Consejos para controlar la PPC después del brote de coronavirus
Los anunciantes deben estar preparados para seguir adelante en un mundo impredecible.
Con la reapertura de empresas en los Estados Unidos y el mundo en diferentes estados de gestión de la pandemia, es más importante que nunca que sus campañas de PPC y su orientación estén en el punto correcto.
Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a administrar sus campañas de búsqueda pagas a medida que el mundo se recupera gradualmente del Coronavirus.
1. Pivote a normal
A medida que se implementan las vacunas COVID-19 en muchos países, la orientación cambia constantemente en todo, desde los grupos de reunión social hasta los deportes organizados y la forma en que participamos en nuestros edificios de oficinas.
El levantamiento de varias prohibiciones y restricciones significa que los consumidores estarán ansiosos por salir y volver a participar.
Aún está por verse si eso será lo mismo que una pandemia, pero ciertamente será un enfoque lento hacia ese objetivo.
Continúe publicitando con compasión a medida que las empresas y las personas se recuperan y reconstruyen.
Tenga en cuenta lo que experimentan las personas en las regiones específicas a las que se dirige y esté listo para cambiar los mensajes o la creatividad a medida que evolucionen las condiciones.
2. Evaluar las propuestas de valor comercial y los mensajes
En muchos casos, las empresas pueden seguir promocionando sus productos o servicios que tienen más demanda en el entorno actual.
¿Cómo se puede posicionar su producto o servicio frente a las nuevas tendencias de crecimiento?
Las principales tendencias a considerar para los mensajes y los apoyos de valor pivotantes ahora incluyen:
- Vacunas, seguridad, requisitos de mascarilla.
- Ampliación de pautas de distanciamiento social.
- Regresar al trabajo o trabajar desde casa a largo plazo.
- Regresando a la escuela.
- Entretenimiento familiar.
- Viaje y Turismo.
Si su producto o servicio se vincula o puede modificarse para que se ajuste a una de estas áreas, considere un plan temporal para promover estas iniciativas.
Además, considere la posibilidad de cambiar los servicios virtuales o la consultoría virtual a un modelo híbrido en el que se pueda lograr una recopilación segura.
Revise sus campañas digitales y de PPC actuales y determine si la mensajería sigue siendo una buena opción. ¿Qué se podría agregar para adaptarse al paisaje cambiante? Por ejemplo:
- Revise las llamadas a la acción del texto del anuncio para "Visítenos en la tienda" y agregue horarios y requisitos de seguridad.
- Los anuncios gráficos y sociales deben seguir siendo sensibles a las imágenes con personas en grupos o tocándose.
- Continúe con la información de recogida sin contacto en la acera.
- Incluya información de envío con características de gratis, rápido, etc.
- Horas de funcionamiento y cualquier desviación del bloqueo.
- Mensajes sobre la respuesta de su empresa a la provisión de entornos saludables.
Algunos de estos mensajes se pueden utilizar en el texto del anuncio principal, pero no olvide utilizar por completo las extensiones de anuncios, como enlaces de sitio y llamadas, para transmitir la información.
Asegúrese de incluir este mensaje claramente en las páginas de destino.
Mantenga la presencia de la marca y continúe alimentando el embudo superior porque puede ser más difícil recuperarse más adelante después de perder impulso.
Todavía es posible reconocer la crisis y adoptar un enfoque de ventas más suave.
No le resulte difícil volver a subir más tarde. Cualquier cosa puede suceder.
3. Optimice los presupuestos y la inversión
Ahora es un buen momento para reevaluar sus presupuestos y conciliarlos con los gastos.
Es posible que desee trasladar los presupuestos a aquellos productos o servicios que tienen más relevancia mientras las empresas comienzan a reabrirse. Asegúrese de tener en cuenta cualquier explosión geográfica de actividad a medida que los lugares vuelvan a abrir.
Definitivamente querrá cambiar los presupuestos a las campañas de mejor rendimiento para maximizar los resultados.
