Saltar al contenido
Closer Marketing

2 pasos para obtener ventas repetidas con un boletín de Etsy

Crear una lista de correo electrónico y mantenerse en contacto con clientes anteriores puede ser la clave para desbloquear más ventas repetidas.

Durante el año pasado, el número de vendedores en Etsy creció un 61%.

Ya sea que formes parte de ese 61% o hayas sido vendedor de Etsy durante años, ahora hay mucha más competencia por la atención de los clientes en Etsy.

Por eso es tan importante crear su propia audiencia fuera de la plataforma.

Pero puede ser difícil encontrar tiempo. Después de todo, como vendedor de Etsy, usas muchos sombreros.

Desde la creación de páginas de productos que se encuentran hasta todos los matices que conlleva la gestión de un negocio de comercio electrónico exitoso, es difícil encontrar el tiempo para interactuar con sus clientes existentes.

Pero si no lo hace, está dejando dinero sobre la mesa. El 80% de sus ganancias provendrá de solo el 20% de sus clientes existentes.

Mantener felices a sus clientes existentes es claramente importante. Entonces, ¿cómo puede hacer que sus clientes existentes regresen a usted una y otra vez?

Al crear un boletín de Etsy, puede llegar a sus clientes pasados ​​y futuros para compartir sus nuevas listas de productos y ofertas especiales para interactuar con su comunidad. Además, nunca tendrás que luchar contra un algoritmo de redes sociales para que tu audiencia te vea.

Porque tener un boletín informativo por correo electrónico significa que tiene control sobre quién recibe su mensaje, cuál es el mensaje y cuándo lo reciben.

Entonces, ¿cómo empiezas un boletín para tu tienda de Etsy que no solo construya conexiones más profundas, sino que genere más ventas repetidas para tu negocio?

Repasemos los pasos para hacer crecer una lista y comenzar su boletín.

Paso 1: haz crecer la lista de correo electrónico de tu tienda de Etsy

El primer paso para conectarse con sus clientes y obtener más ventas repetidas es crear su lista.

Aquí hay tres consejos que le ayudarán a hacer crecer su lista de correo electrónico a través de Etsy y AWeber.

Configure una integración con Etsy y su proveedor de correo electrónico

Al conectar su cuenta de Etsy a su proveedor de servicios de correo electrónico, puede agregar clientes automáticamente a sus listas. Además, con un proveedor de servicios de correo electrónico como AWeber, es fácil cumplir con la Política de vendedores de Etsy.

Nos encargamos del proceso de opt-in confirmado. Esto significa que sus clientes deberán confirmar sus suscripciones a su lista de correo electrónico. Si desea enviar un correo electrónico a sus clientes, deberá seleccionar «Sí, enviar mi mensaje de confirmación a mis nuevos suscriptores».

Esto es necesario para cumplir con la Política de vendedores de Etsy y evitar enviar spam a tus clientes.


Algunos consejos sobre qué incluir en su mensaje de aceptación confirmado:

  • Reafirma quién eres y por qué recibieron tu correo electrónico
  • Repita lo que su suscriptor optó por recibir
  • Pídales que confirmen su interés haciendo clic en un botón que los agregará a su lista.

Una vez configurada la integración, puede aplicar etiquetas a sus suscriptores para personalizar su mensajería en función de los productos que sus clientes hayan comprado. Por ejemplo, si vende patrones de tejido y crochet, puede enviar un correo electrónico para anunciar nuevos patrones a un segmento de tejedores y un segmento de ganchillo.

La segmentación permite una personalización más sencilla del correo electrónico. Y el 74% de los especialistas en marketing dicen que la personalización puede aumentar las tasas de participación del cliente.

Por lo tanto, si aún no ha configurado la integración, puede seguir estos sencillos pasos en nuestro artículo de ayuda sobre la integración de Etsy.

Importa tus clientes anteriores

Si ha sido propietario de una tienda de Etsy durante un tiempo, es probable que tenga clientes anteriores que quieran saber de usted, especialmente si les encantó su producto.

Simplemente exporta los correos electrónicos de los clientes desde Etsy e impórtalos a AWeber. Pero recuerde, para cumplir con la Política del vendedor de Etsy, debe seleccionar «Sí, enviar mi mensaje de confirmación a mis nuevos suscriptores». Esto es importante si desea enviar correos electrónicos de marketing a sus clientes anteriores.Si necesita ayuda adicional para importar una lista, comuníquese con nuestro equipo de soluciones al cliente 24 × 7.

Haz crecer tu lista fuera de Etsy

Hacer crecer tu lista de correo electrónico no tiene por qué ser solo conectarte a Etsy. Si tiene seguidores en las redes sociales, un sitio web, un podcast, un blog u otro canal digital, puede llevar a sus seguidores a su lista de correo electrónico para controlar mejor cómo se comunica con ellos.

