Más de 18 extensiones de SEO para mejorar su juego de marketing

Con millones de páginas compitiendo por un lugar en el motor de búsqueda de Google, es casi imposible llegar a la cima sin la ayuda adicional de la tecnología.

Las extensiones de SEO están diseñadas específicamente para ayudarlo a encontrar su nicho, obtener los mejores rankings de búsqueda deseados y optimizar su sitio web para obtener la máxima calidad y rendimiento.

¿Qué pueden hacer exactamente?

Las extensiones de SEO pueden proporcionar información sobre varios aspectos del rendimiento de su sitio web, clasificaciones de palabras clave, velocidad del sitio, vínculos de retroceso y otros criterios que pueden afectar su clasificación SERP. ¡Tiene esto y mucho más!

Entonces, si está buscando una extensión gratuita o de bajo costo que le ahorre tiempo y le brinde una gran ventaja en su búsqueda de los mejores lugares de los motores de búsqueda, siga leyendo para encontrar la extensión de SEO perfecta para usted.

Índice
  1. ¿Por qué necesitamos extensiones SEO?
  2. Las 18 mejores extensiones de SEO (gratis y de pago)
  3. Menciones honoríficas
  4. conclusión
  5. Preguntas frecuentes

¿Por qué necesitamos extensiones SEO?

El SEO es mucho más complicado de lo que parece a primera vista y, a menos que sea un maestro SEO experimentado o un ciborg en parte, la optimización de su contenido para los motores de búsqueda simplemente no será algo natural para usted.

¡Y eso es bueno! Para eso están las herramientas y extensiones de SEO.

No solo pueden hacer el trabajo rápida y fácilmente, sino que también le ahorrarán cientos de horas de tiempo. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las extensiones de SEO? Estos son algunos de los más notables:

  • Obtenga información rápidamente: Las extensiones le permiten ver una amplia gama de datos útiles para cualquier página web con solo hacer clic en un botón. Cosas como la tasa de participación, la velocidad de carga, el rendimiento general y la investigación de palabras clave están al alcance de su mano, sin trabajo adicional para usted.
  • Automatiza tu rutina: es mejor dejar algunas tareas a los robots, y las extensiones de SEO pueden ayudar con muchas de ellas. Puede automatizar cosas en su rutina diaria de SEO, como el análisis de la competencia, la verificación de enlaces y el análisis de metaetiquetas con una extensión y centrarse en las tareas más urgentes que conlleva la gestión de un negocio.
  • Manténgase competitivo: Cuando todos los demás usan herramientas de SEO, se vuelven obligatorias. El uso de herramientas poderosas a su favor lo mantiene al mismo nivel que todos los demás, y con un poco de refinamiento y trabajo duro, podrá mejorar su posición en su industria.

Las 18 mejores extensiones de SEO (gratis y de pago)

  1. mangos Extensión SEO
  2. Navegador de palabras clave
  3. Extensión SEO detallada
  4. Meta SEO con 1 clic
  5. Palabras clave en todas partes
  6. Analizador de backlinks Majestic
  7. barra de crecimiento
  8. web similar
  9. Inspector de META SEO
  10. Comprobación del sitio
  11. SEOTerremoto
  12. Verificador de sitios web SERPStat SEO
  13. Alcance Ninja
  14. Análisis SEO y revisión del sitio web por WooRank
  15. GMB en todas partes
  16. Faro de Google
  17. vidIQ Visión para Youtube
  18. Minion SEO

1. Extensión SEO Mangools

Mangools es la mejor herramienta de SEO todo en uno con un precio súper asequible para arrancar. De hecho, Mangools puede hacerlo todo: investigación de palabras clave, métricas de SEO, seguimiento de clasificación, verificación de SERP y análisis de backlinks.

La extensión de la barra de herramientas le brinda todas estas funciones directamente en su navegador, y su interfaz fácil de usar es perfecta para principiantes que desean sumergirse directamente en el mundo del SEO.

  • Precio: Gratis con una suscripción a Mangools, con una prueba gratuita de 10 días
  • profesionales: Un juego completo con todo lo que necesitas, manuales gratuitos y otra información útil, una interfaz sencilla que no te molestará
  • contras: Necesita una suscripción para acceder a todas las funciones premium
  • Disponibilidad: cromo, firefox

2. Navegador de palabras clave

Keyword Surfer es un producto de Surfer SEO y, además de proporcionar datos de volumen de búsqueda de palabras clave y otras métricas de SEO directamente en su página de búsqueda de Google, Keyword Surfer también le permite marcar sus palabras clave favoritas para más adelante.

Esta herramienta gratuita puede ayudarlo a optimizar su contenido para palabras clave específicas y mejorar su estrategia general de SEO.

  • profesionales: Investigación de palabras clave más optimizada, muchas métricas de palabras clave
  • contras: Se utiliza solo para palabras clave, sin opciones de verificación del sitio

3. Extensión SEO detallada

La extensión detallada de SEO ofrece a los usuarios información extremadamente detallada sobre cada página en la que se encuentra, incluyendo meta descripciones, etiquetas de título y toneladas de otra información que solo puede encontrar en el código fuente en un formato fácil de leer.

¡Esta extensión ofrece muchas categorías diferentes para navegar y le ahorrará horas de tiempo y no dañará su billetera!

  • profesionales: Velocidades de carga rápidas, sugerencias para mejorar
  • contras: Puede ser abrumador para los principiantes.
  • Disponibilidad: cromo, firefox

4. Meta SEO con 1 clic

Esta extensión ya está bastante bien descrita: le permite obtener metadatos del sitio web de forma rápida y sencilla.

Puede ver metaetiquetas y datos para encabezados e imágenes, recibir advertencias si su página tiene demasiados enlaces y tiene una interfaz fácil de usar. También podrá ver cómo se verá su sitio web en las SERP, según sus metadatos.

  • profesionales: Fácil y efectivo, acceso completo sin planes pagos
  • contras: No hay capacidades de exportación, los datos pueden perderse si hace clic fuera de la página

5. Palabras clave en todas partes

Keywords Everywhere muestra el volumen de búsqueda, los datos de CPC (costo por clic) y los datos de la competencia para palabras clave en sitios web populares como Google, YouTube y Amazon.

Esta herramienta se utiliza mejor para la investigación de palabras clave y la creación de contenido. También puede descargar estos datos a un archivo CSV o Excel para facilitar la lectura y el intercambio.

  • Precio: Versión gratuita disponible
  • profesionales: Fácil de usar, asequible, pague ahora
  • contras: Solo para investigación de palabras clave, acceso completo solo en la versión paga
  • Disponibilidad: cromo, firefox

6. Analizador de backlinks Majestic

Majestic Backlink Analyzer le brindará valiosos datos de backlinks, incluido el análisis de la calidad del enlace y la cantidad de dominios de referencia. Además, podrás ver un gráfico que te mostrará el número de referidos que has tenido o perdido a lo largo del tiempo.

Cuando conoce la calidad y la cantidad de enlaces que apuntan a su página web, puede buscar otras oportunidades de creación de enlaces y mejorar aún más sus métricas.

  • Precio: De uso gratuito, con la opción de suscribirse a Majestic para obtener acceso completo
  • profesionales: Datos completos de retroalimentación, fácil de usar
  • contras: Algunos usuarios reportan inexactitudes y problemas

7. barra de crecimiento

Con GrowthBar, puede optimizar publicaciones de blog de formato largo en minutos y obtener análisis SERP en un instante. También podrá obtener información de palabras clave que le permitirán crear el mejor y más relevante contenido para su audiencia.

La versión paga de GrowthBar ofrece a los usuarios acceso a una gama de características adicionales, ppor ejemplo, una herramienta de lista de verificación de SEO, datos de Google Ads y acceso a la comunidad privada de expertos en SEO y especialistas en marketing de GrowthBar.

Las 17 mejores herramientas de SEO que debe conocer (de pago y gratuitas)Las 17 mejores herramientas de SEO que debe conocer (de pago y gratuitas)
  • Precio: Los planes comienzan en $25 por mes, con una prueba gratuita de 5 días
  • profesionales: WordPress y fácil de usar, varias características diferentes
  • contras: No completamente gratis, prueba gratuita más corta que otras herramientas

8. Web similar

Conocer a su audiencia es vital para obtener los clics que desea. Además de proporcionar datos de tráfico y compromiso para los sitios web, SimilarWeb también ofrece información sobre la audiencia, fuentes de referencia y análisis de la competencia.

Estos datos son excelentes para comprender las tendencias del mercado e identificar las mejores oportunidades de crecimiento.

  • Precio: Gratis, con opciones de planes premium
  • profesionales: Compatible con múltiples navegadores (Firefox, Chrome, Edge y Opera)
  • contras: Funciones limitadas con su plan gratuito, no tan flexible como otras herramientas
  • Disponibilidad: cromo, firefox

9. Inspector de META SEO

¡El SEO no es solo para su equipo de marketing! META SEO Inspector está dirigido a desarrolladores web y ofrece información rápida y valiosa sobre los metadatos de un sitio web, lo que facilita la búsqueda y solución de problemas.

Los usuarios también pueden analizar los sitios de sus competidores y utilizar estos datos para mejorar sus propias páginas.

  • Precio: Gratis, con la opción de donar a través de PayPal o con una taza de café (sí, leíste bien)
  • profesionales: Excelente para SEO en elementos de página, fácil de navegar
  • Contras: puede tener errores según los usuarios, menos funciones en comparación con otras herramientas

10 Comprobación del sitio

Esta extensión de Chrome tiene varias funciones en una, todas enfocadas en optimizar su contenido al verificar la densidad de palabras clave, analizar enlaces, analizar la compatibilidad del motor de búsqueda y evaluar la velocidad de carga.

También puede verificar los atributos alt y title de las imágenes, que no encontrará con otras extensiones de SEO.

  • Precio: Prueba gratuita de 14 días, los planes comienzan en $ 41 por mes
  • profesionales: Bueno para comprobar imágenes, herramienta completa.
  • contras: Versión de prueba limitada, puede ser difícil para principiantes

11 SEOTerremoto

SEOQuake ofrece análisis SEO en la página, incluida la densidad de palabras clave, enlaces internos y externos y análisis SERP.

Tú también puedes vea su clasificación de Alexa y la tasa de participación en las redes sociales. Esta extensión es excelente para identificar áreas de mejora para la optimización en la página de su sitio web.

  • profesionales: Opciones de tablero o barra de herramientas fáciles de usar
  • contras: Algunos usuarios se quejan de la velocidad de carga y la legibilidad reducida
  • Disponibilidad: Chrome, Firefox, Ópera, Borde

12 Verificador de sitios web SERPStat SEO

¿Te gustan las estadísticas de análisis del sitio? SERPStat le dará todos los datos jugosos que anhela en múltiples navegadores. Las características clave incluyen análisis de página, análisis de palabras clave y estadísticas de tráfico.

Esta herramienta es especialmente útil para ver los datos del sitio web de sus competidores, como sus backlinks, visibilidad de búsqueda orgánica y clasificaciones de palabras clave.

  • Precio: Disponible de forma gratuita en todos los planes pagos, con uso de crédito basado en su tipo de cuenta
  • profesionales: Muchos indicadores, sin necesidad de cambiar entre múltiples herramientas
  • contras: Debe tener una cuenta, los resultados pueden ser demasiado técnicos para algunos usuarios
  • Disponibilidad: Ccromo, firefox, ópera, borde

13 Alcance Ninja

¿Interesado en ser un ninja de datos de Chrome? NinjaOutreach proporciona desgloses extremadamente detallados de su tráfico web, incluidos datos demográficos detallados como el género y la ubicación, la tasa de rebote y las impresiones por visitante.

Los usuarios tienen la opción de ver clasificaciones para plataformas como Alexa, Moz, redes sociales y referencias.

  • Precio: NinjaOutreach Lite es gratis con una versión Pro de pago
  • profesionales: Información muy detallada, muchas características.
  • contras: Necesitas la versión de pago para tener acceso completo

14 Análisis de WoorankSEO y revisión del sitio web por WooRank

Esta herramienta Woorank es otra extensión de SEO que proporciona un análisis completo del rendimiento general de SEO de su sitio web.

Puede informarle las métricas de sus redes sociales, la velocidad del sitio web, evaluar su compatibilidad con dispositivos móviles y más. También proporciona recomendaciones personalizadas para mejorar el SEO de su sitio web y su presencia en línea en general.

  • profesionales: Múltiples funciones con sugerencias de mejora.
  • contras: Algunos usuarios informan imprecisiones en los datos
  • Disponibilidad: cromo, firefox

15. GMB en todas partes

El SEO local es vital para las empresas que dependen de los resultados de búsqueda en sus áreas de operación. GMB (Google My Business) Everywhere le brindará un análisis detallado de su registro en GMB, lo que puede ayudarlo a mejorar aún más su clasificación.

Esta extensión evalúa factores clave de GMB, como categoría, reseñas, imágenes y más. ¿No sabes qué hacer con esta información? ¡No hay problema, también proporciona sugerencias útiles!

  • Precio: Gratis, uso limitado
  • profesionales: Hay guías y otra información útil en su sitio web fácil de usar centrado en el SEO local.
  • Contras: número limitado de usos en la versión gratuita (5 auditorías por mes), los planes pagos son más baratos que otras herramientas ($25 por mes como máximo)

https://www.youtube.com/watch?v=AbbDQfGZxuc

dieciséis. Faro de Google

Lighthouse es una extensión técnica de SEO que le brinda información sobre el rendimiento, la velocidad y la experiencia del usuario de su sitio web.

También obtendrá informes fáciles de leer que lo ayudarán a realizar mejoras en su página. También hay una función de auditoría SEO que verifica aspectos como etiquetas de título, meta descripciones, títulos y otra información útil.

  • profesionales: Se puede usar tanto como una extensión como con cosas como DevTools, bueno para usuarios técnicos y no técnicos.
  • contras: Es posible que no detecte todos los problemas, la configuración puede ser complicada para algunos usuarios

17 vidIQ Vision para YouTube

¡Esto es para la gente de YouTube! Con vidIQ Vision, puede obtener información detallada sobre su canal de YouTube, incluidas métricas de participación, investigación de palabras clave y análisis de la competencia.

