Publicidad 3D para captar la atención del mundo
¿Qué es la publicidad 3D?
la publicidad 3D ofrece una vision realista y profunda del mismo desde todos los angulos posibles.
Podemos encontrar muestras de publicidad en tercera dimensión en el marketing online la atención de los transeúntes y directores, sino que además pueden aumentar la popularidad del producto e incentivar su búsqueda virtual y física.
Publicación 3D original
La publicidad 3D no es algo nuevo ni de este siglo. Los fundamentos para crear cuadros en tercera dimensión nacieron en el siglo XIX. En 1833, Charles Wheatstone construyó un aparato que permitía la visión en relieve de una imagen. se basaba en dos imágenes, cada una dirigida a un ojo y reflejadas en espejos colocados en ángulo oblicuo frente a quien las veía.
Sin embargo, los principios de la visión binocular ya eran conocidos en la Antigua Grecia. En ese momento de la historia, Euclides explicó que cada ojo ve una versión diferente de la misma escena. La mezcla de esa informacion en el cerebro es lo que productos una sensacion de profundidad.
Otras invenciones realizadas vinculadas al origen de la publicidad 3D Hijo:
- La cámara fotográfica de doble lente.
- En el ámbito de la industria televisiva, la stereoscopia.
- Una marca del cine producido, la animación en tercera dimensión y las icónicas lentes con un filtro azul y otro rojo que permite disfrutar de las primeras películas en 3D.
Posteriormente, en un importante evento del mundo del celuloide, ver el primer anuncio del cine digital en la tercera dimensión de la exhibición que se realiza en Cannes, Francia, en la marcha del seminario de la Screen Advertising World Association (SAWA ) de 2006. El Anuncio Correspondiente a la marca de autos Mitsubishi, se transmite en 3D de forma digital por lo que no es necesario utilizar lentes especiales para producir un efecto tridimensional.
¿Funciona la publicación 3D?
Debido a su separación horizontal, los ojos pueden percibir dos perspectivas diferentes de una imagen. A partir de estas dos visiones, el cerebro crea una sensación espacial. A esta vision se le conoce como Visión estereoscópica.
Una pantalla 3D es capaz de transmitir esa información en cada ojo. De esta manera, logra reproducir el efecto estereoscópico que ayuda a percibir la profundidad de la imagen. Este efecto es lo que necesitas saber sobre las maneras:
- Mediate the use of lens (sistemas estereoscópicos).
- Sin ningún tipo de accesorio (sistemas autoestereoscópicos).
Buenos ejemplos de publicidad 3D
Gracias a las herramientas y tecnologías de animación en tercera dimensión, las marcas pueden recrear historias más inmersivas alrededor de sus productos. También, dar vida a sus propios personajes y objetos vinculados con su propuesta comercial Liberar 3D que se graba para tu creatividad:
Cajas de cereales
Nestlé fue en las primeras empresas que produjeron la publicidad en tercera dimensión. En 2009, Lanze en Francia uni caja de cereal que contenía un jugo en 3D inspirado en la película "Arthur y la Venganza de Maltazard".
Posterior a esta iniciativa, la marca repite la experiencia con promociones que incluyen la animación en tercera dimensión. Esta vez con una etiqueta registrable en el reverso de la caja de cereales. Básico, los jóvenes interactuarán con el pájaro protagonista de la película animada "Río film".
El gato japonés
En el invierno de 2021, en el barrio Shinjuku de la capital de Japón, un Felino se vuelve viral. se despertabamaullaba y jugaba. Tods podrian versu actividad que duaba 13 horas al dia. Su vida transcurría en una enorme valla publicitaria de 154 metros. La imagen del gato en 3D fue creada para Cross Shinjuku Vision en colaboración con MicroAd y Unica.
35 aniversario de las Nike Air Max
En la misma valla del barrio Shinjuku, pudo verse luego un par de zapatos deportivos. Pisas un calzado de la multinacional americana Nike. La empresa colocó la campaña para celebrar el 35º aniversario de Nike Air Max.
Boba Fett visita Times Square
En la ciudad de Nueva York se puede ver un pueblo en Times Square que representa la película “Star Wars” dirigida por Boba Fett LG. Con esta instalación 3D se da a conocer la serie de la que el personaje forma parte.
El futuro de la publicación en 3D
la Liberar 3D Combina tecnología y creatividad. La espectacularidad de las imágenes genera mayor notoriedad, impacta en la mente y crea recuerdos duraderos en quien las ve.
Al respeto la Revista Forbes reseñó el motivo de la reacción positiva de los consumidores.
Para ilustrar su punto, la revista comentó la respuesta de los usuarios ante la adopción de material publicitario tridimensional. El ejemplo señalado fue el de la marca de cosméticos Guerlain. Esta empresa informó el aumento del 17,2 % en la intención de compra luego de una campaña de Google Swirl, un formato de representación visual en el que es posible explorar representaciones de productos en Tercera dimensión.
Los movimientos del mercado también indican que podría incrementarse el uso de formatos 3D en la publicidad. Liberar 3D Be perfila como una buena alternativa para sacudir a los consumidores aletargados por los anuncios estándares hechos para el consumo pasivo una experiencia de marketing más completa.
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