10 mitos de SEO para ignorar en 2023

El SEO ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de las estrategias exitosas de marketing en línea. — pero a medida que los algoritmos de los motores de búsqueda y las mejores prácticas de SEO continúan evolucionando, también se ha convertido en un caldo de cultivo para información desactualizada, verdades a medias y tácticas defectuosas.

Algunos de los mayores mitos de SEO que aún flotan en 2023 podrían costarle mucho tiempo, esfuerzo y recursos.

Así que quédese y hablaremos de todo, desde el SEO local hasta el impacto de la IA, y establezca la verdad para que pueda crear una estrategia de SEO más efectiva y sostenible este año.

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¿Por qué existen los mitos del SEO?

Los mitos de SEO persisten por una variedad de razones, incluido el hecho de que Los algoritmos de Google cambian y se actualizan constantemente. Esto conduce a técnicas de SEO que ya no son efectivas (incluso si lo fueron en el pasado) y las personas interpretan esto como "SEO no funciona".

Además, el SEO es un proceso complejo que requiere la consideración de muchos factores y técnicas de clasificación, lo que facilita la difusión de información errónea.

Como dice Bill Slavsky, director de investigación de SEO en Go Fish Digital, “Hay mucha información errónea y algunos SEO están mucho más interesados ​​​​en escribir clickbait populares que algo que podría ser más preciso.(a través de Diario del motor de búsqueda).

Finalmente, Internet está lleno de reclamos no verificados y soluciones rápidas cuando se trata de SEO.

Agregue esto a la falta de pautas oficiales claras de los motores de búsqueda (y sin detalles precisos sobre cómo funcionan sus algoritmos de clasificación), y no sorprende que los mitos de SEO estén en todas partes.

Aquí hay un desglose de 10 de los mitos de SEO más comunes y por qué no deberías creerlos.

Mito #1: El SEO local no vale la pena

Antes de descartar el SEO local para su empresa, tenga en cuenta lo siguiente: el SEO local no es solo para empresas físicas que dependen de clientes sin cita previa.

Incluso si es un negocio totalmente digital y no específico de la ubicación, aún puede beneficiarse (¡mucho!) al centrarse en el SEO local. En pocas palabras, el SEO local es otra estrategia importante que lo ayuda a identificar y llegar a su cliente ideal.

El SEO local o la optimización de motores de búsqueda locales es el proceso de optimizar su presencia en línea para atraer a más clientes locales a su sitio web o ubicación física. host azul define el SEO local como “el proceso de optimizar su sitio para lograr mejores clasificaciones para búsquedas enfocadas en una ubicación específica."

Por supuesto, es más probable que las personas busquen negocios físicos como "el mejor restaurante vegetariano de Nueva York" que "diseñadores web en Nueva York” — pero si vive en Nueva York y tiene una empresa de diseño web, ¿por qué no aprovechar otra oportunidad para mejorar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda?

El SEO local utiliza una variedad de técnicas, que incluyen la optimización del contenido del sitio web, obtener citas locales, asegurarse de que su empresa pueda ubicarse en Google Maps y crear listas enfocadas localmente en su perfil comercial de Google.

Estas estrategias pueden ayudar a mejorar la clasificación de Google de un sitio web al facilitar que los clientes potenciales encuentren un negocio: algo especialmente importante para las pequeñas empresas.

Si tiene alguna duda de que el SEO local es importante, considere esto: A estudios realizado por el poderoso Google descubrió que El 30% de las búsquedas móviles en Google están relacionadas con la ubicación y el 72% de los usuarios buscan la ubicación de una empresa en Google Maps.

Está claro que la optimización de búsqueda local puede tener un impacto significativo en los resultados de una empresa.

Tenga en cuenta que reclamar y optimizar una lista de Google Business Profile permite que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales incluso si no tiene una oficina física. Si puede agregar a esto reseñas locales y testimonios de clientes satisfechos en el área, esto ayudará a generar confianza con los clientes potenciales.