Esta extensión lo ayuda a optimizar su contenido de video para los motores de búsqueda y también obtendrá consejos personalizados para ayudarlo a mejorar su contenido.

Google AdsCómo realizar publicidad en Google Ads (crear una campaña paso a paso)
  • Precio: Gratis, con planes pagos disponibles a partir de $7.90 por mes
  • profesionales: Bueno para crear títulos y descripciones, ver estadísticas para cada video
  • contras: La interfaz de usuario puede ser confusa, no ideal para principiantes.

18 Minion SEO

SEO Minion tiene varias características que incluyen análisis de página, verificación de enlaces rotos y vistas previas de SERP.

Con SEO Minion, puede analizar rápidamente el rendimiento de SEO de su sitio web y obtener consejos sobre cómo mejorarlo. la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda, así como la verificación de las etiquetas hreflang.

Es una extensión perfecta para principiantes debido a la sencilla interfaz y al hecho de que no es demasiado técnica.

  • profesionales: Un montón de funciones ideales para principiantes
  • contras: Puede ser lento cuando se procesa mucha información, algunos usuarios reportan inexactitudes
  • Disponibilidad: cromo, firefox

Menciones honoríficas

¿Busca más extensiones de SEO? ¡Miralos!

i) Cazador

Con Hunter, puede encontrar rápidamente direcciones de correo electrónico asociadas con cualquier sitio web. También obtendrá un puntaje de confianza que le indica qué tan seguro está el programa sobre la validez del correo electrónico.

  • Precio: Gratis con planes premium disponibles
  • profesionales: Proporciona verificación de correo electrónico, se integra con Gmail y otros servicios de correo electrónico
  • contras: La información precisa puede ser difícil de encontrar

b) mira mis enlaces

Check My Links for Chrome, como su nombre indica, comprueba todos los enlaces de una página web para asegurarse de que funcionan correctamente. Luego, puede reemplazar fácilmente todos los enlaces muertos con los activos en un instante.

  • profesionales: Simple y fácil de usar
  • contras: Tiempo de procesamiento lento, solo puede revisar una página a la vez

ºC) Simulador de búsqueda SEO

Esta herramienta no solo le permite ver cómo aparecerán el metatítulo y la descripción de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google, sino que también puede ver el rendimiento de los títulos y las descripciones de sus competidores desde cualquier "ubicación" en el mundo.

  • Precio: Hay planes de software gratuitos y completos disponibles
  • profesionales: Le ayuda a ver cómo les está yendo a sus competidores, proporciona información para mejorar su tasa de clics
  • contras: Menos funciones en comparación con otras barras de herramientas, no integra Google Data Studio

mi) gordo

¿Necesita una investigación de palabras clave cuando no está en su escritorio? ¡Fatrank no es solo una extensión de Chrome, sino también en App Store y Google Play!

  • profesionales: Viene en forma de una aplicación móvil, una interfaz de usuario simple
  • contras: Menos preciso en países de habla no inglesa, solo puede buscar una palabra clave a la vez

mi) Comprobador de etiquetas Hreflang de Sitechecker

Las etiquetas Hreflang son códigos que indican el idioma y la orientación geográfica de su página web.

  • Precio: Prueba gratuita de 14 días con opciones pagas después de eso
  • profesionales: Fácil de leer, los planes pagos vienen con otros beneficios

conclusión

¡Aquí lo tienes! Nuestras mejores extensiones de SEO que lo ayudarán a aumentar su audiencia y obtener más espectadores y, con suerte, más ventas.

¿Está interesado en aprender más sobre SEO y cómo mejorar su sitio web? Consulte nuestra Guía completa de SEO para principiantes.

Preguntas frecuentes

¿Necesito una extensión SEO?

Técnicamente no, pero si desea adelantarse a su competencia, conocer el rendimiento de su sitio web, automatizar sus tareas diarias de SEO o proporcionar el mejor contenido posible para su audiencia, entonces encontrará que estas herramientas son extremadamente útiles para lograr sus objetivos. objetivos.

¿Qué extensión SEO es adecuada para mí?

La extensión SEO correcta depende de tus necesidades. Al comparar diferentes herramientas y sus objetivos, puede encontrar la que mejor se adapte a sus objetivos. Probar inicialmente una extensión gratuita puede ayudarlo a definir sus objetivos si no está seguro de cuáles son.

¿Cuáles son algunas de las extensiones de SEO más populares?

Estas son algunas de las extensiones SEO más populares:
- Mangos
– Analizador de vínculos de retroceso Majestic
– Barra de crecimiento
- surfista de palabras clave
– Palabras clave en todas partes

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