Siga algunos consejos de la gestión de PPC con un presupuesto reducido.
Revise el presupuesto frente al gasto real para encontrar pequeñas cantidades del presupuesto que no se hayan utilizado durante todo el año y aplíquelas a las campañas que más lo necesitan.
Dependiendo de la plataforma, en lugar de los presupuestos diarios, considere configuraciones como el gasto de por vida o los límites de gasto mensual para mejorar el ritmo del gasto de la campaña.
Esto liberará su tiempo para tareas de administración de cuentas más importantes.
Las funciones de ofertas automatizadas se están convirtiendo en la norma, así que considere implementarlas en Microsoft Ads, Google Ads y otras plataformas a medida que la competencia comience a recuperarse.
Esto permite que las plataformas ajusten automáticamente las ofertas de CPC en tiempo real para que coincidan con los objetivos del anunciante.
Esta función de automatización puede ayudarlo a ser más ágil a medida que los comportamientos de los usuarios cambian rápidamente.
Revise la reevaluación de sus CPC máximos mientras usa estas funciones.
4. Considere la evolución del comportamiento de búsqueda
Si bien es probable que las personas sigan teniendo un distanciamiento social, seguirán investigando, comprando y viviendo el sueño en línea.
Comunicar qué servicios se pueden prestar de forma virtual y los tiempos de respuesta para la prestación de servicios.
Utilice el texto del anuncio o las extensiones del anuncio para comunicar beneficios como la entrega gratuita, la entrega rápida, la recogida en la acera, la entrega en el porche, etc.
Palabras clave negativas
Dependiendo de su industria, es probable que vea cambios menores o mayores en las consultas de búsqueda que activan sus anuncios.
Esto requerirá un enfoque doble:
- Reactivo: Revisión de términos de búsqueda y ubicaciones de campañas de display en tiempo real para COVID-19, vacunas, palabras clave de seguridad y contenido.
- Proactivo: Predecir las búsquedas que pueden activar sus anuncios y crear listas de palabras clave negativas que se pueden compartir entre todas las campañas y actualizar fácilmente.
Por ejemplo, excluya las palabras clave relacionadas con COVID-19 como:
- Corona, epidemia, pandemia, hospitalizaciones, muerte.
- Vacunas, ubicaciones de vacunas, marcas comerciales, noticias.
- Prácticas de seguridad, pautas.
Un gran recurso con la información más reciente sobre el comportamiento de búsqueda es Google Trends: Tendencias de búsqueda de coronavirus.
5. Reconsidere sus canales
Las personas seguirán consumiendo contenido de noticias y videos y utilizando herramientas de comunicación en línea y búsquedas de mapas más de lo habitual.
Facebook informó recientemente un aumento del 50% en la mensajería, con llamadas de voz y video más del doble en Messenger y WhatsApp.
Con un gran porcentaje de uso centrado en mensajes, grupos y transmisiones en vivo, Facebook dice que muchas de estas funciones no se monetizan. Como resultado, están viendo una disminución en los ingresos por publicidad.
A pesar de esto, muchos de los que anteriormente habían abandonado la plataforma por preocupaciones de privacidad están regresando a Facebook.
La disminución de los ingresos en muchas plataformas de anuncios digitales significa que los anunciantes tienen la oportunidad de aprovechar la competencia reducida y aumentar la participación de mercado sin cambiar sus presupuestos actuales.
Oportunidades que vale la pena explorar ahora a medida que las personas consumen más contenido:
- Expansión de anuncios gráficos en la Red de Display de Google y Microsoft Audience Network.
- Opciones de ubicación de anuncios en YouTube y en video.
- Pinterest para consumidores que descubren productos para comprar.
- Twitter (pero con una gran consideración por los problemas de reputación de marca que surgen del comportamiento negativo en la plataforma).
Cuando los consumidores estén listos para volver a interactuar, encuéntrelos con los mensajes publicitarios que buscan mientras buscan y usan las redes sociales.
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