Storydoing: de escuchar historias a experimentar

Contar historias es un arte que puede involucrar a las personas. De ahí que hoy las empresas estén utilizando el hacer historiaMientras que el storytelling es una estrategia de comunicación y publicidad, el hacer historia Invita a la acción.Aquí te presentamos sus ventajas y el como desarrollarlo.

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Qué es el storytelling y qué es el hacer historia: de contar a involucrate en una historia

El storytelling se basa en contra historias para connectar emocionalmente a la audiencia con una marca y sus productos.Es más que una campaña promocional, porque el objetivo no es hablar directamente de tu producto o servicio (Cardona, 2020).

Con esto lo que buscas es vender tu marca de manera indirecta y mediante historias que generen identificación con ella. La narrativa audiovisual del storytelling impacta por sus personajes y sensaciones, no por listar cleanmente los beneficios de la marca.

El hacer historiasin embargo, es una evolución del relato y donde involucramos a la audiencia para que viva los valores de la marca.

Esta estrategia de marketing es específicamente valiosa para contenido general para redes sociales. ).

El storytelling es exitoso por utilizar a las historias para conectar con tus emociones, creando engagement. No obstante, el hacer historia Es el siguiente paso en la comunicación corporativa.

Fundamenta su éxito en la oportunidad de participar de manera tangible en el uso de la marca.Ya no es solo o leer de sus valores, sino además disfrutarlos en experiencias vitales (INCIS, 2020).

7 diferencias entre contar historias y hacer historia

Storytelling: historias que conectan

  • Crear atracción hacia tu marca mediante historias (Aze Digital, 2021).
  • Se crea notoriedad mediante la estimulación de emociones.
  • La marca es la protagonista.
  • Transmitir valores a través de historias.
  • Se basa en un discurso comunicativo que apela a los sentimientos.
  • Expresa los valores de la marca mediante historias, incluso aunque ella no apareció directamente.
  • Requiere que se conecte con la audiencia. Para eso, se necesita un material audiovisual con impacto emocional, más que hablar directamente de la marca y sus ventajas.

Storytelling: Experiencias significativas

  • Crear atracción mediante la interacción de vivir la historia.
  • La notoriedad se destaca mediante la utilidad y el propósito.
  • El usuario, el consumidor o la audiencia son los protagonistas.
  • Además de los valores de la marca, envíe mensajes e ideas de manera práctica.
  • Se basa en la acción, trasladando a la vivencia de los valores de la marca.
  • Pasa del discurso a materializar los valores de la marca para que el usuario entre en contacto con ellos.
  • Requiere que involucres a la audiencia de una manera más cercana.

10 ventajas del hacer historia

  1. Tu audiencia se involucra con tu marca de manera más cercana, creando una sensación de pertenencia (Dayvo, 2021).
  2. Aumenta la credibilidad hacia tu marca porque la audiencia puede vivir experiencias satisfactorias al interactiveuar con tus productos o servicios.
  3. El marketing emocional involucrado en la estrategia y narrativa audiovisual de esta estrategia aumenta tu presencia en redes sociales.
  4. Te pone un paso delante de tu competencia al implementar estrategias en tendencia y que superan las ventajas de los contenidos promocionales y del storytelling.
  5. Ganas embajadores directos y campos de tu marca.Por ejemplo, los clientes que han brillanteo y disfrutado de laexperiencias creadas.
  6. Estimula el recuerdo de la marca porque involucra a la audiencia.
  7. Las campañas de marketing se basan en esta estrategia viral de alto potencial para el Material audiovisual de tu marca.
  8. Te genera apariciones gratuitas en redes sociales mediante Contenido generado por el usuario. Als ser un contenido creado por los propios usuarios y subido de manera voluntaria, te permite ahorrar en la inversión de publicidad pagada. Por ejemplo, Empresas of Starbucks, Coca-Cola y GoPro han utilizado con éxito esta estrategia, obteniendo sugerencias directas de los usuarios y mayor presencia en los medios digitales (Ionos, 2020).
  9. Además, estimula las recomendaciones "boca a boca" entre clientes, lo cual resulta más creíble por ser un mercadeo de persona a persona (Comercialización de P2P) (Zafra, 2019).
  10. Y, finalmente, te ayuda a conseguir un mayor posicionamiento en la mente de la audiencia y en redes sociales.

3 pasos para desarrollar una estrategia de hacer historia

1. Conoce a tu audiencia y sus virtudes

Elabora previamente un buy persona de manera que tengas una representación de tu cliente ideal basada en datos reales (Núñez, 2021). hacer historia.

2. Análisis del contexto

Evalua qué percibe la audiencia sobre tu marca, dónde está posicionada y cómo se proyecta al mundo.

3. Analiza tus objetivos y qué te identifica

Define los requisitos son los valores que quieres transmitir en esta experiencia interactiva, bien sea para la marca o para un determinado producto (objetivos).

Al igual que con el storytelling, el exito de una estrategia de hacer historia involucra el desarrollo de una narrativa audiovisual de calidad.

No descuides la presentación de los elementos de tus imágenes, ni los detalles técnicos hacer historia sea ​​una vivencia memorable. Además de que recuerden a su marca y la recomienden.

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