12 consejos probados de SEO local para dominar las SERP y el paquete de mapas

Ser visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es más importante que nunca, especialmente para las empresas que tienen ubicaciones físicas físicas.

Los restaurantes, las tiendas minoristas y otros tipos de negocios locales tienen muchos clientes potenciales que buscan sus productos y servicios.

COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos negocios y las necesidades de información de los consumidores han crecido. Optimizar su presencia local es fundamental para generar ventas y llegar a nuevos clientes ahora.

Pero, ¿cómo se asegura de que sus listados locales estén optimizados?

Aquí están 12 de mis tácticas de búsqueda local para ayudar a su empresa a mejorar la visibilidad de la búsqueda local.

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Sube a una plataforma de búsqueda local

Hay muchas plataformas de búsqueda locales que pueden ajustarse a su presupuesto, incluidas Moz, Yext, RIO, RenderSEO, Chatmeter y SweetIQ, por nombrar algunas.

El uso de una plataforma hace que sea mucho más fácil administrar todos sus listados. Eso incluye obtener su nombre, dirección y número de teléfono (NAP) de manera consistente y precisa en cientos de motores de búsqueda y directorios locales y, al mismo tiempo, eliminar listados duplicados.

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Tratar de administrar esto manualmente es extremadamente lento y tedioso, y puede resultar en inexactitudes en todo el ecosistema de búsqueda local.

Consejo de bonificación: Si es una marca de comercio electrónico, definitivamente desea aprovechar la nueva función de Google, Vea lo que hay en sus tiendas (SWIS).

Esto se hace integrando el inventario en vivo en su perfil de Google My Business.

Aproveche la cantidad de consumidores que buscan sus productos y servicios todos los días permitiéndoles ver el inventario en la tienda en una lista de productos no pagados en todas las propiedades de Google, incluidas Imágenes, Shopping y Maps.

Pocas plataformas tienen esto integrado en el conjunto de funciones principales, pero definitivamente vale la pena analizarlo mientras aún es gratuito.

Utilizar datos estructurados

Todos sabemos que los datos estructurados son importantes para ayudar a Google a comprender mejor el contenido y que pueden ayudar a aumentar los clics, las impresiones y las conversiones.

El mismo principio se aplica a la búsqueda local.

Es por eso que debe implementar absolutamente tipos de datos estructurados como negocios locales, geocoordenadas, direcciones postales y reseñas para ayudar a mejorar el rendimiento.

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Toque en Google My Business y optimícelo

Si no está utilizando y optimizando su perfil de Google My Business, se está perdiendo una gran oportunidad de hacer que sus productos y servicios sean visibles donde más importa.

Al optimizar para Google My Business, asegúrese de completar toda la información que pueda, incluidas fotos, elementos de menú, descripciones y líneas de servicio.

He visto muchas marcas que no aprovechan la inclusión de sus negocios en las categorías correctas.

Si es una pizzería, por ejemplo, puede incluir su negocio en restaurantes y cenas.

Este es uno de los aspectos más importantes de la optimización de búsqueda local, así que tómese el tiempo para completar la información del menú, la descripción, etc.

Además, mantenga siempre actualizada su información.

Por ejemplo, si estoy buscando [Thai food near me] y encuentro un restaurante con excelentes críticas que parece estar abierto, pero conduzco hasta allí y descubro que está temporalmente cerrado, tendré una mala experiencia de usuario.

Puede que no quiera darle a este restaurante otra oportunidad cuando vuelva a abrir.

Por eso es tan importante que las empresas actualicen los resultados de búsqueda locales para comunicar claramente a los clientes potenciales que están cerrados temporalmente.

Cierre temporal de GMB

Sin embargo, si su restaurante todavía está abierto para comida para llevar, puede usar la búsqueda local para informar a los clientes que el comedor está cerrado pero la cocina aún está abierta.

Cómo utilizar GMB para comunicar horas a los clientes.

Además, Google ha comenzado a mostrar los atributos del estado operativo de la tienda en Maps.

GMB muestra los atributos de la tienda en Maps.

Los grandes minoristas con varios departamentos en la tienda pueden usar GMB para incluir horarios secundarios, como vemos a continuación.

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Según corresponda, utilice esta función para actualizar:

  • Horas del departamento.
  • Horas mayores.
  • Horas de drive-thru.
  • Horas de entrega.
  • Horas para llevar.
  • Horas de visita.
  • Horas de recogida.

Utilice GMB para actualizar el horario especial

No olvide actualizar las preguntas y respuestas dentro de su perfil comercial de GMB con cualquier detalle pertinente u oportuno, como:

  • Cierres o cambios de horario.
  • Eventos cancelados y reembolsos / cambios de entradas.
  • Volumen de llamadas / correos electrónicos y retrasos previstos.
  • Cambios en los procedimientos de citas.
  • Cómo está aumentando las medidas de seguridad y salud.
  • Cambios en los servicios ofrecidos.

Actualizar el estado del evento

Si tiene un evento, asegúrese siempre de utilizar el esquema de eventos. EventStatus es un nuevo tipo de esquema que permitirá a los usuarios conocer el estado actual de su evento programado.

Los atributos incluyen:

  • Evento cancelado: El evento ha sido cancelado.
  • EventMovedOnline: El evento se ha trasladado a un dominio en línea.
  • Evento pospuesto: El evento ha sido pospuesto; las nuevas fechas son TBA.
  • Evento reprogramado: El evento ha sido reprogramado para una nueva fecha.
  • Evento Programado: El evento aún está programado para continuar según lo planeado.

La información de eventos se puede incorporar a su perfil comercial a través del esquema de eventos en su sitio web o fuentes externas como eventos de Facebook, Eventbrite y Meetup.

Usando el esquema de eventos en GMB

Audite sus listados

Siempre audite sus listados para identificar lo siguiente:

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  • Actualizaciones automáticas al estado de funcionamiento ("Cerrado temporalmente", etc. ").
  • Cambios pendientes o sugeridos en el horario de funcionamiento.
  • Cambios pendientes o sugeridos en los atributos.
  • Cambios pendientes o sugeridos en los detalles de la empresa.
  • Cualquier otro indicador de actualizaciones pendientes o sugeridas.
  • Listados deshabilitados.

Administre su reputación

Tener críticas positivas y una buena experiencia del cliente es fundamental para obtener una clasificación alta en el paquete de mapas local. He visto innumerables empresas que tienen críticas negativas y positivas sin respuesta del negocio.

Si quisiera contratar a un pintor y vi 20 reseñas de cuatro estrellas y cinco reseñas de dos estrellas sin respuesta, podría dudar en contratar a ese pintor.

La gente confía en las críticas y las malas son peores cuando el propietario no se toma el tiempo de responder.

Si lo hacen, esa respuesta puede generar más confianza por parte de otros usuarios y posiblemente también podría ayudar a generar más negocios.

La comida para llevar: Siempre supervise y responda a sus reseñas, tanto buenas como malas, y concéntrese en obtener reseñas naturales no solicitadas. Además, agregue reseñas de primera persona a su sitio web.

Agregue reseñas de terceros a su sitio web.

Usar contenido hiperlocal

El SEO se trata de proporcionar una experiencia de contenido positiva en todos los dispositivos y plataformas para ayudar a los usuarios finales a satisfacer sus necesidades de información.

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Concéntrese siempre en agregar contenido de calidad único para ubicaciones individuales. Este contenido hiperlocal puede ayudar a mejorar la visibilidad entre los clientes potenciales ubicados cerca.

Además, asegúrese de incluir términos hiperlocales en su estrategia de optimización en la página. Esto incluye encabezados, títulos, metadatos, texto alternativo de imagen y texto.

Además, siempre tenga contenido relacionado con COVID.