Mito n.º 2: se requiere contenido nuevo para obtener una clasificación más alta

El contenido juega un papel importante en las clasificaciones de Google, pero eso no significa que tengas que escribir contenido nuevo constantemente para clasificar mejor. Lo que necesita es contenido nuevo: que no es necesariamente lo mismo.

En 2011, Google anunció que el nuevo contenido se utilizará para determinar las clasificaciones a partir de ese momento. Esto se debe a que la información siempre está cambiando.

Entonces, según Google, si “investigando las mejores SLR o en el mercado para un auto nuevo y quiere revisiones de Subaru Impreza, probablemente quiera la información más actualizada”, no algo publicado hace cinco años.

Una publicación de blog que escribió en 2019 sobre las mejores herramientas de SEO en el mercado no se clasificará tan bien hoy simplemente porque Google considerar la información demasiado antigua. Pero vuelve a él, actualízalo con nuevas herramientas y renuévalo para 2023 y ¡sorpresa!

Google podría amarte de vuelta.

Mito #3: Los términos de búsqueda pequeños son una pérdida de tiempo y dinero

De hecho, hay muchos beneficios al enfocarse en palabras clave de cola larga y de nicho, y los términos de búsqueda de bajo volumen a menudo arrojan tasas de conversión sorprendentemente altas.

Las palabras clave de cola larga son un buen ejemplo de una opción de SEO financieramente inteligente. Son términos de búsqueda de bajo volumen que no son tan populares, pero tienen la ventaja de tener menos competencia que las palabras clave más generales de alto volumen.

Al centrarse en estas palabras clave de cola larga, las empresas pueden dirigirse a nichos de mercado y segmentos de audiencia específicos que tienen más probabilidades de convertirse.

Por ejemplo, esa pequeña empresa de diseño web que mencionamos antes puede tener dificultades para competir con empresas más grandes por palabras clave de alto volumen como "diseño de páginas web" pero eligiendo una palabra clave más específica como "diseño de sitios web para dentistas” puede ayudar a capturar una audiencia de nicho y generar tasas de conversión más altas.

Quizás a muchos les sorprenda el hecho de que “El 70% de todas las búsquedas realizadas en línea consisten en palabras clave de cola larga(a través de Diario del motor de búsqueda). Esto significa que solo el 30% de las empresas están preocupadas por los términos de búsqueda más populares: probablemente porque saben que la posibilidad de clasificarse con ellos es mucho menor.

Mito #4: Google será reemplazado por IA

La aparición de ChatGPT y otras plataformas de IA puede parecernos nueva, pero la verdad es que la IA ha estado dando forma a la experiencia de búsqueda durante mucho tiempo.

Por ejemplo, la IA es la forma en que Google puede proporcionar búsqueda por voz y búsqueda de imágenes, y los chatbots impulsados ​​por IA existen desde hace años (RIP niño inteligente).

Pero, ¿qué sucede cuando las personas comienzan a hacer preguntas sobre ChatGPT en lugar de ir a Google? ¿Esto afectará el valor de SEO? En diciembre de 2022 El Daily Mail publicó un artículo que comenzaba con estas ominosas palabras: “El creador de Gmail predice un "colapso total" para Google, ya que el nuevo chatbot ChatGPT desafía el monopolio del gigante tecnológico en las búsquedas en Internet."

Aunque hasta febrero de 2023 Google ya ha anunciado su propio modelo de lenguaje de inteligencia artificial llamado Bard - sin duda, diseñado específicamente para abordar la posible pérdida de tráfico de búsqueda al muy popular ChatGPT.

Otros motores de búsqueda también están tomando medidas para evitar perder tráfico debido a la IA. De acuerdo a esto Tendencias digitalesMicrosoft ha integrado ChatGPT en su motor de búsqueda Bing y el navegador Opera planea hacer lo mismo para evitar la pérdida de tráfico.

