Guia como aparecer en Google Maps: llega a los primeros lugares

Encontrar un lugar rápidamente puede ser realmente útil en el día a día Por ello muchas personas que tienen empresas, negocios o emprendimientos están embarazadas Haga clic en Google Maps para llegar mas facil a sus clientes.

Si desea utilizar datos y estadísticas de Google Maps y My Business, no tiene que hacer ninguna declaración. com aparecer en los Primeros Lugares de MapsAsí que hoy vamos a conocer todo lo necesario para aparecer en Google Maps; Trucos para posicionarte, maneras de destacar, consejos para tener más compromiso y muchas cosas.

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Contenido como aparece en Google Maps: leer a los primeros lugares

¿Quieres Google Maps?

Estas aplicaciones de Google no son necesarias para presentar Google Maps.

Maps es una aplicación de mapas en línea desarrollada por Google que permite a los usuarios encontrar ubicaciones y obtener información detallada sobre ellos. Fue lanzada en 2005, y desde entonces se ha convertido en una herramienta fundamental para la búsqueda y navegación de direcciones, lugares y Negocios en todo el mundo.

Además de proporcionar información de ubicación, Google Maps también ofrece Imágenes de satélite, panorámicas de llamadas y mapas en 3D. ¿NO?

Video: TuTecnoMundo.

Importancia de aparecer en Google Maps para empresas en 2023

Para las empresas, Google Maps es esencial para mejorar su visibilidad en linea y aumentar su presencia local.

Como BrightLocal, tiene un 29% de posibilidades de convencer a Google Maps si se beneficia de los usuarios.

De hecho, más del 80% de los consumidores que utilizan vehículos motorizados para obtener información local ven información realizada por Google, piensan con Google.

Una de las características más importantes de Google Maps para las empresas es la posibilidad de crear y administrar su perfil en Google My Business Resultados de autobuses de Google Maps y en Google Search, lo que aumenta su visibilidad en línea y ayuda a los clientes potenciales a encontrarlos más cómodos.

Entra en Google Maps en 2023

Lo primero que debes saber es que aparecer en Google Maps es totalmente gratisy, lo mejor, cualquiera puede hacerlo en tan solo unos pocos minutos.

Hace algún tiempo ya hablamos sobre darme de alta en Google Maps paso a paso. Así que no ahondaremos en el paso a paso para registrarse en Maps, Google My Business o temas propios de creación de cuentas.

Nos enfocaremos en los trucos y Consejos para aparecer más antiguos en Google Maps.

Si tienes dudas sobre lo que ocurre en Maps, te recomendamos vaciar el art. anterior Encontrarás un tutorial paso a paso con imágenes y referencias para registrar tu empresa en My Business y Google Maps. Sin mencionar algunos consejos adicionales para tener un registro exitoso y empezar con buen pie en el mundo reñido de Google Maps para empresas.

Pero, en caso de que quieras saber fácil y rápido como darte de alta en mapas, te dejamos, de forma resumida, los siguientes pasos.

  • Acceda a Google My Business en el sitio web de Google.
  • Sesión inicial con una cuenta de Google.
  • Introducción al nombre del empleador y la dirección.
  • Cumplimentación de los datos de contacto, como número de teléfono y página web.
  • Verificar la ubicación de la empresa a través de un código de verificación que se envía por correo postal o mediante una llamada telefónica automatizada.
  • Agregar información adicional sobre la empresa, como horarios de datos, fotos y descripciones.
  • Asegúrese de que la información en el perfil sea precisa y actualizada periódicamente.
  • Optimizar el perfil para mayor visibilidad en los resultados de la busqueda de Google Maps y Google Search.
Rendimiento visual de Google My Business

Como poner tu negocio en Google Maps sin coste Alguno

Al tratar de Posicionar un negocio en el mapa Es fundamental considerar muchos elementos.

Por ello, vamos a conocer los Factores claves para aparecer en Maps des del SEO y, por supuesto, como podemos trabajar estos para mejorarlos. Muchos de estos elementos los mejorados desde el perfil de Google My Business, así que atento a los siguientes tips para aparecer mas rapido en google maps.

¡Vamos un hola!

Optimización de tu perfil en Google My Business: consejos y trucos

La optimización del perfil que tenga su empresa en Google My Business es el secreto detrás de gran parte del éxito que puede tener, o no, en el buscador de Maps. Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta y como aplicar Trucos para posicionarte en el mapa de Google.

intenciones de busqueda

El Primer punto que debemos hablar es uno muy relacionado al SEO en el algoritmo de Google: las intenciones de búsqueda.

Las intenciones de búsqueda son, en pocas palabras, la razón por la cual empezamos una búsqueda en Google, Bing, Yahoo o cualquier motor de búsqueda. A que nos referimos?