Esto generará confianza desde la perspectiva del usuario final y también lo ayudará a obtener excelentes críticas.

Demostrar que está tomando las precauciones adecuadas puede ayudar a vender más productos y servicios cuando los clientes vienen a recoger alimentos o comprar en la tienda.

Conéctese con los clientes a través de mensajes siempre activos

Descargue la aplicación Google My Business y active la mensajería como una forma de ayudar a sus clientes a comunicarse con usted.

Si no está disponible por teléfono o es después del horario comercial, la mensajería puede ayudar a los clientes a obtener la asistencia que necesitan.

Consejo de bonificación: Redacte un mensaje de bienvenida automático para que los clientes conozcan el estado de su empresa.

12 consejos probados de SEO local para dominar las SERP y el paquete de mapas

Monitorear tendencias

Supervise de cerca las Tendencias de Google para comprender los cambios en el interés y el comportamiento de búsqueda en torno a palabras clave y temas relevantes para su marca e industria.

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Analice las palabras clave que son más valiosas para su negocio y vea cómo las búsquedas son tendencias para esos artículos.

Luego, supervise el rendimiento del sitio web para comprender cómo se están convirtiendo los usuarios durante este tiempo y actualice la previsión y los informes para tener en cuenta el impacto de COVID-19.

Sugerencia de bonificación: ExplodingTopics.com muestra temas de tendencia o "explosivos" procedentes de los datos de Google Trends. Es útil para realizar estudios de mercado y descubrir nuevas áreas de negocio.

Optimizar para búsqueda por voz y dispositivos móviles

Vivimos en un mundo donde los usuarios hacen preguntas constantemente y su marca debe proporcionar la respuesta incluso cuando los consumidores preguntan a un asistente digital.

Además, su sitio web debe estar bien optimizado para brindar respuestas a preguntas comunes sobre sus productos y / o servicios.

Para obtener sugerencias sobre qué incluir, consulte sus métricas y análisis de búsqueda internos para ver qué preguntas comunes hacen las personas sobre su negocio.

Además, utilice herramientas de terceros y la función People Also Ask (PAA) de Google.

Y dado que la mayoría de las consultas locales se realizan en dispositivos móviles, asegúrese siempre de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles con imágenes, contenido y tiempos de carga rápidos de alta calidad.

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Seguimiento de clasificaciones y creación de páginas de destino locales

Las clasificaciones no son el fin de todo, en realidad, pero pueden ayudarlo a rastrear el éxito de su campaña de búsqueda local a nivel de ubicación y código postal.

Asegúrese siempre de crear páginas de destino locales que ofrezcan una buena experiencia de usuario y de página, incluida la capacidad de respuesta, tiempos de carga rápidos, la base de código de esquema más reciente, llamadas a la acción y elementos de diseño.

Todo esto puede ayudar a que su marca se posicione en todas las ubicaciones y mejore las conversiones.

Consejo de bonificación: La mayoría de las plataformas locales ya tienen páginas de destino optimizadas que se pueden crear rápidamente en lugar de que su equipo interno cree nuevas plantillas de página. También alojan las páginas por usted, lo que es aún mejor y requerirá muy poca participación de sus equipos internos.

No olvides que los enlaces siguen siendo muy importantes

Obtenga siempre enlaces de alta calidad investigando sitios, blogs, etc. locales y generales.

Obtener enlaces de alta calidad de fuentes confiables con buen contenido y ayudar a los usuarios a resolver problemas genera confianza y credibilidad.

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Intente también obtener listados de listados y blogs orientados localmente.

Sigue siendo un factor muy importante que puede mejorar tu visibilidad.

Tener una fuerte presencia de búsqueda local es más importante que nunca dados los SERP competitivos de hoy.

Los consumidores buscan productos y servicios relacionados con su marca, por lo que debe ser visible.

Seguir estos consejos probados puede ayudarlo a llegar a la cima de las SERP y dominar los resultados locales.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021

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