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Closer Marketing

Semrush venderá públicamente acciones en la bolsa de valores de Nueva York

Semrush está anunciando una oferta pública inicial (OPI) de acciones de la compañía, presentada el lunes, que verá a la compañía de software de SEO vendiendo acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En una declaración de registro para la oferta pública inicial propuesta, se dice que Semrush tiene la intención de listar sus acciones comunes Clase A bajo el símbolo de cotización “SEMR”.

Aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta propuesta.

Semrush figura como una «empresa de crecimiento emergente» que permite a los clientes comprender las tendencias con conocimientos prácticos que pueden conducir a una mejor visibilidad en línea.

Las características premium de Semrush son las favoritas entre los SEO, pero el software también ofrece soluciones para PPC, marketing de contenido, marketing de redes sociales e investigación competitiva.

Semrush ofrece un total de más de 50 productos, herramientas y complementos, y atiende a más de 67.000 clientes que pagan.

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Aquí hay más detalles clave sobre la compañía, que Semrush revela en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Semrush por los números

Semrush proporciona los siguientes detalles en su declaración de registro de OPI:

  • Ofrece un total de más de 50 herramientas
  • Sirve a 143 condados
  • Ha estado en el negocio durante 12 años.
  • Tiene más de 980 empleados en 5 países
  • Genera $ 144 millones en ingresos anuales
  • Más de 67.000 clientes que pagan
  • Margen bruto del 76%
  • Recaudó $ 37 millones en capital
  • El 94,9% de los clientes pertenecen a la categoría de pequeñas y medianas empresas.
  • El 54% de los ingresos se genera fuera de los Estados Unidos.

Los clientes que pagan de Semrush pueden acceder a información procesable sobre:

  • 200 millones de dominios
  • 20 mil millones de palabras clave
  • 33 billones de backlinks
  • 17 mil millones de URL
  • 310 millones de anuncios de banner de la Red de Display de Google
  • Mil millones de eventos analizados por día

Estrategias de crecimiento de Semrush

¿Qué planea hacer Semrush después de salir a bolsa?

Esto es lo que la empresa enumera como los elementos clave de su estrategia de crecimiento:

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  • Adquirir nuevos clientes de pago
  • Expandir el uso de su plataforma por su base de clientes de pago existente
  • Continuar innovando y desarrollando nuevos productos y funciones.
  • Perseguir fusiones y adquisiciones oportunistas

¿Por qué invertir en Semrush?

¿Qué pretende hacer Semrush con los ingresos de esta OPI?

La compañía dice que todos los ingresos netos se reinvertirán en un mayor desarrollo de Semrush:

“Actualmente tenemos la intención de utilizar principalmente los ingresos netos de esta oferta para invertir más en nuestras actividades de ventas y marketing para hacer crecer nuestra base de clientes, para financiar nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para mejorar nuestra plataforma tecnológica y la funcionalidad del producto, para pagar los gastos generales y administrativos. y para financiar nuestras otras estrategias de crecimiento descritas en otra parte de este prospecto.

También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para la adquisición de empresas, tecnologías u otros activos complementarios, aunque actualmente no tenemos acuerdos, compromisos o entendimientos con respecto a dicha transacción «.

Riesgos de invertir en Semrush

Semrush detalla los riesgos relacionados con su negocio, como es estándar con las presentaciones de OPI para que los inversores puedan tomar una decisión informada.

No los enumeraré todos aquí, pero vale la pena señalar uno en particular con el que todos podemos identificarnos.

Semrush dice que los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda se encuentran entre los mayores riesgos para su negocio:

“Los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda pueden disminuir la eficacia de algunos de nuestros productos, herramientas y complementos, y potencialmente hacerlos obsoletos. Por ejemplo, si un motor de búsqueda determinado deja de utilizar vínculos de retroceso en su algoritmo de clasificación, la percepción de nuestros clientes de nuestra herramienta de análisis de vínculos de retroceso, que permite a los clientes analizar y monitorear el perfil de vínculos de retroceso de sus propios sitios web y de otros, puede verse afectada negativamente.

De manera similar, si un motor de búsqueda deja de penalizar manualmente o tomar medidas contra páginas web por vínculos de retroceso no naturales, entonces nuestros clientes pueden determinar que auditar sus vínculos de retroceso es innecesario, lo que podría hacer que devalúen nuestra herramienta de auditoría de vínculos de retroceso, que permite a las empresas verificar si sitios web maliciosos tienen enlaces a sus sitios o dejan de usarlos por completo «.

En el caso de que ocurra alguno de esos cambios, Semrush dice que «recalibrará» su producto.

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Pensamientos de la comunidad SEO

No todos los días una empresa de software de SEO cotiza en la Bolsa de Nueva York. Nos comunicamos con la comunidad de SEO para conocer sus opiniones sobre esta noticia y lo que esperan de la empresa en el futuro.

Navah Hopkins, Director de Paid Media en Justuno, dice:

“Semrush fue mi primera herramienta de SEO cuando descubrí mi carrera en marketing digital, y estoy emocionado por su próximo capítulo. Su compromiso con las mejores herramientas de su clase y la educación accesible en marketing digital allanó el camino para una mayor comprensión y transparencia en SEO y marketing de contenidos. Con esta OPI, espero que se redoblen en la simplificación de herramientas / flujos de trabajo, ya que reflejan los canales digitales a los que sirven (es decir, campañas inteligentes) «.

Adam Riemer, presidente de Adam Riemer Marketing, dice:

“Semrush está utilizando sus datos y conocimientos para crear nuevas herramientas antes del juego. Fueron los primeros en comercializar con un planificador de palabras clave completo y una herramienta de mapeo de temas. También construyen muchos que fallan, pero al menos están creando nuevas herramientas y características que tienen usos prácticos. Estas herramientas pueden llevarlos a nuevos mercados como las redes sociales, la búsqueda de sitios, la optimización de conversiones y más «.

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Fuentes: businesswire, sec.gov

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