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Regla del trípode de palabras clave: ¿Cómo elegir palabras clave para SEO?

Así que abrió una herramienta de investigación de palabras clave y encontró cientos de palabras clave a las que podría dirigirse.

¿Ahora que?

Investigar palabras clave es mucho más que encontrar nuevas ideas de palabras clave. Debe analizarlos y elegir los que realmente usará en su estrategia de contenido.

Afortunadamente, existe una regla simple que lo ayudará a recordar los factores clave a considerar… La regla del trípode de palabras clave.

¿Qué es la regla de palabras clave del trípode?

La regla del trípode de palabras clave es una regla simple a seguir al elegir una palabra clave en la que enfocarse para su página.

Esto le recuerda los tres factores más importantes a tener en cuenta al buscar palabras clave: popularidad,, clasificabilidady Relevancia de la palabra clave.

La palabra clave de enfoque ideal debería ser:

  • Popular – La palabra clave tiene una decente. volumen de búsqueda.
  • Clasificación – La palabra clave tiene una razonable dificultad de palabra clave.
  • Importante – en intención de buscar coincide con su contenido.

¿Qué es una palabra clave para el enfoque?

La palabra clave de enfoque es la palabra clave que mejor representa el tema de la página. Lo usa en los elementos clave de la página para optimizar su página para clasificar en el tema.

La mejor práctica es encontrar una buena palabra clave primero y luego crear contenido para ella, no al revés.

¿Por qué un «trípode»? Porque el trípode es estable solo si las tres patas son estables.

Lo mismo ocurre con cada palabra clave y los tres factores mencionados anteriormente:

La regla del trípode de palabra clave falló
  • Si la dificultad está bien y la palabra clave es relevante pero no hay volumen de búsqueda, no recibirá tráfico porque nadie está usando la palabra clave.
  • Si el volumen de búsqueda y la relevancia son correctos, pero la dificultad es demasiado alta, no calificará para la palabra clave debido a la feroz competencia.
  • Si una palabra clave tiene un alto volumen de búsqueda y baja dificultad, pero el objetivo de la búsqueda no coincide, Google no mostrará su página de palabras clave.

… todos sabemos lo que le pasa a un trípode si le quitas una pata.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada factor individual que entra en juego en la regla del trípode de palabras clave.

Volumen de búsqueda

El volumen de búsqueda de palabras clave se refiere a cuántas veces se busca una palabra clave en un motor de búsqueda durante un período de tiempo (generalmente un mes).

Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda de una palabra clave, más visitantes obtendrá si clasifica para esa palabra clave.

Conocer el volumen de tu búsqueda te ayuda a:

  • Comparar y priorizar temas de palabras clave
  • Evaluar el potencial de tráfico
  • Ver la popularidad del tema desde una perspectiva a largo plazo

Cómo obtener volúmenes de búsqueda

La forma más fácil de ver el volumen de búsqueda de palabras clave es utilizar una herramienta de investigación de palabras clave.

Simplemente ingrese su primera palabra clave y la herramienta le mostrará su volumen de búsqueda y los volúmenes de búsqueda de cientos de palabras clave relacionadas. Alternativamente, puede importar su lista de palabras clave.

volumen de búsqueda de kwfinder

Otras cosas a considerar

Hay otras cosas a tener en cuenta al mirar la popularidad de las palabras clave, además del volumen de búsqueda mensual promedio estándar.

  • La tendencia a largo plazo – siempre es bueno mirar el interés en el tema desde un punto de vista más amplio (Google Trends es una gran herramienta para esto, sus datos también están incluidos en la interfaz de KWFinder)
  • estacionalidad – Algunas palabras clave son naturalmente más populares en ciertos momentos (como Navidad, verano, etc.) – considere esto

¿Qué es un buen volumen de búsqueda?

No hay un volumen de búsqueda mínimo al que debas aspirar. Si una palabra clave con un volumen de búsqueda de 50 es valiosa para usted, entonces 50 es un buen volumen de búsqueda.

Qué otra cosa, El volumen de búsqueda no es el único parámetro que determina el valor de una palabra clave. También es necesario considerar el potencial comercial.

Vea estas dos palabras clave y sus volúmenes de búsqueda:

  • como jugar al ajedrez (71,900)
  • Juego de ajedrez El Señor de los Anillos (3800)

Estas son dos palabras clave muy diferentes con diferentes intenciones de búsqueda y valor comercial potencial.

Si tiene una tienda de juegos de mesa, la palabra clave asociada con el producto probablemente tenga mucho más potencial comercial para usted. Aunque hay una demanda mucho menor que el total.

Dificultad de palabra clave

La dificultad de las palabras clave es una métrica de SEO que evalúa qué tan difícil es clasificar una palabra clave en función de la autoridad de la palabra clave. sitios web que ya están clasificados para esta palabra clave.

Cuanto mayor sea la dificultad de una palabra clave, más difícil será clasificar para esa palabra clave.

La métrica en una escala del 1 al 10 tiene en cuenta la fuerza del perfil del enlace en cada página del primer SERP para una palabra clave determinada. Entonces, si hay muchos sitios web con alta credibilidad, se supone que es más difícil clasificar para la palabra clave.

Si, por el contrario, la página de resultados contiene sitios web con menor credibilidad, podemos suponer que debería ser relativamente fácil de clasificar para la palabra clave.

cómo calcular la dificultad de las palabras clave

¿Cuál es la dificultad de una buena palabra clave?

La respuesta simple es: cuanto menor sea la dificultad de la palabra clave, mejor…

Por ejemplo, suponga que tiene un blog de fitness y se encuentra con una gran palabra clave: el mejor entrenamiento para bajar de peso. Tiene un gran volumen de búsqueda y sería genial para tu blog.

Sin embargo, un vistazo rápido a la dificultad de las palabras clave le dirá que es casi imposible clasificar para la palabra clave a menos que sea un sitio web de buena reputación.

ejemplo de dificultad de palabra clave

Por lo tanto, puede ser más inteligente centrarse en palabras clave menos competitivas y más específicas para las que realmente tenga la oportunidad de clasificarse.

En nuestro caso, esta puede ser la palabra clave el mejor ejercicio para perder grasa en el pecho por ejemplo.

El volumen de búsqueda es mucho menor, pero la palabra clave también tiene una dificultad mucho menor. Por lo tanto, existe una posibilidad real de vencer a la competencia y calificar para la palabra clave.

Con eso en mente, aunque la métrica de dificultad de palabras clave te ayuda a tener una idea rápida del nivel de competencia para cada palabra clave, no debes dejarlo así…

Otras cosas a considerar

Recuerde siempre que solo tiene en cuenta un factor de clasificación: la cantidad y la calidad de los comentarios de sus competidores.

Hay otras cosas que contribuyen a la ecuación:

  • Factores subjetivos – Su propia credibilidad juega un papel crucial, cuanto más autorizado sea su sitio web, menos importante será para usted el indicador de dificultad de la palabra clave.
  • calidad del contenido – Como se mencionó anteriormente, el indicador de dificultad no tiene en cuenta la calidad del contenido de la página. Un sitio web con menor credibilidad puede superar a un sitio web con mayor credibilidad si el contenido es mejor.
  • intención de buscar – A veces no hay suficiente contenido creado para un tema específico. Entonces, Google clasifica las páginas con alta credibilidad que tocan el tema a la ligera. Si te enfocas directamente en el tema y satisfaces mejor tu intención de búsqueda, puedes adelantarte fácilmente.

El último punto está estrechamente relacionado con el tercer factor importante de la regla del trípode de palabras clave: la relevancia de la palabra clave.

Vamos a ver.

intención de buscar

La intención de búsqueda es el motivo de la consulta del motor de búsqueda. Este es un factor crucial pero a menudo pasado por alto en la investigación de palabras clave.

Aunque el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave nos ayudan a cuantificar la popularidad y el ranking de una palabra clave, la intención de búsqueda nos ayuda a identificar si una palabra clave y nuestro contenido coinciden.

Hay 4 tipos de intenciones de búsqueda más comúnmente reconocidos:

  • Navegación – el usuario busca un sitio web / marca específica
  • Información – el usuario está buscando información general
  • Transaccional – El consumidor quiere comprar algo online
  • Comercial – el consumidor quiere investigar antes de comprar
tipos de intenciones de búsqueda

Por qué es importante el propósito de la búsqueda

Suponga que tiene una tienda de comercio electrónico con equipos de capacitación. Desea optimizar la página de su producto, que incluye el banco de entrenamiento ajustable más popular del mercado.

Y encuentras la palabra clave perfecta en la que centrarte: «Mejor banco con peso regulable». Hay un volumen sólido de demanda y la competencia no es tan alta. Aún así, nunca podrá clasificar la palabra clave con la página de su producto.

¿Por qué?

Porque la intención de búsqueda detrás de la palabra clave no coincide con su contenido. la palabra clave «Mejor banco con peso regulable» no es una palabra clave para una transacción: la gente no quiere encontrar un producto específico, sino reseñas de los mejores productos en esta categoría.

Una mirada rápida a los resultados SERP reales le mostrará lo mismo:

ejemplo con intenciones comerciales

La palabra clave tiene una intención comercial: el motor de búsqueda muestra las mejores listas y reseñas como los mejores resultados.

Aunque las dos primeras patas de un trípode (popularidad y clasificación) se mantienen firmes, no encontrará la palabra clave perfecta en la que concentrarse a menos que preste atención a la relación entre el tipo de palabra clave y el tipo de contenido.

¿Cómo identificar el propósito de la búsqueda?

Algunas veces es difícil adivinar el propósito de una búsqueda detrás de una palabra clave.

si alguien esta mirando gimnasio en casapueden estar buscando ideas para un gimnasio en casa (intención informativa) o pueden querer comprar equipos de gimnasio en casa (intención comercial).

Los motores de búsqueda manejan la misma lucha. No siempre conocen la intención de búsqueda con una precisión del 100 %, pero hacen todo lo posible para proporcionar resultados que probablemente satisfagan al usuario en función de la gran cantidad de datos que tienen.

La mejor manera de averiguar la intención de búsqueda detrás de una frase de búsqueda es seguir estos pasos:

  1. Ver resultados de búsqueda
  2. Escanea las primeras 10 páginas
  3. Identificar el tipo de contenido más común

Por ejemplo, si observa el SERP y todas las páginas que clasifican allí son artículos de revisión, puede decir con seguridad que la palabra clave tiene una intención comercial y tiene la mejor oportunidad de clasificarla si crea el mismo tipo de contenido.

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