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Closer Marketing

¿Qué es y de qué está hecho?

Cuando alguien quiere crear un sitio web, ¿en qué piensa primero?

«Oh, realmente quiero hacerlo de esta manera, un logo como este, se ve así en esta parte, o tiene un efecto de paralaje cuando muevo el contenido …».

Esta persona comenzó a construir la web, contrató a un equipo de diseñadores, programadores de WordPress o lo que sea, y luego una pregunta «torpe» de un proveedor de servicios:

“Bueno, todo es perfecto. Una pregunta: ¿Tiene alguna idea sobre lo que se publicará en Internet o cómo le gustaría dividir el contenido en diferentes partes?«.

Bang Bang Bang Bang

Estás en silencio y no estás seguro de qué decir porque ni siquiera has considerado el contenido más que ver lo que han hecho tus competidores y luego respondes:

«Sí, me ocuparé de eso, no te preocupes.»

Después de 3 meses no tienes internet porque el contenido sigue esperando, el diseñador está harto de ti y de internet y ya no funciona.

En el momento en que comienzas a escribir, te das cuenta de que el contenido no es tan simple y no sabes qué pasará con el diseñador que no sea yo o el currículum.

Estabas buscando en Google para averiguar cómo las personas escribieron su sitio web y, de repente, apareció la palabra: Redacción

“¿Alguien usará la ortografía para ello? No lo sé, no lo sé «.

¿No tienes idea de lo difícil que es? 😊

Cuando se enfrente a tal situación, este artículo lo ayudará a comprender todo el contenido de la redacción publicitaria, por qué es tan importante y por qué Internet es solo la punta del iceberg cuando se trata de redacción publicitaria comercial.

Además, si alguna vez te has preguntado cosas tan maravillosas como «escribir para ganarte la vida» y leer «solo paga por escribir», se te eriza la piel …
Sigue leyendo, estás interesado en seguir adelante conmigo.

¿Qué es esta copia …? ¿Cuál es el beneficio para mí?

Hay muchas definiciones de redacción publicitaria, pero me gusta dar dos: académica y directa.

Comencemos con una definición académica:

«La redacción publicitaria es una combinación de su experiencia, sus conocimientos específicos y su capacidad para procesar información y traducirla en texto para la venta de bienes o servicios».
(Joseph Sugermann)

Esto significa que la redacción publicitaria implica procesar información basada en su experiencia en un área en particular, experiencia previa y conocimiento, y traducirla como texto en cualquier formato con el propósito de vender un producto o servicio.

Usemos ahora la definición directa:

«La redacción publicitaria convierte las palabras en dinero».

No creo que tenga que explicarlo. Después de todo, si contrata a un redactor o se toma el tiempo para escribir su propia copia, necesita convertir más y luego vender más con el mismo producto y / o servicio y con el mismo tráfico.

Eso no siempre es cierto, pero creo que el propósito de la copia es claro: Escribe texto que te ayude a convertir mejor en cada canal. (Internet, correo electrónico, publicidad …).

La ventaja de la redacción publicitaria

Describiré la mayor ventaja de la redacción publicitaria en el trabajo específico de un cliente. No te voy a decir quién es, pero probablemente hayas visto sus anuncios, incluso sus clientes😊

Hace dos años, un productor de información se puso en contacto conmigo y me dijo: “Mi sitio de operaciones no genera muchas conversiones. Vendemos bien, pero la página no se convierte muy bien en llamadas «.

Ahí es donde comencé a hacer negocios y después de un poco de investigación, algunas reuniones y revisiones, creé una nueva página de ventas.

¿Resultado? Aquí:

Supongo que no tengo que decir qué columna representa la página de ventas anterior y cuál me representa a mí.

Aquí vemos las principales ventajas de la redacción publicitaria: Incrementar la conversión de canales de comunicación o ventas.En este caso, es la página de ventas.

En este caso, si aumenta su audiencia si mantiene el texto «honesto», la conversión generalmente disminuirá ligeramente, pero en este caso, incluso si el tráfico aumenta en un 217%, la conversión aumentará en un 54%.

¿el más importante? He convertido estas palabras en dinero, que es nuestra principal función.

Sin embargo, además de aumentar el tráfico de ventas, la redacción publicitaria tiene otros beneficios indirectos:

  1. Aumente su tasa de clics y el rendimiento de sus anuncios.: Los anuncios con scripts más complejos, rendimiento correcto y ciertos puntos siempre contribuyen a un aumento en el CTR y todas las métricas importantes a nivel de anuncio (sí, lo mismo ocurre con las CPL).
  2. Posicionamiento de marcaAl crear correos electrónicos con frecuencia, promover conceptos atractivos, elegir métodos de comunicación, crear mecanismos y crear otras tecnologías relacionadas con los textos, finalmente se posiciona como una posición dominante en la mente de sus clientes.
  3. Más consumo de contenido y consistencia en la página.: Las mejoras en el contenido como las páginas, el correo electrónico y las redes sociales … han aumentado el tiempo dedicado a las páginas, las redes sociales o la interacción con el contenido.

¿Hay más servicios?

Por supuesto, pero solo con los que creo que empezaste a pensar: «Tenemos que trabajar en una copia …».

Elementos de redacción publicitaria

A la hora de trabajar con estos textos, tenemos que tratar con diferentes elementos en función del artículo que estemos escribiendo. Por ejemplo, los elementos que escriben los anuncios de Facebook son diferentes de los elementos que están escritos en la página de ventas.

Sin embargo, los elementos básicos comunes a la mayoría de formatos son los siguientes:

calificación

Título de la página, asunto del correo electrónico o texto del anuncio destacado. Según David Ogilvy, el 80% del éxito del texto depende de ello.

Aunque no creo mucho, un titular es una puerta al texto, algo que llama la atención … Si no es bueno, todo lo demás es inútil.

A continuación se muestra un ejemplo del encabezado de la página de registro para el evento # SoyCopywriter:

Copiar elementos del título

historia

Una historia es la conexión entre un titular y una llamada a la acción que conecta a la audiencia con un producto, problema y necesidad de acción. Sin historias, no habría ventas, ni correos electrónicos ni correo diario.

Por ejemplo, este es el comienzo del correo electrónico que usamos para nuestra secuencia de envío y para calentar a nuestra audiencia:

Ir a la universidad.
estudiar mucho.
Haz los ejercicios.
Funciona en verano.
Practica inglés.
También estudie ciencias de la computación.
Completa tus estudios con una maestría.
Deja tu ciudad o tu país.
Encuentra una pasantía para ganar experiencia.
Si la pasantía se convierte en un contrato, gracias. Espero que si trabajas duro y todo va bien, consigas tu sueldo de milurista. Tendrá suerte de tener un trabajo decente ya que «se está encogiendo».
Verdadero. Creí eso hace unos años. Soy un joven que acaba de graduarse de la universidad y ha comprado varios trabajos futuros en España. Tengo dos profesiones. Tengo algo de experiencia y trabajo en Internet. Mi objetivo es poner en marcha una empresa de publicidad en Madrid. Creo que se puede lograr con perseverancia y creatividad. Primero, probé la forma tradicional: envíe su currículum como si no hubiera un mañana.

De los 75 correos electrónicos enviados, solo recibí 5 respuestas (todas las respuestas son automáticas).

No me decepcionó, pero me ayudó a encontrar el Plan B.

Tiene que haber otra forma de llamar la atención de la agencia …

Esto me hizo para crear un sitio web en el que me «vendí» a estas instituciones y les pedí que se pusieran en contacto conmigo si me querían como becario (Panorama en realidad).

Estas cartas y las 5 primeras respuestas me dan asco … «.

cartucho

Las viñetas son esenciales al escribir cualquier texto, especialmente cuando se trata de decidir qué oraciones mostrar, no cómo.

Comprueba la diferencia de curiosidad y atención entre estos dos episodios:

  • Por qué debería enviar un correo electrónico de 4 a 7 correos electrónicos el último día de una oferta de membresía para duplicar sus ventas.
  • Por qué liberar la sirena del correo electrónico puede duplicar, triplicar o incluso aumentar sus ventas durante el inicio (por alguna razón, siempre hay resistencia psicológica cuando le muestro a la gente, pero cada vez que lo hago, sus ventas aumentan rápidamente y puede esperar tasas de cancelación de suscripción muy bajas (consulte la página 31 para obtener más detalles).

Todos hablan del mismo contenido, pero Ben Settle es el artista de este cómic e hizo maravillas como el segundo cómic que acabamos de leer. Quiero publicar Kraken en lugar de escribir 4-7 correos electrónicos 😊

críticas

Al escribir pautas e historias de éxito, la prueba social se convierte en parte de casi todos los textos o actividades.

