¿Qué red social les gusta más a los jóvenes?

3 minuto

Aunque se espera que TikTok se convierta en la plataforma de redes sociales más popular entre los adolescentes estadounidenses Informe de Piper Sandler Demuestre que no lo es.

Estos resultados se basan en una encuesta de 10,000 adolescentes en los Estados Unidos con una edad promedio de 15,8 años.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Snapchat ha ampliado la brecha con su competidor más cercano, TikTok.

Snapchat fue votada como la plataforma de redes sociales más popular por el 35% de los adolescentes, y TikTok fue votada como la plataforma de redes sociales más popular por el 30%, lo cual es interesante porque Primavera 2021, Snapchat (31%) y TikTok (30%) están atascados en el título favorito de los adolescentes.

Aunque GenZ y los adultos en general prefieren TikTok, su popularidad no parece estar creciendo más. La popularidad de la plataforma ha caído significativamente del 13% al 30% de los adolescentes en la primavera de 2020 al 30%, y un año después será del 30%.

Al mismo tiempo, Instagram sigue cayendo. Solo el 22% de los adolescentes eligen Instagram como su plataforma de redes sociales preferida, frente al 25% hace un año. Del mismo modo, el atractivo de Facebook y Twitter sigue siendo bajo, con solo el 2% de las personas eligiendo uno de ellos como su plataforma de redes sociales preferida.

Instagram sigue liderando el camino en términos de participación.

Según la encuesta, los adolescentes pasan un promedio de 4.2 horas al día en las redes sociales. Aunque Instagram ocupa el tercer lugar entre las plataformas de redes sociales más populares para los adolescentes, todavía tiene el mayor compromiso: el 81% de los adolescentes visitan Instagram al menos una vez al mes. Sin embargo, eso es una disminución del 84% que hizo la misma declaración hace un año.

En el otoño de 2020, la tasa mensual de uso de Snapchat también disminuyó levemente del 80% al 77% y la participación de TikTok aumentó del 69% en el otoño de 2020 al 73%.

Además, Twitter (38%), Pinterest (33%) y Facebook (27%) tienen tasas de participación juvenil mucho más bajas.

Piper Sandler también estudió dónde gastan dinero los adolescentes. Una encuesta reciente encontró que los adolescentes informaron gastar un promedio de $ 2,274 por año, un 6% más año tras año.

La ropa representa el 22% de las compras de los adolescentes: 2014 fue la última vez que incluyeron la ropa como su principal prioridad. Además, con un 29%, la ropa es el valor más alto desde 2013 en los bolsos de las mujeres de altos ingresos.

Aproximadamente dos tercios (67%) de los adolescentes se identifican como jugadores, una ligera disminución del 69% del año pasado. El informe estima que los adolescentes gastarán un 14% en videojuegos el próximo año, un promedio de 209 dólares por persona.

El reporte completo está disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir