C贸mo elegir los clientes adecuados para su agencia de SEO y evitar los t贸xicos

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Basado en verticales

El posicionamiento de su agencia estar谩 estrechamente relacionado con las verticales a las que presta servicios.

Si solo se centra en un tama帽o espec铆fico de negocio (pymes o empresa) o en una industria en particular (por ejemplo, abogados, dentistas, concesionarios de autom贸viles), esta variable ya se tiene en cuenta.

Pero si una especificidad vertical surge naturalmente de su cartera de clientes, es posible que desee reevaluar sus servicios. Por ejemplo, Liberty acaba de crear Foundation, una agencia de rendimiento digital derivada que se centra en las marcas de belleza, debido a su r谩pido crecimiento en este per铆odo.

O tal vez desee generar nuevos negocios en l铆nea con las tendencias de la industria, por lo que solo se enfoca en las empresas en expansi贸n y sus solicitudes de oferta:

  • Puede evaluar eso, una vez m谩s, a trav茅s de las tendencias de b煤squeda interanual y evaluar su tasa de crecimiento.
  • Puede investigar las tendencias de inversi贸n, los fondos de capital riesgo y sus carteras para encontrar informaci贸n 煤til sobre posibles clientes potenciales.

Tambi茅n preste atenci贸n al posicionamiento del cliente potencial. Como destaca el director ejecutivo de Go Up, si surge un tipo de negocio de tipo 鈥渏ack-of-all-trades鈥 con ganas de jugar en el espacio de los especialistas, entonces es imposible desde el principio.

Basado en la oportunidad de SEO

驴Es un caso de negocio realista?

Esta es otra pregunta clave y dif铆cil de hacerse. La respuesta se basa en sus conocimientos de investigaci贸n de SEO y la precisi贸n de los datos con los que est谩 trabajando.

Edward Coram James habla sobre la "prueba de viabilidad" a trav茅s de una herramienta de pron贸stico que le permite medir el potencial general del objetivo comercial y el SEO como el canal de marketing adecuado. 鈥淓so nos mantiene honestos como agencia y nos permite realizar ingenier铆a inversa del proyecto, por lo que estamos seguros de que la inversi贸n del cliente potencial est谩 en el camino correcto鈥, agrega James.

Al observar su lista de palabras clave espec铆ficas y las variables que las influyen, desde los vol煤menes de b煤squeda, sus tendencias interanuales hasta la estacionalidad, las funciones SERP, la divisi贸n de dispositivos y las curvas de CTR, puede modelar escenarios y evaluar la dificultad de ese objetivo.

C贸mo elegir los clientes adecuados para su agencia de SEO & # 038; Evite los t贸xicos

Por supuesto, una marca de moda establecida tendr谩 altos vol煤menes de b煤squeda y grandes m谩rgenes, por lo que la agencia sabe que vale la pena tomar el proyecto sin ning煤n pron贸stico. Pero para un negocio de nicho, como la automatizaci贸n de software o la criptomoneda, calcular los n煤meros y evaluar el tr谩fico y las conversiones adicionales potenciales (si se alcanzan ciertos rangos) le dar谩 a la agencia una idea realista del posible 茅xito de ese cliente potencial.

Si es cuesti贸n de 3-4 a帽os antes de que el negocio del cliente potencial llegue a ese punto, tendr谩 que evaluar su disposici贸n y paciencia para emprender ese proyecto con usted, como concluye James.

Seg煤n la cultura de su agencia

Probablemente no sea lo primero que le venga a la mente cuando se habla de calificar a un cliente, pero sin duda uno de los aspectos cruciales para mantener la relaci贸n feliz y a largo plazo es el siguiente: 驴hay un encaje cultural entre su agencia y ese l铆der?

Gareth Morgan de Liberty Marketing lo llama el punto de actitud y ambici贸n. La agencia eval煤a el potencial de comunicaci贸n y crecimiento de esa relaci贸n:

  • 驴Pueden trabajar juntos durante muchos a帽os m谩s?
  • 驴Puedes construir una relaci贸n con ellos?
  • 驴Conf铆an en usted para experimentar y tomar riesgos calculados para sus proyectos?

El CEO de Go Up se hace eco de este punto, quien subraya que se puede decir mucho sobre un cliente potencial desde la primera solicitud por correo electr贸nico sobre su voluntad de ser transparente, hacer una llamada de seguimiento, etc. Si solo quieren una oferta de precio sin ning煤n otro contacto, entonces est谩 claro que falta algo. Es por eso que la agencia siempre hace una llamada de adaptaci贸n cultural antes de saltar a los objetivos comerciales y la elaboraci贸n de perfiles.

Adem谩s, puede haber industrias en las que no desee ingresar o industrias en las que desee centrar toda su atenci贸n. Para Go Up, se trata de que sus clientes sean negocios 茅ticos. Para IO, son solo marcas internacionales a gran escala. Para Climb Online, primero es una mentalidad emprendedora compartida.

Seg煤n los objetivos de crecimiento de su agencia

Un 煤ltimo punto importante que estamos abordando aqu铆 es la convergencia de la estrategia de crecimiento de su agencia y el modelo comercial y la posici贸n de mercado del l铆der.

驴Existe la posibilidad de aumentar el alcance del proyecto inicial y obtener m谩s negocios de ese l铆der en el futuro? 驴Existe la posibilidad de ampliar la experiencia y la educaci贸n de su agencia a trav茅s de esta iniciativa?

Debe pensar en las muchas v铆as en las que pueden crecer juntos, ya sea a trav茅s de la innovaci贸n o aumentando una participaci贸n de mercado espec铆fica. Gareth Morgan quiere asegurarse de que su agencia est茅 a la vanguardia de su industria, por lo que han creado un rol de Jefe de Innovaci贸n para supervisar sus capacidades de an谩lisis de datos y luego mirar otros servicios para asegurarse de que todos est茅n un paso por delante. Eso tambi茅n dar谩 forma a su cartera de clientes.

Otro enfoque es apuntar a marcas establecidas, lo que implica escalar el equipo de desarrollo comercial o de ventas de la agencia. Go Up se encuentra actualmente en este proceso, apuntando a grandes nombres para agregar a su cartera, al tiempo que reafirma su posicionamiento como una agencia l铆der en SEO.

En una palabra

Elegir los clientes adecuados para su agencia de SEO es crucial para el crecimiento a largo plazo de su negocio. Incluso si, a veces, puede parecer que se est谩 perdiendo o que debe comprometerse, siempre tenga en cuenta los clientes / proyectos defectuosos del pasado y lo que le cuestan.

Hay varias formas de abordar este proceso de calificaci贸n, pero algunos de los puntos clave a considerar son:

  • Presupuesto y recursos: 驴El cliente puede pagar los servicios de la agencia?
  • El negocio vertical: 驴Es una industria en la que tiene experiencia? 驴Es un mercado en crecimiento?
  • La oportunidad de SEO: 驴Es un caso de negocio realista?
  • La cultura de la agencia: 驴Encaja bien en t茅rminos de actitud, mentalidad, comunicaci贸n?
  • Los objetivos de crecimiento de la agencia: 驴Existe potencial para ampliar la colaboraci贸n o para ganar prestigio?

El m贸dulo de pron贸stico de SEOmonitor puede ayudarlo a detectar oportunidades de SEO y calcular el potencial de un caso de negocios. Puede modelar varios escenarios, mirando las mejores o moderadas proyecciones de crecimiento mientras eval煤a la dificultad de la futura campa帽a de SEO.

El pron贸stico de SEO es solo una de las muchas soluciones que hemos desarrollado para ayudar a las agencias a adquirir, administrar y retener m谩s clientes.

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