Una guía rápida para el marketing de influencers
El marketing de influencers es muy atractivo para las marcas.
Cuando haces un balance de los canales de tu influencer, Facebook, Instagram, YouTube, Twitch, TikTok, LinkedIn, Clubhouse, Pinterest, te das cuenta de que otras personas han pasado horas construyendo relaciones con los avatares de tus clientes. Pusieron años de algoritmos, fotos y videos en él. Están felices de compartir su conexión con este nicho de su marca.
Esto siempre conduce a marcas que sueñan con la escena * perfecta *.
"Si esta campaña conduce a una tasa de conversión del 2% para sus 3 millones de consumidores que compran un producto por $ 20, ¡seré millonario!"
Esta es la belleza del marketing de influencers. Es por eso que ves tantas grandes marcas como Dunkin inclinándose hacia esta estrategia. charlie damero, una de las personas más influyentes del mundo (tiene más de 1,3 millones de seguidores en TikTok).
Comparten su marca de hospitalidad con ella. Mucho Audiencia de la Generación Z. Me atrevería a suponer que su asociación cuesta una fortuna...Esto vale la pena Dunkin y Charlie han estado trabajando juntos desde 2020, seguimos viendo crecer su relación a medida que agregan una bebida estilo Charlie al menú y la presentan en su tienda.
Para Dunkin, la asociación con Charlie era clara (porque, como residente de Nueva Inglaterra, es una gran admiradora de su marca). Sin embargo, esto no significa que Dunkin pueda asociarse directamente con Charlie.
Primero, deben cumplir con 5 requisitos previos para asegurarse de que entienden lo que quieren de la campaña, deben saber cómo proponer la idea al equipo de Charlie y deben firmar con confianza el contrato con la influyente superestrella.
Aquí hay una mirada detrás de escena del marketing influyente para que pueda comenzar su primera campaña.
Paso 1: 5 requisitos previos para el marketing de influencers
Hay 5 preguntas que debes responder antes de contactar a una persona influyente:
- ¿Cuáles son sus costos actuales para atraer clientes?
- ¿Cuál es su presupuesto promocional?
- ¿Cuál es la oferta/requisito?
- ¿El producto o servicio tiene KPI (indicadores clave de rendimiento)?
- ¿Cuál es su objetivo general de trabajar con personas influyentes?
Cuando trabaja con personas influyentes, cuanto más sepa sobre sus números, mejor podrá tomar decisiones basadas en datos sobre su negocio. Si es nuevo en datos y análisis, consulte la Certificación de análisis y datos de DigitalMarketer para obtener un plan paso a paso para crear un panel eficaz.
Estas cinco respuestas lo diferenciarán de todas las empresas que recurren a estas personas influyentes. A diferencia de las empresas que buscan alianzas pero no profundizan en los detalles, tú serás quien sepa lo que buscan.
- Según sus respuestas a sus preguntas, descubrirá si este influencer es adecuado.
- Tendrás menos ida y vuelta porque ya sabes lo que buscas.
- Y tendrá puntos de referencia contra los cuales medir el rendimiento para ver si desea continuar usándolos.
propina: Si está lanzando un nuevo producto o servicio, debe comprender las preguntas 2, 3 y 5 antes de contactar.
Una vez que haya respondido estas preguntas, es hora de contactar a personas influyentes en su campo.
Paso 2: Tu primera campaña para promover la influencia
Antes de contactar a personas influyentes, necesita una lista de personas a contactar. Enumere de 10 a 20 personas y audiencias influyentes para los avatares de sus clientes. Busque su dirección de correo electrónico en su currículum o Linktree. Si no puede encontrarlo, consulte su sitio web para ver una página de "contacto conmigo" o pase el dedo por su DM.
Su alcance debe tener 3 cosas:
- Presentándome.
- Enlace a su producto/servicio.
- Pídales que compartan su kit de medios.
A menudo, alguien gestionará el alcance de una persona más influyente. Recibirá una respuesta de uno de su equipo dentro de una semana, si no antes. Cuando reciba su kit de medios, Estos son los KPI que está buscando:
- tiempos de descarga
- comprometerse
- Demografía de la audiencia
- llegada
Esto puede darte una idea de si quieres continuar la conversación.
Su mayor consideración es si esta inversión le dará el retorno de la inversión que está buscando. Si su objetivo es el conocimiento y la presencia de la marca, entonces el marketing pagado para personas influyentes es la forma correcta. Los influencers ya tienen una relación con su público objetivo, una relación que juega un papel importante en las tasas de participación y conversión.
Paso 3: Regístrate con tus primeras personas influyentes
Crear tu primera campaña de marketing de impacto está a solo un paso. ¡Obtenga el consentimiento formal de personas influyentes y trabajen juntos! Esto es después de que hayan marcado todas las casillas que está buscando..
Esto es lo que sucede a continuación:
# 1: Si está interesado en trabajar juntos, programe una conversación con la persona influyente o un miembro de su equipo para aclarar la oferta, discutir el presupuesto y los objetivos promocionales. Es posible que los precios se hayan anunciado en el kit de medios o que se revelen durante la conferencia telefónica, después de que ambos consideren apropiado seguir adelante y ver lo que han creado.
#2: A partir de aquí desarrollarás un ámbito de trabajo para cada plataforma disponible para publicidad y resultados.
#3: Estarás de acuerdo con el precio, firmarás el acuerdo y enviarás el pago.
ahora ¡Participarás en un concurso de creación de contenido!
El marketing influyente consiste en crear
¡La belleza de la publicidad paga de Influencer es que se trata de crear!
Puedes crear nuevos tipos de contenido, contenido para diferentes canales y tener un nuevo departamento de marketing, que es una línea de comunicación directa con los avatares de tus clientes (¿qué mejor manera?). Mientras que las personas influyentes publican contenido para nutrir su relación con su audiencia, puede concentrarse en sus otras campañas, productos, ofertas y la logística de administrar su negocio.
Cuando esté listo para promocionar otra campaña, el influencer tiene una audiencia hambrienta de contenido que está completamente interesada en su trabajo.
Esta es la mejor relación simbiótica entre una marca y una persona influyente.
Si encuentra una persona influyente con la que trabajar, se le ocurrirán ideas de contenido basadas en lo que cree que le gustará a su audiencia (conocen mejor a su audiencia, así que confíe en ellos en el proceso). Quiere que promocionen sus productos. o servicios que sean lo más auténticos posible.
Esto es lo que hace que el marketing de influencers sea rentable para todos.
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