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Closer Marketing

Técnicas para ayudarlo a escribir correos electrónicos increíbles

¡Nunca pierda el tiempo tratando de pensar en un tema cuando debería estar escribiendo!

No puedo pensar en nada para escribir.

¿Suena familiar? Claro que lo hace. Es una de las principales razones que nos dan nuestros clientes para dejar que su marketing por correo electrónico no funcione. Simplemente se quedan sin ideas o temas sobre los que escribir.

Incluso a los escritores profesionales se les ocurre un gran bloqueo de correo electrónico. Ann Handley, cofundadora de Marketing Profs y del popular libro «Everybody Writes», solo envió dos correos electrónicos a sus suscriptores en 2017 (de hecho, la falta de comunicación fue su catalizador para renovar toda su estrategia de boletines).

Pero cuando sus correos electrónicos se detienen, no puede establecer conexiones con sus suscriptores. No se puede vender. No puede recopilar comentarios de su audiencia. ¡Estás dejando dinero sobre la mesa!

Nunca pierda el tiempo tratando de pensar en un tema cuando debería estar escribiendo. Aquí hay 8 técnicas de lluvia de ideas que lo ayudarán a crear una lista de temas para futuros correos electrónicos.

Notas rápidas sobre la lluvia de ideas

Lo primero es lo primero: repasemos algunas notas rápidas sobre la lluvia de ideas.

  1. Tener ideas para tu contenido es algo serio, pero no te dejes atrapar por producir la idea perfecta de inmediato. Si eres demasiado crítico, no escribirás nada. Nunca se sabe lo que una palabra al azar ahora podría hacerte pensar más tarde. Mantenga una mentalidad positiva y esté abierto a todas y cada una de las ideas.
  2. No se preocupe demasiado por seguir las reglas. La lluvia de ideas tiene que ver con la creatividad y encontrar el método que funcione mejor para usted. Mientras que a una persona le podría ir bien con un proceso estructurado de lluvia de ideas, a otra le iría bien con una sesión de ideas suelta y fluida.

Lo importante que debe recordar acerca de la lluvia de ideas para sus campañas de correo electrónico es que querrá mantener la mente abierta durante todo el proceso. . . independientemente de cómo se vea.

A continuación, comencemos a ver algunas técnicas específicas de lluvia de ideas que puede probar para que fluyan las ideas.

Técnicas de lluvia de ideas para ideas estelares de correo electrónico

Técnica de lluvia de ideas n. ° 1: Asociación de palabras

Empiece con una o dos palabras relacionadas con un tema amplio y escriba todo lo que le hagan pensar. Deje que su editor interno descanse un poco y simplemente anote las ideas y palabras que le vengan a la mente. Si necesita ayuda, pruebe una herramienta como Visuwords para iniciar el proceso.

No pienses demasiado en las cosas ni te preocupes por explicar cómo se relacionan las palabras (al menos ahora). En cambio, deja que las ideas fluyan y observa qué conceptos interesantes surgen de forma natural.

Técnica de lluvia de ideas n. ° 2: Mapas mentales

Este es un concepto similar a la técnica de asociación de palabras. Comience con una palabra en el medio y dibuje líneas hacia afuera de las ideas que esa palabra genera. Cartografía le ayuda a procesar visualmente sus ideas y decidir cuáles son las más sólidas.

Técnica de lluvia de ideas n. ° 3: El efecto Medici

Si podemos averiguar cómo están las cosas conectado, a veces podemos tomar prestadas soluciones o ideas de otro campo para resolver nuestros propios problemas. Busque paralelismos en torno a los problemas que enfrenta en diferentes áreas, como su vida personal o en el trabajo.

Por ejemplo: ¿Superaste recientemente un desafío en el trabajo que te enseñó una lección o te brindó una nueva perspectiva sobre un tema? ¿Cómo puedes compartir esa experiencia como una historia que pueda ayudar a tu audiencia con su mayor problema? Es posible que haya llegado a una solución que lo convertiría en una brillante campaña de correo electrónico.

Técnica de lluvia de ideas n. ° 4: escritura a ciegas

Solo. No lo hagas. Detener.

No necesita un plan de ataque o un esquema para esto, simplemente coloque palabras en una página en blanco, sin importar cuáles sean. Nunca se sabe qué es lo que desencadenará una idea, y escribir cualquier cosa es el primer paso para escribir algo bueno.

Pon un temporizador y desafíate a ti mismo a seguir escribiendo durante el tiempo que quieras. Es posible que se sorprenda de lo mucho que puede escribir en papel en un breve período de tiempo.

Técnica de lluvia de ideas n. ° 5: Challenger

Haga una lista de sus suposiciones (sobre sus clientes, su contenido, su formato, etc.) y luego desafíelos uno por uno. Puede pensar que ya sabe la mejor manera de hacer algo, pero no progresamos si nunca cuestionamos las cosas.

Esta es también la razón por la que los correos electrónicos de prueba divididos son tan importantes. Puede pensar que una línea de asunto funcionará mejor que otra, pero sin la prueba, nunca se sabe realmente.

Técnica de lluvia de ideas #6: Análisis FODA

Crear un mesa para evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) de su enfoque actual del contenido del correo electrónico. Esto le ayuda a ver su proceso de una manera más analítica y a decidir lógicamente si existe una forma más eficaz de escribir, compartir y educar.

A medida que complete su análisis FODA, asegúrese de ver qué están haciendo sus principales competidores y tome notas sobre cómo puede (o no) estar a la altura de su enfoque actual.

Técnica de lluvia de ideas #7: Acuda a sus lectores

Las conversaciones con sus suscriptores pueden conducir a un tesoro de ideas de correo electrónico. Haga preguntas a sus suscriptores e intente obtener la mayor cantidad de información posible sobre ellos. ¿Qué es lo que realmente quieren o necesitan de ti? ¿Cuáles son sus mayores obstáculos, metas o principales puntos débiles?

Los comentarios de sus suscriptores serán inmensamente valiosos para su negocio. Puede usarlo para escribir su próximo correo electrónico y otros tipos de contenido como publicaciones de blogs, videos y publicaciones en redes sociales. También puede dar un paso más al utilizar los comentarios para posicionar correctamente su producto, inspirar lealtad y / o desarrollar productos completamente nuevos.

Técnica de lluvia de ideas n. ° 8: comience con la línea de asunto

Establece un temporizador de 5 minutos. Luego, elabore una lista de ideas de líneas de asunto que definitivamente abriría si llegaran a su bandeja de entrada.

Hágase preguntas como:

  • ¿Cuál es el punto clave de este correo electrónico sobre el que un suscriptor estaría ansioso por saber más?
  • ¿Escribí sobre algo en el correo electrónico que sorprendería al lector?
  • ¿Qué necesitan los lectores saber bien? ¿ahora?

Las líneas de asunto que escribe pueden incluso generar algunas ideas de contenido completamente nuevas.

Brillantes ideas de correo electrónico, una y otra vez

El envío constante de correos electrónicos es una manera maravillosa de mantener a los suscriptores comprometidos, pero no olvide que nadie quiere abrir un correo electrónico que en realidad no tenga información nueva o útil. Tener un suministro constante de nuevas ideas de correo electrónico evita que lo marquen como spam y lo envíen al buzón de correo no deseado, para que nunca se vuelva a abrir.

De manera regular, realice una lluvia de ideas sobre nuevos temas a través de estos diferentes enfoques y mantenga un archivo deslizante de sus mejores y más brillantes ideas. Nunca más se encontrará con un cuello de botella en las ideas para campañas de correo electrónico.

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