Web 3.0: en eso consiste el marketing digital

Internet ha revolucionado el mundo. La Herramienta que nació en 1969 como un proyecto militar se ha instalado de tal forma en nuestras vidas, que es imposible imaginar nuestro día a día sin esta. En la actualidad, sin embargo, gracias al avance de las nuevas tecnologías, ya hablamos de un nuevo concepto: la Internet 3.0¿Sabes qué es y cuáles son sus características principales? Sigue leyendo; te lo contamos en este artículo.

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¿En qué existe la Internet 3.0

Este termo apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la web 2.0.La Internet 3.0 supone un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Por ejemplo, es conocida como la web semántica porque:

  • Utiliza de manera más eficiente los datos.
  • Le da el poder al usuario de tener el control para hacer los cambios que este desee, modificando directamente las bases de datos.

Este tipo de web está muy asociado al concepto de personalización, que busca enriquecer la experiencia de los usuarios. Además, ofrece un flujo de información y organización de contenidos adaptados a nuestros gustos y preferencias (Latorre, 2018).

En qué se diferencia de las webs 1.0 y 2.0

En la web 1.0, la interacción era mínima y quedaba reducida a formularios de contacto, inscripción de boletines, etc. Además, los visitantes de la web no tenían la posibilidad de dar su opinión o hacer preguntas de imágenes y comentarios. discurso era meramente gobernante: emisor-recetor.

Ya on the web 2.0 se empezó a dar protagonismo al usuario en foros, blogs, redes sociales, etc. Además, el software de escritorio se transformó en una aplicación web hojas de estilo, Sin embargo, ahora, con la Internet 3.0se utilizan tecnicas de desarrollo web como AJAXAsí, este tipo de web:

  • Puede ser ejecutado en cualquier dispositivo
  • Es rápido y personalizable (CEUPE, sf).

Características de la Internet 3.0el internet del futuro

Ahora que ya hemos abordado las diferencias entre los diferentes tipos de web, vamos a presentar las características principales de la Internet 3.0 (Universidad ESAN, 2015):

Busquedas inteligente

Busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web que satisfaga las necesidades del usuario.

Evolution de las redes sociales

Los medios sociales crecen tanto en número como en su nivel de complejidad y, en consecuencia, también aumentan las formas de conectarse a este tipo de redes.

Rapidez

Las nuevas funcionalidades de este tipo de web necesitan que la conexión a Internet sea más rápida sea más satisfecha.

Conectividad e integración de dispositivos

Es gracias a la multifuncionalidad de los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

  • Computadoras de escritorio y portatiles.
  • Celulares, Tabletas, Relojes, Entre Otros.

Contenido libre sin derechos de autor

El software libre y las licencias comunes creativos son asi habituales, como la informacion se distribuye de forma libre por la web, nadie es propietario de ella.

Tridimensionalidad y red geoespacial

Los usuarios pueden acceder a nuevas formas de visualizar la web con espacios tridimensionales. Google Earth es un claro ejemplo de ello. Además, teniendo en cuenta su localización geográfica, pueden acceder a la información disponible.

Navegacion mas facil

Las nuevas tendencias en diseño buscan estándares hacia una web más sencilla que ayude a que la navegabilidad sea más fácil y más la experiencia del usuario.

Vinculación y almacenamiento de datos en la nube

Cada vez existen más servicios de información que tienen la capacidad de agregar datos que provienen de otras fuentes. Esto con el objetivo de unificar las respuestas que ofrecen a los usuarios. Además, gracias a los sitios de almacenamiento, la Internet 3.0 se convirtió en un enorme espacio ejecutable como si se tratara de una computadora universal.

Como impactara la Internet 3.0 en el marketing digital

Ahora que ya tienes una idea de lo que es la Internet 3.0Es importante que conozcas cómo puede afectar esta evolución al mundo del marketing digital las estrategias de marketing digital adoptadas en una empresa.

Son datos técnicos de los puntos de partida que tiene la personalización del contenido.

  • Teniendo en cuenta los datos demográficos.
  • Analizando el comportamiento de los usuarios en la web.
  • En función de sus intereses, entre otras personas (Merodio, 2013).

Una vez que se haya definido todo esto, será importante medir el ROI del marketing de contenidos. Así se sabrá si la estrategia definida es rentable para la empresa.

El SEO semántico para mejorar el posicionamiento

la Internet 3.0 afectará también a las estrategias de posicionamiento SEO. En este sentido, aparece el concepto de SEO semántico. que it la base del SEO semántico y de este nuevo tipo de web.

El SEO semántico es la nueva forma de trabajar el posicionamiento web. ¿ Porque el algoritmo de Google ha ido evolucionando mucho y se ha ido humanizando con el paso del tiempo gracias a la inclusión de la inteligencia artificial (Koller, 2021).

En definitiva, la Internet 3.0 trae consigo muchos cambios y novedades, siempre poniendo el foco en las necesidades del usuario.Y, en este sentido, desde que las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital para seguir captando nuevos clientes.

Referencias Bibliograficas

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