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Closer Marketing

¿Quién los usa y por qué?

Se estima que aproximadamente el 27% de los usuarios de Internet están aprovechando los bloqueadores de anuncios, lo que significa que los anunciantes se están perdiendo aproximadamente una cuarta parte de los posibles objetivos publicitarios.

En este artículo, cubriremos lo que sabemos sobre quién los usa y por qué.

¿Quién usa bloqueadores de anuncios?

Según eMarketer, en los EE. UU. El uso de bloqueadores de anuncios se divide de manera bastante uniforme entre hombres y mujeres.

El uso más alto tiende a estar en el rango de edad de 18 a 24 años, mientras que el uso disminuye para las personas menores de 12 o 65 años o más.

Figura 1: eMarketer desglosa los bloqueadores de anuncios por grupo demográfico

En un análisis reciente, SurfShark analizó qué países estaban más interesados ​​en las tecnologías de bloqueo de anuncios.

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Lo hicieron creando una lista de marcas y términos de tecnología de bloqueo de anuncios y luego monitoreando el volumen de búsqueda de Google para esos términos en varios países del mundo.

Luego crearon un índice que compara el número de búsquedas mensuales con los usuarios de Internet por país.

Como resumen, SurfShark identificó a Europa con el mayor volumen de búsquedas de bloqueadores de anuncios per cápita en Europa, seguida de Asia en segundo lugar y América del Norte en tercer lugar.

Bloqueo de anuncios por continenteFigura 2 – Volumen de búsqueda de bloqueadores de anuncios per cápita por continente

Desglosando eso un poco más, SurfShark descubrió que Francia tenía el mayor volumen de búsqueda per cápita de software de bloqueo de anuncios.

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Surfshark encontró 579 búsquedas por cada 100.000 usuarios de Internet franceses, en comparación con 510 para Suecia, que ocupa el segundo lugar.

Nueve de los diez países que mostraron más interés en los bloqueadores de anuncios se encuentran en Europa, con Canadá en el número nueve, como el único país fuera de Europa que se ubicó entre los diez primeros.

Tenga en cuenta que hubo algunos países que no se incluyeron en el estudio: quizás más notablemente China y Hong Kong.

También vale la pena señalar que solo se analizaron los datos de Google, por lo que algunos países pueden estar sub indexados si las búsquedas se realizaron en otros motores de búsqueda populares.

Los 10 países principales interesados ​​en los bloqueadores de anuncios Figura 3: Los 10 países principales interesados ​​en bloqueadores de anuncios según SurfShark

¿Por qué los usuarios bloquean los anuncios?

Según GlobalWebIndex, los principales motivadores para los usuarios de bloqueadores de anuncios fueron, en este orden:

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  • Demasiados anuncios.
  • Anuncios que son molestos o irrelevantes.
  • Anuncios que son demasiado intrusivos.
  • Preocupaciones de que los anuncios contengan virus.
  • No me gustan los anuncios personalizados.

La cantidad de anuncios puede ser molesta para los usuarios por muchas razones, una de las cuales es que pueden afectar la experiencia de usuario del contenido que consumen.

Los anuncios que son molestos o irrelevantes también parecen ser un problema bastante generalizado.

Según el estudio de AudienceProject, la mayoría de las personas en casi todos los países encuestados sintieron que los anuncios eran relevantes para ellos.

Noruega fue el único país encuestado que tenía menos del 50% de informes de que los anuncios no eran relevantes, pero las respuestas aún no muestran una imagen bonita.

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Allí, el 48% consideró que los anuncios no eran relevantes, mientras que el 37% fueron neutrales, el 12% consideró que los anuncios eran relevantes y el 3% restante respondió con «no sé».

Relevancia del anuncioFigura 4: Según AudienceReport, la mayoría de los usuarios encuestados encontraron que los anuncios eran irrelevantes.

Tendencias de bloqueo de anuncios

La investigación parece confirmar que el uso de bloqueadores de anuncios no está creciendo tan rápido como antes.

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Un estudio de eMarketer indica que, si bien el uso de bloqueadores de anuncios sigue aumentando, los aumentos interanuales como porcentaje son menores que en años anteriores.

Tendencias de bloqueo de anunciosFigura 4: La investigación de eMarketer indica que los usuarios de AdBlocker como porcentaje de todos los usuarios de Internet están disminuyendo

Esto concuerda con la evaluación de AudienceProject que indicó que porcentajes más bajos de personas se molestaron con los anuncios en 2020 en comparación con 2018.

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Esto fue cierto en casi todos los países fuera de los Estados Unidos.

% De cambio de personas molestas por los anunciosFigura 5: El estudio de AudienceProject encontró un porcentaje más bajo de personas que estaban molestas por los anuncios en 2020 que en 2018

Fuentes:

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