¿Sabemos lo que depara el futuro para la búsqueda y el SEO ahora que la IA está tan ampliamente disponible?

En este momento, incluso los expertos no pueden decirnos hacia dónde van las cosas, pero podemos estar seguros de que Google encontrará una manera de reestructurarse y reconstruirse para garantizar que el valor de SEO continúe. Google ganó $ 162.45 mil millones con anuncios de búsqueda en 2022, según Sobretodo. Este innovador gigante de Internet encontrará la manera de mantenerse en la cima.

Mito n.º 5: el SEO solo importa a las grandes empresas

¿Crees que solo las grandes empresas con grandes presupuestos deben preocuparse por el SEO?

Bueno, piénsalo de nuevo.

Con la estrategia de SEO adecuada, incluso las pequeñas empresas pueden dar a conocer su presencia en línea y (de alguna manera) competir con empresas más grandes en el espacio digital.

Este mito probablemente proviene de otro mito: que es imposible vencer a los competidores con presupuestos de SEO más grandes que el tuyo, entonces, ¿para qué molestarse?

Si bien es cierto que los presupuestos más grandes pueden proporcionar estrategias de SEO más completas, Incluso pequeñas inversiones en SEO pueden conducir a mejoras notables en la visibilidad en línea y las clasificaciones de búsqueda. De hecho, incluso un presupuesto mínimo pagará tácticas de SEO efectivas como investigación de palabras clave, optimización en la página y creación de contenido, todas tácticas excelentes para mejorar la presencia en línea de una empresa.

De acuerdo a un un nuevo estudio de Comentario, la pequeña empresa promedio gasta $ 497 por mes en servicios de SEO, y el 36% de las pequeñas empresas gasta menos de $ 500 por año en SEO. Bien hecho, esto puede ser suficiente para mejorar los rankings de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico:

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Mito n.º 6: el SEO es algo único

Siento decepcionarte, pero el SEO no es”configúralo y olvídalo"algo algo. Por supuesto, gran parte del trabajo duro se hace al principio cuando optimizas un sitio web para que aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Zapato, as ThunderTech dice, el SEO es un proceso continuo, no algo estático: “El SEO ya no se trata solo de palabras clave y enlaces; Más bien, los sitios que sirven a los usuarios son premio. Las necesidades de los usuarios cambian constantemente y sus esfuerzos de SEO deben evolucionar junto con su audiencia."

Los algoritmos dinámicos de Google son una de las razones por las que el SEO evoluciona constantemente; como mínimo, necesita actualizar su SEO cada vez que Google lanza nuevos algoritmos para mantener su sitio web optimizado y bien posicionado.

Mito #7: Alto La densidad de palabras clave es esencial

El relleno de palabras clave ha estado muerto durante muchos años, pero el mito de que son un factor de clasificación importante parece persistir. De hecho, según un estudio realizado por tal vezEl relleno de palabras clave en realidad hace que pierda posiciones, lo contrario de lo que solía hacer.

Es así porque la densidad de palabras clave en realidad puede dañar la legibilidad y la calidad de su contenido. De acuerdo a esto Métricas de búsqueda"Desde la perspectiva de un motor de búsqueda, una alta densidad de palabras clave es un buen indicador de spam en los motores de búsqueda. Si una palabra clave aparece con demasiada frecuencia en un sitio web, los motores de búsqueda degradarán el sitio web y aparecerá más abajo en los resultados de búsqueda..”

Agencia SEO Empresas de propiedad estatal agrega que "Si bien no existe un puntaje porcentual establecido para una densidad de palabras clave ideal para clasificarse más alto en las listas de Google, es una buena práctica ceñirse a una densidad de palabras clave del 2%.Cualquier cosa por encima de eso probablemente será marcada por Google como relleno de palabras clave y se considerará spam.

Mito #8: Las redes sociales no tienen impacto en el SEO

Este mito no solo ha sido desacreditado hace mucho tiempo, sino que las "señales sociales" en realidad juegan un papel crucial en la mejora de la optimización de motores de búsqueda.

Técnicamente hablando, las señales sociales no son un factor de clasificación oficial de Google, pero los expertos han descubierto que las señales sociales como me gusta, compartir, comentarios y especialmente el compromiso están relacionadas positivamente con mejores clasificaciones.

Esto está confirmado por una serie de estudios, incluido uno de Searchmetrics, que muestra que existe una fuerte relación entre señales sociales y clasificaciones más altas en los motores de búsqueda. Es así porque Google recompensa el contenido que resuena bien con los usuariosy el compromiso de las redes sociales es un gran indicador de eso.

Otro estudio de Hootsuite descubrió que los artículos con muchas acciones sociales recibieron un aumento promedio del 22% en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Como reconocido especialista en marketing digital neil patel Ponlo, "En estos días, las personas no solo van a Google y Bing para buscar cosas; también utilizan los canales de las redes sociales para encontrar lo que buscan.Y las redes sociales es donde ocurre mucho reconocimiento de marca y participación.

Mito n.º 9: las palabras clave de LSI no son una señal de clasificación

Las palabras clave LSI (indexación semántica latente) son básicamente términos y frases relacionadas que están estrechamente relacionadas con su palabra clave objetivo y ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contexto de su contenido.

A pesar de lo que algunas personas puedan creer, las palabras clave LSI pueden desempeñar un papel vital en la mejora de las clasificaciones de contenido: pero solo cuando se usa de una manera muy específica.

neil patel establece que las palabras clave de LSI pueden "asegúrese de que su contenido sea relevante sin abusar de las palabras clave" y "Ofrezca más oportunidades de clasificación porque al usar palabras clave LSI, puede clasificar términos relacionados en lugar de solo sus palabras clave."

Sin embargo, cuando observamos las palabras clave de LSI y su impacto en el SEO, encontramos que “esta no es una técnica válida de investigación de palabras clave.Esto se debe a que Google no utiliza la indexación semántica latente y la considera una técnica obsoleta.

¿Significa esto que debe evitar las palabras clave de LSI?

Bueno, no debería hacerlo si son palabras clave que suenan naturales relacionadas con el tema sobre el que ya está escribiendo.

Por ejemplo, un artículo sobre “consejos para bajar de pesoprobablemente podría beneficiarse de palabras clave relacionadas como hábitos alimenticios saludables, ingesta de calorías, planes de dieta o rutinas de ejercicios. Pero incluir estas palabras clave en un artículo donde no encajen naturalmente hará más daño que bien.

Mito #10: el SEO está muerto

En este punto, esperamos que realmente no creas este mito, pero por si acaso, déjanos tranquilizarte: El SEO definitivamente NO está muerto.

Dado que Google ya procesa una media de más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo (ha superado 3.500 millones de búsquedas por día), la optimización de motores de búsqueda sigue siendo un aspecto clave de cualquier estrategia de marketing en línea.

En un mundo en el que compites con millones de otros sitios para clasificar bien, el SEO sigue siendo lo único que puede facilitarlo. usuarios a encontrarte entre la competencia. De hecho, un estudio de borde brillante Muestra que La búsqueda orgánica es responsable del 53% de todo el tráfico del sitio.

Como se cita en El Tigre"El SEO está en auge y no irá a ninguna parte en el corto plazo. Se ha convertido en una industria de mil millones de dólares y está creciendo cada año."

Un sitio web bien optimizado continuará asegurando que los usuarios puedan encontrar fácilmente contenido relevante, lo que a su vez puede mejorar sus tasas de conversión.

Esperamos que te hayas divertido desacreditando algunos de los mitos de SEO más persistentes que simplemente no desaparecerán en 2023. Al final, recuerda siempre esto el panorama del motor seguirá cambiando y aprender a separar la verdad de los mitos contribuirá en gran medida a mejorar la visibilidad de su sitio web y lograr el éxito a largo plazo.

¡Feliz optimización, amigos!

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