Tag Open Graph: cómo enriquecen tus contenidos
Crear primeros pasos para EE. UU. en Facebook, leer Gráfico de la jornada de puertas abiertas nos muestran un contenido enriquecido. Son tarjetas con información destacada que se aprecian cuando se abre un hipervínculo o se comparten enlaces en una red social. Conoce aquí más sobre ellas: para qué sirven, como usarlas y adecuadas son los beneficios que aportan al posicionamiento de tus contenidos.
¿Qué son y para que sirven las Gráfico de la jornada de puertas abiertas?
Abrir gráfico Es un protocolo HTML creado para la plataforma de Facebook en abril de 2010 la atención hacia los contenidos que compartes en Internet:
- El sitio web de tu marca o una de sus páginas web en específico.
- La entrada más reciente de tu blog.
- Una imagen o fotografía que se una compañía de un texto descriptivo.
- Un vídeo en Instagram o en el canal de YouTube.
- La descripción de un servicio o producto.
- Una galería de imágenes con muestras de tu trabajo.
Vamos a verlo con un ejemplo. Supongamos que al hacer click en uno de tus enlaces quieres que se muestre una vista previa donde se aprecie un título, una imagen llamativa, una breve descripción y un enlace (URL) hacia tegatú web. , mientras que en HTML tradicional se dispuso de una etiqueta para definir un enlace o hipervínculo, con las mejoras de Open Graph set tienen varios marcadores con los cuales crear contenido atractivo.
- Título:
- Tipo de contenido:
- Imagen:
- Descripción:
- Rodear a:
¿Qué ganas con estas etiquetas? Pues la diferencia entre mostrar un enlace directo en tu red social como este:
O captar la atención hacia tu marca con una tarjeta de contenido atractivo y enriquecido con Gráfico de la jornada de puertas abiertas como esto:
¿Cómo usar read Gráfico de la jornada de puertas abiertas?
Estas marcas se actualizan en YouTube, Twitter, Spotify, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, almacenamiento de contenido de WordPress, otras redes sociales y aplicaciones y se actualizan con Open Graph Protocol (OGP)
arriba: título
Título de tu contenido enriquecido, tal como aparecerá en el gráfico social o en la tarjeta que se muestra en las redes sociales.No tiene que ser el mismo que el de tu página web, video o publicación.
arriba: imagen
Indica la URL de la imagen que debe representar al objeto enriquecido.
og:url
es la URL canónica de la página web o el enlace al que dirige al público.
og:tipo
Define el tipo de objeto al cual estás enlazando. Por ejemplo, "video.movie" para un video o una película. Ahora bien, la estructura general de la etiqueta es:
Consejos de contenido en la etiqueta Open Graph
- Sitio web: content="sitio web"
- Video: content=”video.movie” y luego video.episode o video.tv_show
- Música: content=”music.song” y luego music.playlist, music.album y music.radio_station
- Artículo: content=”artículo”
- Libros: contenido="libro"
- Perfiles personales: content="perfil"
Propiedades adicionales para los gráficos sociales enriquecidos
- URL de un archivo de audio perteneciente a una tabla de contenido: og:audio
- Video que complementa su atractivo objeto de contenido: og:video
- Descripción corta (una o dos oraciones) para tu contenido atractivo: og:description
- Configuración regional e idioma: og:locale
- Nombre del sitio web mayor en donde está contenido tu publicación: og:site_name
¿Cómo se benefician leer Gráfico de la jornada de puertas abiertas tu estrategia SEO?
Facebook ha recibido la mayor cantidad de mejoras incluidas en las aplicaciones que usan Open Graph, destaca que esta tecnología incluye un 70% menos de clics y más de un 50% menos de me gusta Gráfico de la jornada de puertas abiertas Hijo:
- Generas enlaces sociales más llamativos que evitan que el público se deplace hacia otros contenidos, incluyendo tu Compencia.
- También controla cómo se muestran tus enlaces en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería.
- Incrementan laconfanza del publico hacia tu contenido, ya que no lo percibimos como spam o de baja calidad.
- Genera include organic Hacia el contenido de tu marca, local incrementa tu visibilidad, te hace más backlinks y posicionar mejor en los resultados de los motores de búsqueda.
- Más “Me gusta” y más clics generan señales de aceptación social hacia los contenidos de tu marca, por lo que los algoritmos de posicionamiento web los Consideran más valiosos, únicos y preferidos.
Leer aplicaciones de Gráfico de la jornada de puertas abiertas Depende de las estrategias de tu campaña de marketing de contenidos. Como ventaja general, te permite controlar la manera de mostrar tus gráficos sociales (cuadro social) en aplicaciones y redes sociales.
Cuentas con herramientas para probar se va a mostrar tu contenido. Es el caso de Facebook Debugger, Post Inspector de LinkedIn o Twitter Card Validator. Si es así, es necesario tener un seguimiento de tus marcadores, te recomendamos investigar qué es Google Tag Manager.
Anímate a usar las Gráfico de la jornada de puertas abiertas y crea objetos de información enriquecidos que sean más compartidos en redes sociales.
Deja una respuesta