Puede capturar nuevos suscriptores a través de:

  • Agregar un formulario de registro en su sitio web
    Si tiene un sitio web, puede agregar un formulario de registro para capturar nuevos suscriptores a su boletín. Esto le permite convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores sin ningún trabajo continuo.Además, si es cliente de AWeber, puede integrarse con WordPress, Squarespace, Wix y más en unos pocos y sencillos pasos.
  • Agregar un formulario de registro en Facebook
    Conectarse con seguidores en las redes sociales es otra oportunidad para que los lleve a su lista de correo electrónico.De hecho, puede agregar un formulario de registro directamente en su página comercial de Facebook para facilitar que los seguidores se mantengan en contacto con usted, sin luchar contra un algoritmo.
  • Crea tu propia página de destino
    Las páginas de destino son una forma muy eficaz de recopilar información sobre los suscriptores. Las páginas de destino son similares a los formularios de registro, pero generalmente incluyen más espacio para la información. Y las páginas de destino se diferencian de los sitios web en que limitan los lugares a los que puede navegar.En última instancia, se debe utilizar una página de destino para alentar a su visitante a tomar uno acción. En este caso, sería para suscribirte a tu newsletter.

    Puede animar a las personas a que se registren en su página de destino ofreciendo un descuento exclusivo que recibirán en su correo electrónico dándoles la bienvenida a su lista. Esta es una excelente manera de generar registros y brindar valor a sus visitantes.

    ¡Lo mejor de este paso es que hemos hecho el trabajo por usted! Si esta página de plantilla funciona para usted, simplemente puede copiar la página de destino a su cuenta con este enlace de copia.

Además, con AWeber, las páginas de destino no solo son gratuitas, son increíblemente fáciles de configurar.

Después de crear su página de destino, puede compartirla en su página de perfil de Etsy y en sus canales sociales.

No es necesario que se detenga aquí, hay otras formas de aumentar sus ventas. Algunos vendedores de Etsy utilizan el comercio electrónico AWeber para aumentar las ventas en su propia página de destino personalizada. Esto le permite vender productos digitales a compradores habituales, fácilmente con tarifas más bajas.

Si está buscando más ideas para aumentar los suscriptores de su boletín, tenemos más consejos para ayudarlo a aumentar su audiencia.

Hacer crecer su lista es un proceso continuo y en constante evolución. Pero una vez que tenga una lista y esté leyendo para comenzar a enviar correos electrónicos, el siguiente paso es crear y diseñar un boletín informativo que a su audiencia le encantará leer e interactuar.

Paso 2: cree un boletín para impulsar las ventas repetidas

Un boletín de Etsy te permite comunicarte con tus clientes existentes, iniciar conversaciones y entablar relaciones. Una vez que establezca una buena relación con quienes ya lo conocen, les gusta y confían en usted, estará en el camino hacia más ventas repetidas para su negocio.

Creación de un boletín informativo para vendedores de Etsy

Una vez que tenga sus listas listas, es hora de crear una plantilla de boletín que facilite mantener a su comunidad actualizada y comprometida.

Asegúrese de que su boletín tenga la marca de su logotipo, colores y diseño para que sea fácilmente reconocible y establezca la confianza de la marca con su audiencia.

Tipo profesional: ¿Desea crear un boletín informativo de marca sin más trabajo del que se necesita para copiar y pegar su sitio web o la URL de sus redes sociales? Dirígete al Diseñador inteligente de AWeber para crear una plantilla de correo electrónico personalizada única para tu marca en menos de un minuto.

Muestre sus productos en su newsletter

Una imagen vale mas que mil palabras. Deje que sus hermosos productos hablen por sí mismos mostrándolos en su boletín informativo por correo electrónico.

Con la integración de AWeber, agregue fácilmente sus productos de Etsy a un seguimiento o transmisión, y arrastre un bloque de Producto al mensaje.

Ejemplos de boletines: 3 correos electrónicos para impulsar las ventas repetidas

¿Necesitas inspiración para empezar a enviar tus propios boletines informativos de la tienda Etsy? No busque más allá de los ejemplos a continuación.

Correo electrónico de bienvenida

Salude a sus nuevos suscriptores a su lista de correo electrónico con una serie de bienvenida. Puede utilizar este correo electrónico para compartir un poco más sobre usted e incluso ofrecer un descuento promocional para fomentar una compra repetida de su nuevo cliente leal.

Tipo profesional: AWeber le facilita comenzar con una plantilla de serie de bienvenida para importar a su cuenta.

Lanzamiento de productos

Siempre que tenga un producto nuevo, deje que sus suscriptores sean los primeros en saberlo. Incluso puede utilizar etiquetas para enviar contenido personalizado a los suscriptores que probablemente estén interesados.

Al brindarles a sus clientes un adelanto del lanzamiento de su nuevo producto, puede ayudar a aumentar la demanda y las ventas.

Ofertas especiales

Por último, puede enviar boletines de ofertas especiales. Estos se pueden utilizar durante las temporadas de vacaciones (por ejemplo, Black Friday y Boxing Day) o ser una herramienta útil para ayudar a fomentar las ventas con artículos en liquidación.

Puede obtener más ideas sobre cómo enviar correos electrónicos a sus clientes de etsy en nuestro artículo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *