Ventajas de las redes sociales para las empresas
¿Sabías que, según Hubspot, el 45 % de los cibernautas a nivel mundial recurren a las redes sociales cuando buscan un producto o servicio? mismo portal, 8 de unas 10 compañías invierte en social media marketing ventajas de las redes sociales para las organizaciones.
Realidad amentada en el marketing, experiencia inmersiva, inteligencia artificial… Las empresas cada vez tienen más opciones para interactuar con su audiencia. Sin embargo, esto se fortalece con las ventajas de las redes sociales Porque los adelantos tecnológicos no las reemplazan, las actualizan.
Por ejemplo, TIC Tac Es una red que está creciendo a pasos agigantados. Es más, según los datos recopilados por HubSpot, los usuarios pasan alrededor de 23,6 horas al mes en dicha plataforma.
Si aún tienes dudas de la importancia de las redes sociales, a continuación te contamos ocho ventajas que ofrecenestos canales a nivel empresarial:
- The allow to create a community de marca porque ayudan a stablecer un vínculo directo con clients y prospectos
- Puedes transmitir tus valores empresariales de una forma amena.
- Ayudan a posicionarte con un líder de opinión en tu nicho. Para eso deberás publicar información útil.
- Puedes crear un espacio amable de atención al cliente. De hecho, según Zendesk, el 17% de las personas entre 18 y 24 años reuelve problemas con las marcas a través de los mensajeros de las redes sociales.
- Elimina las barreras con tu audiencia y te permitimos comunicarte en tiempo real.
- Las métricas de redes sociales permiten conocer a tus clientes reales. Gracias a ellas, podrás conocer su ubicación, edad, género e intereses.
- Puedes hacer pruebas piloto de productos y servicios.
- Es posible crear clientes y prospectos convincentes con un lenguaje empático que te ayude a persuadir de forma más.
- El sitio está conectado a Google My Business para usar Lograr para hablar con los autobuses de Google Maps.
Hablar sobre teoria de las ventajas de las redes sociales Es interesante, pero siempre es más venularlo a casos prácticos. A continuación, te mostramos tres campañas exitosas en redes sociales:
starbucks
Para una de sus campañas navideñas, Starbucks lanzó un concurso en redes sociales lamado #RedCupArt. Invitaba a los usuarios a diseñar los motivos navideños de los vasos.
airbnb
Airbnb lanzó un reto a sus usuarios Los invitó a hacer una transmisión en vivo a través de Facebook contando qué hace especial a un viaje.
Taco Bell
Para un día de celebración y festival, el evento no se identificó con Taco Bell lanzando un paquete de filtros y Snapchat.
leer ventajas de las redes sociales se potencian aumentando el alcance. ¿No tienes idea de cómo hacerlo? Sigue estas recomendaciones:
- Optimiza tu presencia online.Agrega descripciones claras a tus perfiles para que no quede duda de lo que haces.También es importante agregar tu sitio web.
- El contenido en las redes sociales es el rey. Asegúrate de compartir cosas útiles y relevantes para tu audiencia.
- Si tienes un blog, añade el botón para compartir el contenido en las redes sociales de tus profesores.
- Sigue a líderes de opinión relacionados con tu nicho o sector.También puedes establecer una alianza con ellos para compartir contenido.
- Interactua con la audiencia y, sobre todo, contesta los mensajes que te envían.
Para evaluar si tus redes sociales generan beneficios o no, es necesario calcular el ROI, decide el Retorno de Inversión.
Para calcularlo, a la ganancia le debe restaurar la inversión y el resultado dividirlo por la inversión.
Por ejemplo, si lanzaste una campaña en redes sociales que te dejará 1000 dólares en ventas, pero en design y anuncios gastaste 500 dólares, la fórmula ROI quedaría así:
1000 - 500 = 500 / 500 = 1
Lo anterior quiere decir que tuviste un dolar de ganancia de dicha campaña.
Ten en cuenta que, para poder sacar ventajas de las redes socialesDeberás establecer presupuestos reales y proyecciones de ganancias rentables. De esta manera, no desperdiciarás ni tiempo ni dinero.
Sin embargo, no puedes permitirte descuidar tu presencia web. Para ello, te recomendamos trabajar en campañas novedosas que generen un buen ROI.
Diploma
Las redes sociales son plataformas útiles para las marcas porque les permiten entablar una dirección directa y amigable con su audiencia. Sí que, no solo sirven para compartir contenido, sino que permiten concretar ventas y crear espacios de ac Aprovecha las ventajas de las redes sociales y lleva tu empresa al siguiente nivel!
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