
WordPress domina la cuota de mercado de los 10.000 sitios web primordiales
En el momento en que mencionas marcas dominantes, probablemente supongas en Google plus, Fb y Amazon.
Además, en lo relativo a la cuota de mercado de CSM, no le sorprenderá comprender que WordPress está dominando.
Lo que podría maravillarte es cuánto.
Cómo se midió la participación de mercado
La investigación realizada por GigaPress empleó los sitios principales de Alexa, que identificaron los 10,000 websites principales en todo el mundo midiendo el ranking de tráfico de Alexa.
A partir de aquí, usaron un script para determinar el género de CMS que usaba cada lugar basándose en más de 900 sistemas conocidos.
Resultados de participación de mercado
Se suponía que la mayor parte de los sitios primordiales utilizaran un sistema de gestión de contenido personalizado y privado, y la investigación confirmó que 7.612 (76,12%) de los sitios principales utilizan un CMS que no se encontraba libre públicamente.
publicidad
Lee abajo
Sin embargo, de los principales sitios con un sistema de gestión de contenido de ingreso público, WordPress fue la plataforma elegida por 1.057 (10,57%).
Eso significa que WordPress tiene el 44,26% de la cuota de mercado de CMS.
En comparación, el subcampeón, Drupal, solo tiene una participación de mercado del 9,63%.
propaganda
Lee abajo
Otros subcampeones son:
- Todos los demás: 26,64% de cuota de mercado.
- Adobe Experience Manager: cuota de mercado del 8,54%.
- Joomla: 2,21% de cuota de mercado.
- Blogger: 1,88% de cuota de mercado.
- Umbraco – 1.75% de participación de mercado.
- DataLife Engine: participación de mercado del 1,72%.
- SiteCore: cuota de mercado del 1,68%.
- Shopify: 1.68% de participación de mercado.
Ahonda un poco más
El mismo análisis de participación de mercado se efectuó en los 1000 sitios web primordiales que identificaron un sistema de administración de contenido disponible públicamente, con WordPress continuando en la parte superior con una participación del 31,21%.

Los márgenes de los subcampeones en este análisis fueron algo más estrechos que los de la muestra mucho más amplia y extensa.
Raramente, la clasificación de la marca fue diferente del análisis mucho más extenso:
- Todos los demás: 24,11% de cuota de mercado.
- Adobe Experience Manager: 16,31% de cuota de mercado.
- Drupal: 11,35% de cuota de mercado.
- Umbraco – 7.09% de participación de mercado.
- Arc Publishing: cuota de mercado del 2,84%.
- Páginas de GitHub: 1.42% de participación de mercado.
- Shopify: 1.42% de participación de mercado.
- Blogger: cuota de mercado del 1,42%.
Que significa esto para su sitio de WordPress
En los 18 años que ha existido WordPress, la plataforma se ha convertido en una opción increíblemente habitual sin importar lo más mínimo qué género de cibersitio esté intentando encontrar construir.
Este estudio, visto como una increíble opción para empresas nuevas y mucho más pequeñas, destaca que es una alternativa confiable y habitual aun con fabricantes mucho más grandes.
propaganda
Lee abajo
GigaPress afirma de los resultados:
«O sea más que una estadística pasmante: es una prueba de la ubicuidad de WordPress, así como de su confiabilidad y escalabilidad».
Esto sugiere que invertir en un portal de internet de WordPress podría ser útil para su viaje de marketing a lo largo de considerablemente más tiempo de lo que cree.
Evidentemente, el sitio web necesita un mantenimiento y optimización continuos para respaldar su desarrollo y mantenerse actualizado con las actualizaciones del algoritmo de Google+, pero es muy posible que la interfaz prosiga andando bien incluso si la popularidad de su cibersitio aumenta significativamente.
Tabla de Contenido