Tendencias en comercio electrónico: conoce 10 de las actuales

Las ventas online han crecido muchísimo, sobre todo debido a la pandemia.De hecho, son una de las actividades más populares en Internet (Mohsin, 2020).Si te interesa que tu empresa ofrezca esa posibilidad a tus clientes, aquí te explicamos las Tendencias en el comercio electrónico que existen actualmente y cómo aplicarlas a tu negocio.

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10 tendencias de comercio electrónico que necesita

1. Estrategia omnicanal: tiendas físicas y online

Una de las Tendencias en el comercio electrónico Actuales it invertir tanto en ventas offline como online.

Actualmente, es frecuente que los consumidores decidan lo que quieren comprar sin conexión y lo compren en línea después de verlo y probarlo. 2021).

2. Aumenta el uso del móvil para comprar

Esta es una de las Tendencias en el comercio electrónico que creceran en todos los grupos de edad. Históricamente, las aplicaciones han ofrecido una experiencia de usuario mucho mejor que las webs tradicionales. Aplicaciones de Web Progresivas funcional como una aplicación móvil, con la rapidez y experiencia de usuario optimizada (Fernández, 2021).

Asegúrese de que tanto su alojamiento web como su tienda en línea estén optimizadas para navegar en dispositivos móviles. Esto con el fin de que comprar en tu tienda sea más simple y access (Mohsin, 2020). la tecnología 5G ayuda a ingresos generales porque (ComunicaWeb, 2021):

  • Trae novedades como la realidad aumentada, una velocidad de descarga superior a cualquier otra, más posibilidades en contenido audiovisual, etc.
  • Borra barreras idiomáticas y geográficas, pudiendo disparar el proceso de internacionalización.

3. Flexibilidad en envío y pago

de las Tendencias en el comercio electrónicoesta es una forma segura de atraer nuevos clientes y mantenerlos. Más si agregas en tu checkout envíos el mismo día y al día siguiente. ).

El uso del cadena de bloques y la cryptomoneda bitcoin of rece ventajas como la seguridad del pago, el processamiento rápido y eficiente de data, y el aumento de la velocidad de las transacciones en línea.clientes una more experiencia de compra (ComunicaWeb, 2021).

4. Automatización

Se utiliza para el manejo de las propias bases de datos, como es el caso del orden de las tareas del empleador y la logística de transporte. Tendencias en el comercio electrónicoesto ayudará a canalizar mucho volumen de trabajo, ahorrar tiempo y optimizar energía (ComunicaWeb, 2021; Fernández, 2021).

5. Comercio de voz

La compra por voz está creciendo entre los usuarios de Internet. El 43 % de los propietarios de dispositivos habilitados para lo usan para comprar. Sin embargo, los productos comprados a través de la búsqueda por voz suelen ser de bajo costo: alimentos, electrónicos sencillos o productos para el hogar (Mohsin, 2020).

6. Uso de imágenes: el comercio visual está en aumento

La busqueda por imagenes es otra de las Tendencias en el comercio electrónico que seguirán creciendo. ¿Sabías que el 60% de los compradores prefieren ver un video del producto que leer la descripción? (Comunica Web, 2021). realidad virtual y aumentada jugara un papel importante.

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas cuando compran por Internet it la incapacidad de ver el producto de primera mano. Y esta tecnología allowirá a visualizar mejor los productos (Mohsin, 2020).

7. Redes sociales

Esta es una de las Tendencias en el comercio electrónico que está aumentando rápidamente.Por ejemplo, con la introducción del botón de compra en Facebook e Instagram.

Los consumidores hoy pasan mucho tiempo en las redes sociales. Por ello, las marcas deben crear un plan de marketing de contenidos para amplificar sus mensajes en las redes. Úsalas para tu negocio y asegúrate de conectarlas con tu tienda online para vender a través de ellas (Mohsin, 2020).El Marketing de contenidos y el comercio electronico deben ser 2 aliados inseparables.

Además, es significativo ya que la Federación Mundial de Ancianos, el 65% de las multinacionales bloquearon el gasto en marketing de Influencers durante los próximos meses. ver El estado del marketing de influencers 2019: Informe de referencia (ComunicaWeb, 2021).

8. Cuidar el ambiente

El 82% de ellos siente que sus preocupaciones ambientales aumentan después de la pandemia. Y 3 de cada 4 piensa que las empresas tienen más responsabilidad de ser sostenibles (Mohsin, 2020).

El envío ecológico es una forma de satisfacción de esta demanda. Cada vez más transportistas lo están adoptando. En él se compensan las emisiones de carbono liberadas durante el proceso de entrega (Fernández, 2021).

Otra de las Tendencias en el comercio electrónico sostenibles es el recommerce, el proceso de alquilar o revender. De hecho, las tiendas online de segunda mano han crecido un 69 % entre 2019 y 2021, y los analistas predicen que la tendencia seguirá (Fernández, 2021).

9. Inteligencia artificial

Es una de las Tendencias en el comercio electrónico de más rápido crecimiento. De cara a 2022, los comercios gastarán 7.300 millones de dólares al año en ella. Por ejemplo, en chatbots que responden a las consultas de los clientes al instante. También es posible que el cliente responda a un producto o servicio adquirido, por lo que es posible predecir la demanda a futuro.

Además, gracias al grandes datos ya sus aplicaciones, se pueden enviar correos electrónicos automatizados con ofertas. Esto no requiere una gran inversión y es uno de los medios que genera más ingresos (ComunicaWeb, 2021; Mohsin, 2020).

10. Personalización

Según una investigación de Captora, empresa especialista en estrategias de marketing, más del 50% de los compradores dicen que una experiencia online personalizada es importante (Gómez, 2015) Además, a studio de Evergage afirma que el 74% de los especialistas en marketing creen que esto tiene un fuerte impacto en la relación con los clients (Lastra, 2019; Nubika, 2020).

Por todo ello, las tiendas online están personalizando las campañas de email marketing, los descuentos, etc. (Mohsin, 2020). ejemplo, descuentos personalizados para los compradores en tienda, basados ​​en sus habitos de compra digital. Como ves, las innovaciones en el comercio electrónico crecen de forma exponencial. For lo que es muy importante unirte a ellas para poder obtener muchos beneficios (ComunicaWeb , 2021 ) Anímate a explorar estas 10 Tendencias en el comercio electrónico ya aplicalas en tu negocio.

Referencias Bibliograficas

Comunica Web (2021). Tendencias de comercio electrónico 2021: Innovaciones y desafíos.
Fernández, M. (2021).Tendencias E-Commerce: Las 10 apuestas más prometedoras en 2021. SendCloud.
Gómez, J. (2015): Consumidores prefieren contenidos personalizados, Merca20.
Lastra, E. (2019): La personalización, una jugosa naranja que los marketeros no saben express, Marketing Directo.
Mohsin, M. (2020) 10 TENDENCIAS DE ECOMMERCE QUE DEBES CONOCER EN 2021 [INFOGRAFÍA].Oberlo.
Nubika (2020): Evergage y la unión con Salesforce Marketing Cloud.

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