Rebranding digital en 5 pasos

Para mantenerse relevante y competitivo en el mercado, debe mantenerse al día con las tendencias actuales. El cambio de marca digital es un proceso estratégico que implica actualizar la identidad digital de una empresa y adaptarse a las tendencias del mercado, así como garantizar que su sitio web sea Cumple con ADALos logotipos, los eslóganes, el diseño del sitio web, la presencia en las redes sociales y otros materiales de marketing se pueden actualizar en este proceso.

Cambio de marca digital puede ser un proceso complejo y lento, pero también permite que una empresa actualice su imagen y se conecte con nuevas audiencias.Muchas marcas conocidas han realizado esfuerzos exitosos de marca que les han permitido prosperar y seguir siendo relevantes en el mercado.

Sin embargo, el cambio de marca digital no es algo que deba tomarse a la ligera, requiere una planificación y consideración cuidadosas, así como recursos significativos como tiempo, dinero y personal.

Echemos un vistazo más de cerca a los pasos involucrados en el cambio de marca digital:

Índice (enlaces rápidos)

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Compre un nuevo dominio de una empresa de hosting

El primer paso para cambiar la marca es obtener un nuevo nombre de dominio de una empresa de alojamiento. Puede consultar diferentes empresas de alojamiento que brindan servicios de registro de dominios y elegir una que cumpla con sus requisitos. Después de haber registrado el dominio, debe crear un registro DNS (Sistema de nombres de dominio). Esto le permite cambiar los servidores de nombres en todo el mundo y asegurarse de que su nuevo dominio esté configurado correctamente. Es posible que se requiera una cascada para que su proveedor de alojamiento cree automáticamente el nuevo registro DNS.

Migra tu sitio web

Clone su sitio web si contiene información única que desea conservar antes de implementarlo en un nuevo dominio. Esto se puede lograr con una variedad de herramientas y técnicas, y hay muchos tutoriales en línea para guiarlo a través del proceso. Aunque no es difícil, esta tarea es necesaria si desea renovar de manera efectiva el sitio web de su empresa. Asegúrese de actualizar también la configuración del servidor web con las entradas necesarias. Después de clonar su sitio web, debe comprar e instalar certificados SSL (Secure Sockets Layer) para el nuevo dominio para generar confianza y garantizar una comunicación segura entre su sitio web y sus visitantes.

Deshabilitar temporalmente los motores de búsqueda

Una vez que haya clonado su sitio web y registrado un nuevo dominio, el siguiente paso es evitar que los motores de búsqueda indexen su nuevo sitio. Esto se logra al incluir una regla en su archivo robots.txt que indica a los robots de los motores de búsqueda que no rastreen ni indexen su sitio web. Esto es fundamental porque si no lo hace puede generar poco o ningún tráfico de motor de búsqueda orgánico (SEO) a su nuevo sitio. En su lugar, todo el tráfico se dirigirá a su sitio anterior, lo que puede ser confuso para sus visitantes y dificultar que cambie la marca de su negocio de manera efectiva.

Implementar cambios de código y contenido.

El siguiente paso para cambiar la marca de su sitio web es cambiar el código y el contenido para que coincida con su nueva identidad de marca. Esto incluye reemplazar todas las referencias a su marca anterior con la nueva marca, logotipo y otros elementos.

Para hacer esto, revise su sitio web y busque instancias de su marca anterior en su contenido, meta descripciones y títulos de página. Estas referencias luego deben ser reemplazadas con los elementos apropiados de su nueva marca.

A continuación, busque referencias a su antiguo nombre de dominio en el código fuente de las páginas de su sitio web. Luego busque y reemplace esas referencias con su nuevo nombre de dominio. También debe reemplazar los logotipos de marcas antiguas con los nuevos. Es extremadamente importante que el nuevo logotipo tenga el mismo tamaño que el anterior para que se adapte correctamente al diseño de su sitio web. Es posible que deba cambiar el tamaño o ajustar el archivo para asegurarse de que tenga el tamaño correcto.

Usa las herramientas de Search Console para registrar tu nuevo dominio

Después de cambiar el código y el contenido de su sitio web para reflejar su nueva identidad de marca, el siguiente paso es registrar su nuevo dominio con Google Search Console y Bing Webmaster Tools. Estas herramientas son fundamentales para garantizar que los motores de búsqueda indexen correctamente su nuevo sitio web y que aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen su marca.

Simplemente cree una cuenta de Google Search Console y agregue su nuevo sitio web para registrar su nuevo dominio. Puede lograr lo mismo con Bing Webmaster Tools. Si anteriormente registró su antiguo dominio con estas herramientas, es posible que deba eliminarlo y reemplazarlo con su nuevo dominio. Esto ayudará a garantizar que su nuevo sitio web esté correctamente indexado y aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen su marca. En general, registrar su nuevo dominio con las herramientas de la consola de búsqueda es un paso fundamental para el lanzamiento sin problemas de su sitio web renombrado.

En esta era digital, es importante tener una presencia digital destacada. Puede lograrlo siguiendo los pasos anteriores. ¡Éxito!

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