Al empezar una búsqueda web tenemos un objetivo.Queremos encontrar una información específica.Y para Google dar la respuesta más acorde y específica a nuestra búsqueda esencial.

Imagine que queremos saber cuándo salió la nueva película de Creed. Nos vamos a Google y escribimos "cuándo se estrena Creed III". Inmediatamente veremos lo siguiente:

Ejemplo de intención de búsqueda SEO

La respuesta la tenemos en primer lugar. Ahora, imagina qué pasaría si en lugar de eso Google diera una respuesta diferente a la misma pregunta; y si me muestran quién es el elenco de la película? O me dijera quién es el director de la película?

Claramente lo que le pido a Google es saber cuándo se estrena la película; y eso eso es lo primero que me ha mostrado. Esto pasa con todas las busquedas. aparecer Primero en Google Mapstomar en cuenta las intenciones de busqueda de nuestro target es super importante para aparecer antes que la compencia.

Las intenciones de búsqueda son muchas, pero se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  1. información: cuando se quiere una información precisa. Por ejemplo, busque en Google: Qué it una auditía SEO, cómo hacer un análisis SEO, etc.
  1. Recursos gratuitos: se refiere a las búsquedas que se hacen con miras a conseguir algo de forma gratuita oa bajo costo. Por ejemplo, busque en Google: descargar Microsoft Office free 2019.
  1. Publicidad: son negocio o empresa, esto probablemente sea la que más utiliza para intencionar posicionarte en Google. Un ejemplo de una serie de búsquedas en Google: more zapatos para jugar fútbol, ​​​​precios de móviles gama media actuales, etc.
  1. navegación: cuando los usuarios saben a donde quieren ir pero no saben la URL, o se les hace más sencillo con el motor de búsqueda. Por ejemplo, busque «YouTube», «Twitter» en Google.
  1. transnacionales: son las busquedas que se hacen directamente para comprar o invertir dinero. También bastante usadas por personas que buscan vender o promocionar un producto o servicio.
  1. Ubicación: la deja de último fácil porque es la más de comprender. Son las busquedas que se hacen para encontrar algo cerca de una ubicacion exacta. Por ejemplo, busque en Google: Auto mercado en Madrid.

Bien, ¿y ahora cómo llego a los Primeros Puestos de Google Maps con esto Pues, sencillo Una vez se tendrán definidas las intenciones de búsqueda de nuestro target Prinzipal, se debe optimizar la información referencial, palabras relevantes y texto que incluyen nuestros post, en función de las intenciones de búsqueda más importantes en nuestro rubro.

Por ejemplo, si el fin de tu negocio es ofrecer tu servicio como carpintero, lo más adecuado sería utilizar la intención de búsqueda de ubicación (indispensable para un negocio físico), comercial y transaccional.

Así harás más fácil para que Google muestre adecuadamente tu negocio o marca para un cliente o consumidor potencial.

Arriba: si buscas aparecer en los Resultado de la búsqueda local con mayor facilidad, es buena idea poner la ubicación de tu negocio en el nombre de tu empresa. Por ejemplo, «Carpinteros Hernández Madrid CA».

informacion al dia

Asegúrate de que la información en tu perfil sea precisa y esté periódicamente actualizada. clientes potenciales en Google Maps o en la ficha Fragmento de búsqueda de Google.

Ejemplo ficha Snippet of Google Search sobre cómo aparecer en Google Maps
Ficha continúa Google Maps

Estos datos deben coincidir con los que tengas en tus redes sociales y/o página web.Además, añade la Descripción de la Empresa en el perfil de My Businessno todos lo hacen y es un elemento que aporta valor diferencial de tu negocio.

Selecciona categoría por relevancia

Cuando Registramos nuestro negocio en Google My Business Es posible que no quede claro que la categoría Mar es mejor asignar nuestra empresa.

Por ello, te recordamos que puedes seleccionar variables variables para aumentar el rango de presencia de tu empresa. Eso si, asegúrate de que todas sean relevantes y coherentes para las búsquedas.

Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de zapatos, no sería muy relevante añadir una categoría como vestuario o accesorios.

Usa Palabras Clave relevantes

Incluye palabras clave relevantes en la descripción de tu negocio y en los títulos del público que compara en Google My Business.

Para esto esto es recomendable hacer una investigación sobre las palabras claves más importantes o eficientes para nuestro objetivo, de acuerdo a las intenciones de búsqueda que definimos anteriormente.

Si no sabes cómo conseguir palabras clave, te puedes valer del uso de herramientas SEO para dar con las que se adaptan mejor a tu marca o negocio.

Fotos de calidad

Las fotos de alta calidad pueden mejorar la visibilidad de tu perfil y ayudar a los usuarios a obtener una idea de cómo es tu empresa.

No olvides que la imagen importa cuando se trata de una empresa o negocio, así que cuida muy bien qué tipo de fotos subes a tu perfil de Google My Business.

Como dato adicional, no te quedes con las típicas fotos de la fachada de tu local o tienda. Coloca la imagen de tu logo, imagen de los productos o servicios que ofrecen aportan mucho valor, miembros del personal con sus o de uniformes de ten er ca , imágenes de clientes siendo bien atendidos.

Adecua el apartado multimedia, ya que te permitió mucho más la percepción de tus potenciales clientes.

responder a los comentarios

Responder a las reseñas de los usuarios demuestra que te preocupas por la satisfacción del cliente y puede mejorar la reputación de tu empresa. En medio de lo posible, imagina tu perfil de Google My Business como otra red social o Instagram como Facebook.

Interactúa, conversa, sé receptivo con los comentarios y demuestra que aplica comentarios de los mismos.

Esto podría tener un impacto positivo en las calificaciones de los usuarios en tu perfil, lo que te hará subir peldaños en la carrera por estar arriba en google maps.

Publica actualizaciones y ofertas

Publicar actualizaciones y ofertas en tu perfil puede mantener a los clientes interesados ​​en tu negocio y mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Repetimos lo mismo del punto anterior: visualiza el perfil de Google My Business como una mod á ció red más Relevant o destacadas para tus clientes or public objetivo.

Un perfil desactualizado da una imagen descuido y poca actualidad. No caigas en eso y trata de siempre estar a la vanguardia con tu perfil de Google Maps.

Publicar en Google Mi Negocio
Puedes agregar publicaciones, ofertas y eventos para potenciales clientes.

Google Mi Negocio, tu mejor amigo

Google My Business ofrece una variedad de herramientas para administrar y optimizar, como estadísticas de visitas y publicaciones de perfiles de eventos, comentarios, reseñas, fallas de usuarios, reservas, lamadas, ingrese otros.

Es clave monitorear todos estos elementos y analizar los datos en función de corregir lo necesario para dar una experiencia más a nuestros clientes.

La Idea es Diferenciarse, Para Bien, De La Compencia Posición en Google Mapses la competencia.

Reproducción y métricas del perfil de Google My Business
Puedes visualizar la información de rendimiento en tu perfil de My Business

No: la imagen de enfrente es un ejemplo de visualización de la rentabilidad en Google My Business. Si quieres saber sobre la teoría numérica detrás de Maps, lee el artículo que dejamos en el segundo párrafo de esta nota para os pro os entender ave char atodos .

Google Street View

Por último, en este listado hablaremos sobre la funcionalidad de Google Street ViewUn trucazo para resaltar sobre toda la competencia que te acabamos de mencionar existe en mapas.

Google Street View es una función de Google Maps que ofrece vistas panorámicas en 360 grados desde interfaces de usuario especiales. Las empresas para que los clientes puedan hacer un recorrido virtual de su negocio.

Abrir Google Maps con Street View durante todo el año 2023

Para que Google Maps tome fotos en 360º, es necesario usar Google Street View. Esta Herramienta permite crear una vista panorámica 360º de la vista panorámica 360º de la empresa, permite el uso de Google Maps que existen en Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un recorrido en fotos 360º de tu negocio:

  1. prepárate para espacio: Antes de comenzar a tomar fotos, asegúrese de que su espacio esté limpio y ordenado. También es importante que esté bien iluminado para que las fotos se vean nítidas y claras.
  1. Toma lee fotos: Utiliza una cámara 360º o un smartphone con capacidad para tomar fotos panorámicas.
  1. Descarga las fotos en Google Street View: Después de tomar las fotos, sube a Google Street View. Para hacerlo, debes crear una cuenta en Google My Business, la cual te permite agregar tu negocio a Google Maps y administrar tu información de contacto. Una vez que haya creado su cuenta y verificado su negocio, podrá acceder a la herramienta de Google Street View.
  1. Edita y publica leer fotos: Una vez que hayas subido las fotos a Google Street View, podrás editarlas y publicarlas.

Una vez que hayas creado tu registro en fotos 360º, tu negocio aparecerá en Google Maps con una vista panorámica de 360 ​​grados. Esto nos permite explorar el espacio virtual y la mayor parte es visible en Google Maps.

No: las fotos deben estar en una calidad de, todo menos, 4 K. Y en una relación de 2:1 (el tamaño máximo por imágenes de 75 Mb).

