Vista de Facebook: Servicio de transmisión de Zuckerberg
Facebook ha estado celoso de YouTube durante algún tiempo. El contenido de video impulsa Internet, todos lo saben. Con millones de horas de visualización de videos en línea todos los días, no sorprende que Facebook ahora esté tratando de integrar su audiencia y video en su plataforma, convirtiéndolo en una transmisión de video integral.
¿Qué es el reloj de Facebook?
Mira la respuesta de Facebook a YouTube. Cuando hace clic en la pestaña Ver, encontrará toneladas de contenido de video de las páginas a las que se ha suscrito. Conceptualmente, esta es una buena idea. En lugar de ordenar publicaciones, fotos de bebés de personas, actualizaciones de estado y eventos, puede cambiar a Ver y ver fácilmente videos diarios.
Actualmente, sin embargo, la cantidad de usuarios es insignificante en comparación con otras plataformas como YouTube. Ha sido una década de contenido, y la mayoría de las personas prefieren YouTube como su plataforma de elección cuando miran videos, por lo que Facebook todavía tiene mucho trabajo por hacer para alentar a las personas a mirar videos.
Problema: los relojes son difíciles de promocionar. Facebook incluso notifica a los usuarios de su aplicación con un ícono de notificación cuando hay un nuevo video disponible para ver, pero estas notificaciones no son fáciles de ignorar.
¿Qué hace que Facebook View sea diferente?
Una gran característica de Facebook Watch es Watch Party, donde las personas en diferentes lugares pueden ver videos en línea al mismo tiempo. Solo los grupos de Facebook tienen más de 12 millones de visitas a fiestas y ocho veces más comentarios que los videos grupales estándar.
Facebook parece estar particularmente interesado en hacer de Watch una experiencia social, donde las personas pueden participar en momentos especiales mientras interactúan a través de los tradicionales me gusta, comentarios y acciones de Facebook.
Fijian Simo, un administrador de videos de Facebook, lo expresó de esta manera:
Watch no es solo una biblioteca de videos: es un lugar donde las personas pueden seguir a los creadores de videos que les interesan, iniciar conversaciones de video con amigos y crear una comunidad de fanáticos que comparten sus intereses.
Bueno, es muy parecido a lo que ya puedes hacer en Youtube.
¿Ves el despegue?
Facebook tiene una audiencia integrada de miles de millones, y todo lo que se necesita es contenido que les atraiga. Hemos visto servicios de transmisión como YouTube Premium, Netflix y Amazon Video que compran derechos de películas y televisión y financian su propio contenido de video exclusivo.
Más recientemente, Facebook ha recurrido a personas influyentes y páginas con grandes audiencias para crear contenido exclusivo para ellas; por ejemplo, Humans of New York creó una serie exclusiva para Facebook.
¿Cómo está Facebook Watch ahora?
Ya hemos dicho que Facebook Watch tiene una audiencia pequeña en comparación con YouTube, pero eso no significa que se esté muriendo. Tienen más de 75 millones de personas que pasan un minuto en el reloj todos los días y ese número parece estar creciendo cada día.
Queda por ver si este crecimiento continuará, pero creemos que Facebook puede tener el presupuesto y la audiencia para que esto suceda.
Deja una respuesta