negocios que hacen transferencias con Bitcoin. Te deja cobrar pagos en tu web, por medio de correo o entre carteras digitales.

BitPay cobra una cuota de 1% sobre todas las transacciones.

Opayo

Opayo (previamente famosa como SagePay) es una pasarela de pago altamente valorada. Cuenta de manera segura sólida y, aparte de aceptar PayPal y tarjetas de crédito, admite varios métodos de pago de europa.

Lo que distingue a Opayo es que no cobra un porcentaje de las transacciones: solo es requisito abonar una tarifa por mes. El plan de 27 USD te deja recibir 350 transferencias mensuales y el de 45 USD incrementa esas transacciones a 3.000. Para las necesidades de compañías mucho más grandes, SagePay ofrece planes personalizados.

BluePay

Pocas pasarelas de pago proponen tantas funcionalidades como BluePay. Esta interfaz admite todas las primordiales tarjetas de crédito y asimismo pagos ACH.

Puede complementarse con muchas plataformas de eCommerce y proporciona funcionalidades avanzadas como reportes, pagos automatizados y privilegios de usuario.

BluePay no exhibe sus cuotas públicamente. El coste se determina según la cantidad y los métodos de pago que pretendes admitir. No obstante, estos costes tienen la posibilidad de amoldarse a negocios de cualquier tamaño.

Klarna

Klarna está solo libre en Reino Unido, pero su desempeño único hace que valga la pena mentarlo.

Klarna permite al cliente dividir pagos en tres partes e inclusive pagar después. Sin embargo, el vendedor recibe el dinero en el instante. Esta ocupación presenta una variedad de ventajas para ambas partes.

Klarna cobra una cuota de £0.20 por transacción además de un porcentaje variable de entre 1,90 % y 2,90 %.

¿Listo para integrar tus plataformas y pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago son un ingrediente crítico en el flujo de ventas de cualquier tienda online. Una pasarela de pago bien escogida puede aumentar tu tasa de conversión y atraer a mucho más clientes recurrentes.

Pero elegir la pasarela de pago adecuada es solo el primer paso. Precisas integrarla a tu página y personalizarla a tus necesidades para aprovecharla al límite. Esto supone que sea fácil de utilizar, ande sin errores y se vea bien con el resto de tu diseño web.

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