Mejora el compromiso: como sigue, reseñas positivas para aparecer en Maps

Hay muchas formas efectivas de mejorar nuestra relación con los clientes, pero, en Este caso nos enfocaremos en las reseñas que nos dejan nuestros consumidores o clientes como piedra ángulo de la conexión que logremos con el público.

Esto porque el 88% de los consumidores confían en las Opiniones en línea tanto como en las recomendaciones personales, según una encuesta realizada por BrightLocal.

Tener reseñas positivas puede marcar la diferencia entre un cliente potente que visita tu negocio o se dirige a la computación.

Sección Consigue más resultados positivos en Google MapsEs importante fomentar a tus clientes a dejar sus comentarios.Algunas estrategias efectivas pueden incluir:

  • incentivos: Ofrece un pequeño descuento o un regalo a los clientes que dejen una reseña. Asegúrate de cumplir con las políticas de Google sobre incentivos.
  • Enlaces Directos: Proporciona a tus clientes un enlace directo a la página de tu negocio en Google Maps para facilitarles el proceso de dejar una reseña.
  • Aplicaciones Datos personales: Pide a tus clientes que dejen una reseña al final de su experiencia en tu negocio, ya sea mediante un cartel en tu tienda o un mensaje en el recibo.
  • Publica Reseñas Positivas: Cuando recibas una reseña positiva, compártela en tus redes sociales y site web para demostrar a otros clientes potenciales que tu negocio tiene una buena reputación en línea.
  • Responde a las reseñas: Agradezca a sus clientes por sus reseñas y responda de manera educada y profesional.

Arriba: Responde incluso los comentarios negativos de tus consumidores/clientes.Esto dará una imagen de transparencia para con los demás clientes potenciales.Evita el lenguaje soez o rudo al contestar.

Recuerda, las reseñas son una parte decisivamente del exito de tu Negocios en Google MapsFomentar a los clientes para que dejen reseñas positivas y responder de manera adecuada a cualquier comentario negativo, te ayudará a construir una reputación sólida en línea y aumentar tu presencia en los resultados de búsqueda local.

Relaciónate con competencia indirecta para otros potenciales clientes

Una buena estrategia cuando se inicia de cero en Google Maps se hará comercial con competidores indirectos de nuestro producto o servicio cuando se inicia en Google Maps para Empresas.

¿Tienes una oferta irresistible que podría interesar a los clientes de otro producto que complemente el tuyo? ¿Y si no tienes una perfumería con catálogo y fragancias para caballeros?

Entabla relaciones con ellos y acuerden anuncios o recomendaciones recíprocas en sus portales, interacciones web y, por supuesto, tiendas físicas.

Preguntas y respuestas de Google, un aliado importante

Las Preguntas y Respuestas de Google son una herramienta de interacción que permite a los usuarios hacer preguntas directamente en la página de la empresa y obtener respuestas de otros usuarios o del dueño de la empresa.

Esta función es muy útil para resolver dudas específicas y generalarconfanza en los clientes potenciales. Además, al responder preguntas, se puede llegar a Mejorar el Posicionamiento de la Empresa en Google MapsEs importante monitorear estas preguntas y responder las de forma clara y rápida para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la visibilidad en las búsquedas locales.

¿Y que gano yo? Beneficios de aparecer más en Google Maps

Hemos hablado tanto las de posicionar en Google Maps, que ya te habrás dado cuenta de todo lo que puede ayudar a crecer un negocio.Pero, de cualquier forma, te dejamos, resumidamente, las Ventajas de los mapas para tu empresa.

  • Alcalde visible para las negociaciones y los resultados de los autobuses de Google Maps
  • Mayor exposición a clientes potenciales que buscan productos o servicios similares a los que ofrece tu empresa
  • Mayor probabilidad de recibir atiende a tu tienda física o en línea
  • Aumento de la creditibilidad y reputación de tu negocio
  • Ventaja competitiva sobre otras empresas en tu area geografica
  • Mayor posibilidad de lo anterior reseñas y valores positivos de los clientes.

SEO local para más mapas

Este punto lo dejamos para el final porque es, probablemente, uno de los que mayor trabajo requiere.

Optimizar tu sitio web, en caso de tenerlo, para que sea SEO friendly is un must si se quiere escalar posiciones en Maps y en los motores de busqueda en general

Una estrategia de SEO solida se compenetra con el business profile para hacer una mancuerna de calidad que logra despegar las búsquedas y conversiones hacia nuestra empresa o negocio.

Por ello, si piesas applicar algún plan pero no sabes dónde empezar, te dejamos la mayoría de estrategias SEO para el posicionamiento web Haga clic en Google Maps¿Qué te ha parecido? Has encontrado algo útil sobre Maps?Por favor, cuéntanos en los comentarios.Y cualquier duda no lo pieenses dos veces para hacérnoslo saber.

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