Saltar al contenido
Closer Marketing

WordPress domina la cuota de mercado de los 10.000 sitios web primordiales


Cuando mencionas fabricantes dominantes, probablemente supongas en Google+, Fb y Amazon.

Además, en lo que respecta a la cuota de mercado de CSM, no le sorprenderá entender que WordPress está dominando.

Lo que podría maravillarte es cuánto.

De qué forma se midió la participación de mercado

La investigación efectuada por GigaPress empleó los sitios primordiales de Alexa, que identificaron los 10,000 websites primordiales en el mundo entero midiendo el top de tráfico de Alexa.

A partir de aquí, utilizaron un script para saber el género de CMS que usaba cada ubicación basándose en mucho más de 900 sistemas conocidos.

Desenlaces de participación de mercado

Se suponía que la mayor parte de los sitios principales utilizaran un sistema de administración de contenido personalizado y privado, y la investigación confirmó que 7.612 (76,12%) de los sitios primordiales usan un CMS que no se encontraba disponible públicamente.

propaganda

Lee abajo

Sin embargo, de los primordiales sitios con un sistema de administración de contenido de ingreso público, WordPress fue la interfaz escogida por 1.057 (10,57%).

Eso significa que WordPress posee el 44,26% de la cuota de mercado de CMS.

Imagen lanzada para su empleo por GigaPress

En comparación, el subcampeón, Drupal, solo tiene una participación de mercado del 9,63%.

propaganda

Lee abajo

Otros subcampeones son:

  • Todos los demás: 26,64% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: cuota de mercado del 8,54%.
  • Joomla: 2,21% de cuota de mercado.
  • Blogger: 1,88% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 1.75% de participación de mercado.
  • DataLife Engine: participación de mercado del 1,72%.
  • SiteCore: cuota de mercado del 1,68%.
  • Shopify: 1.68% de participación de mercado.

Ahonda un poco mucho más

Exactamente el mismo análisis de participación de mercado se efectuó en los 1000 websites primordiales que identificaron un sistema de administración de contenido disponible públicamente, con WordPress permaneciendo en la parte de arriba con una participación del 31,21%.

Gráfico de la cuota de mercado de CMS de 1K sitios webImagen lanzada para su uso por GigaPress

Los márgenes de los subcampeones en este análisis fueron algo mucho más estrechos que los de la muestra más extensa.

Raramente, la clasificación de la marca fue diferente del análisis mucho más amplio:

  • Todos los demás: 24,11% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: 16,31% de cuota de mercado.
  • Drupal: 11,35% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 7.09% de participación de mercado.
  • Arc Publishing: cuota de mercado del 2,84%.
  • Páginas de GitHub: 1.42% de participación de mercado.
  • Shopify: 1.42% de participación de mercado.
  • Blogger: cuota de mercado del 1,42%.

Que significa esto para su sitio de WordPress

En los 18 años que ha existido WordPress, la plataforma se ha convertido en una opción increíblemente popular sin importar lo más mínimo qué tipo de cibersitio esté intentando encontrar crear.

Este estudio, visto como una excelente opción para empresas novedosas y más pequeñas, subraya que es una opción fiable y habitual incluso con marcas considerablemente más grandes.

publicidad

Lee abajo

GigaPress afirma de los desenlaces:

«Esto es más que una estadística increíble: es una prueba de la ubicuidad de WordPress, así como de su confiabilidad y escalabilidad».

Esto sugiere que invertir en un sitio web de WordPress podría ser útil para su viaje de marketing durante mucho más tiempo de lo que cree.

Evidentemente, el sitio necesita un cuidado y optimización continuos para asegurar su desarrollo y mantenerse actualizado con las actualizaciones del algoritmo de Google plus, pero es realmente posible que la interfaz prosiga andando bien incluso si el reconocimiento de su portal web incrementa significativamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *