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Closer Marketing

¿Qué es omnicanal? El futuro del comercio minorista en 2030

Averigüemos cuál es el concepto de omnicanalidad. Y los comentarios de los 4 ejecutivos de McKinsey sobre el futuro del comercio minorista.

Con la fuerte ola de comercio online de el día de hoy. Análisis complejos de clientes del servicio, personalización de sonidos y fragancias o la aparición de un modelo de cuerpo humano digital que parece con precisión sus medidas, distribución puerta a puerta totalmente automática. Estos elementos se convertirán en aspectos relevantes omnipresentes en la experiencia del usuario a lo largo de los próximos años. Entonces, entendamos los canales omni y analicemos el futuro del comercio minorista en general.

¿Qué es omnicanal?

¿Qué es omnicanal?

Omnicanal se traduce al vietnamita como distribución omnicanal. Pero no es solo una forma de vender mediante varios canales distintas. Omnicanal es un enfoque omnicanal que abarca el marketing, las ventas y el servicio al cliente de una forma que crea una experiencia integrada. La omnicanalidad es una tendencia señalada en marketing que muchas empresas están estudiando e aplicando.

El modelo omnicanal incluye:

-Ventas multicanal

-Marketing multipunto

– Administración de datos con una central

Comentarios sobre el futuro omnicanal

Una exclusiva experiencia de compra «física»

Eric Hazan: Nos dirigimos hacia el planeta «físico»: la física y los números hay al mismo tiempo. No hay presencia física o digital separada en el comercio minorista. En el nuevo siglo, la conexión de estos dos mundos forma un solo planeta.

Pravin Adi: La proporción de personas que van a las tiendas físicas terminantemente reducirá. Como puede ver, la transición al comercio on line va a hacer que muchos clientes del servicio recurran a las tiendas. La mayoría de ellos no volverá a la tienda ni reducirá el número de devoluciones. Por tanto, es primordial aumentar al máximo el valor de cada viaje.

Kelsey Robinson: En 2030 en el momento en que un cliente entra en una tienda. Naturalmente que sienten unidad. Esto quiere decir todas y cada una de las declaraciones de los medios de comunicación o amigos y familiares. La gente que no son próximas a mí de alguna manera encajan en esta tienda.

Sahar Kohli: Enorme conversión de inversión. Todo el capital humano debe eliminarse y convertirse en inversiones tecnológicas.

Eric Hazan: Mucho más del 30 al 40% de los productos cosméticos en Asia se venden on-line. Esto se puede desarrollar más en el futuro. En consecuencia, diez años después, la mayor parte de los artículos se comercializan en el sitio. Los distribuidores solo necesitan tiendas insignia para exhibir sus modelos.

Una tienda diseñada solo para ti

Kelsey Robinson: A mi parecer, la personalización de las compras se convertirá en una realidad en 2030. Uno pensaría que la fuerza de ventas de esta tienda me veía como un amigo cercano o tal vez como un estilista personal.

Sahar Kohli: Cuando entré a la tienda, sabían la última vez que entré a la tienda. ¿Cuáles son mis necesidades de compra? Lo que la tienda tiene que confirmar es: «Estos no tienen que estar en stock. ¿Tienes que llevar a cabo un nuevo pedido?» Pero ese no es el propósito de atraer clientes a la tienda. Por el hecho de que el cliente puede realizar todo por teléfono. La razón por la cual los clientes van a la tienda es pues «nuevos productos, nuevas fabricantes, solo para ti, personalizados y customizados. Ven a verlo».

Eric Hazan: Si no invierte en análisis, si no invierte en personalización, las barreras de entrada para otros son demasiado altas.

Pravin Adi: Algunas compañías están trabajando para personalizar los sonidos y olores que escuchas en las tiendas. Personalizan lo que sus asociados saben sobre usted a fin de que logre encontrar el producto adecuado mucho más veloz.

Puede elegir su parte favorita a través del modelo digital del cuerpo humano. Siéntete libre de cambiar rápidamente su ropa a tu gusto.

Kelsey Robinson: También pienso que la personalización es un concepto que se originó en 2030 y puede mostrarse antes. Como Kelsey, ¿de qué manera entrego mis artículos y de qué forma lo sabe un minorista real de antemano? ¿Se entregan velozmente al destino correcto por medio de sus propios canales o a través de canales asociados?

Fuente: Compras omnicanal en 2030

>> Consulte asimismo: ¿Qué es la automatización de marketing? De qué forma utilizar la automatización de marketing

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