Si analiza el mercado, encontrará que la mayoría de la gente hoy en día es escéptica y no cree en nada. Así que la prueba social es una de las pocas formas en que puede hacer que alguien diga: «Bueno, este hombre o esta mujer no me está vendiendo cigarrillos».

De hecho, estas pautas no son necesariamente campos de texto y fotografías típicos. Puede crear un video de la siguiente manera:

Llamada a la acción

Casi siempre debería haber una llamada a la acción al final del texto. Si no existe, ¿cómo vamos a convertir?

Escribir una conclusión, generar confianza junto a un botón de compra o copiar un botón son esenciales para escribir un texto eficaz.

Este es un ejemplo de texto antes de la opción de compra en la página de venta. Construye buenas relaciones interpersonales. De Alex Rovir:

Ejemplos de opciones de compra

¿Hay más elementos?

¡indudablemente!

Gran idea, propuesta de valor, subtítulos, mecanismo, garantía, FAQ, Postscript …

Hay muchos, pero de los cinco que he descrito, puede crear anuncios, páginas de registro, páginas de ventas y prácticamente cualquier pieza que se le ocurra.

No intentes salir a cazar tan rápido 😊

Dónde y cómo utiliza la redacción publicitaria en su empresa

Esta es la siguiente pregunta que surge cuando dices: «Vamos, quiero agregar estos elementos a mi texto … aunque ni siquiera sé por dónde empezar».

Como dije, la redacción publicitaria no solo se usa en la web. El alcance es más amplio, incluida la lista completa:

  • Internet: Página de inicio, sobre mí o sobre mí, página de ventas, página de registro, información de contacto, formulario, casilla de registro, etc.
  • Correo electrónico Correo electrónico: Secuencia de bienvenida, embudo de correo electrónico, carrito abandonado, correo electrónico diario, correo electrónico impopular, personalización, etc.
  • anunciar: Vea Google, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TV, radio, noticias, etc.
  • presentación: Webinars, fórmulas de puesta en marcha, anuncios para atraer inversores …
  • Historia exitosa– Escribir cartas de recomendación, casos exitosos y casos detallados de clientes.
  • red social: Publicaciones, relatos, guiones, etc.
  • Fuera de: Todo lo que represente a nivel de comunicación, excepto errores o ignorancia, debe utilizar las técnicas de redacción que se describen en este artículo.

Una copia cubre literalmente todas las comunicaciones. Comencé negociando con el gerente de mi banco, convenciendo a alguien de que una película era una buena elección o motivando a mi equipo.

Quien domina la redacción publicitaria, domina la comunicación y las ventas. Amigo, esto te ayudará toda la vida.

Sí, eso también es redacción publicitaria. Personajes, historias, posicionamiento de marca … gran historia.

Y yo … ¿puedo ser redactor publicitario?

Este es el último problema que resolverás después de entender qué es, cómo funciona a nivel fundamental y qué usos tiene.

La respuesta es difícil porque conozco a personas muy diferentes que escriben redactores publicitarios y tienen poco en común. Por supuesto, hay 3 elementos principales que alguien que haya estudiado este tema podría notar:

  1. curiosidad: Al escritor No le gusta «saber» algo, le gusta «saber algo». Todo va profundo La cosa. “Somos naturalmente curiosos.
  2. Habilidades de comunicaciónR: No estoy hablando de escribir una gramática excelente, estoy hablando de cómo comunicarse, contar historias o ser el centro de publicaciones en línea o historias entre amigos.
  3. Pensamiento visual: La capacidad de crear imágenes con palabras va más allá de las «letras».

Hay otros cuatro elementos menos importantes pero relacionados que también determinan si esto es posible. Sin embargo, creo que para saber si este es tu negocio tienes que vivirlo al 100%: entenderlo, vivirlo, escribir una copia de ventas con instrucciones, y luego salir a prestar servicios.

Suena aterrador, solo lee, eso es exactamente lo que mi equipo y yo te hacemos Evento gratuito #SoyCopywriter

Allí, después de completar 3 cursos, obtendrá una comprensión profunda de qué es la redacción de textos publicitarios, el proceso de 4 pasos para escribir una copia comercial y cómo salir y obtener sus primeros clientes.

Si quieres profundizar más, mírate a ti mismo.

Si gracias a este artículo ya sabes que el copywriting es tu negocio, o quieres aplicarlo a tu negocio, háznoslo saber en los comentarios cómo lo vas a hacer.

Estoy emocionado de ver cómo puede comenzar a convertir la redacción publicitaria en ventas.

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