¿Qué es la investigación de palabras clave locales y cómo hacerla?

La investigación de palabras clave locales es una parte crucial del SEO para cualquier empresa que ofrezca productos o servicios físicos en una región o ciudad específica.

En otras palabras – Si no aparece en la Búsqueda de Google, ¿Cómo pueden las personas en su área encontrar su negocio (o incluso saber que existe)?

Entonces, en este artículo, veremos qué es la investigación de palabras clave locales, por qué es importante y cómo debe percibir y analizar las palabras clave locales.

¿Qué es la investigación de palabras clave locales?

La investigación de palabras clave locales es el proceso de encontrar y analizar consultas de búsqueda que los usuarios ingresan en Google para encontrar servicios o productos a su alrededor.

El propósito de la investigación de palabras clave locales es determinar qué palabras clave debe usar para sus páginas para que se muestren a los usuarios en un área específica.

¿Por qué es importante la investigación de palabras clave locales?

La investigación de palabras clave locales lo ayuda a comprender mejor cómo las personas buscan productos o servicios en Google en una región en particular.

Si posee un negocio en una ubicación y desea aparecer en las SERP para los usuarios locales, necesita saber qué consultas de búsqueda están escribiendo las personas: En lugar de simplemente adivinar las palabras clave más comunes que vienen a la mente.

Por lo tanto, la investigación de palabras clave locales le mostrará qué palabras clave específicas necesita optimizar sus páginas para que se muestren a los usuarios relevantes (y, con suerte, a los clientes potenciales).

¿Cómo hacer una investigación de palabras clave locales?

1. Piensa en tu negocio

Para comenzar su investigación de palabras clave locales, usted necesita considerar su negocio primero.

Hacer una lluvia de ideas sobre su negocio es un primer paso importante, ya que lo ayuda a determinar qué puede ofrecer a sus clientes en un área en particular.

Por ejemplo, supongamos que tiene un taller de reparación de automóviles en Londres.

No tienes que ser un genio para ser una de las palabras clave más comunes para tu negocio”Servicio de auto«.

Pero esa no es la única consulta que la gente suele escribir en Google cuando busca reparación de automóviles: Los consumidores pueden desear servicios de reparación más específicos para sus automóviles.

Por lo tanto, debe pensar en su negocio y proponer servicios más específicos (palabras clave) que ofrezca, como:

  • «reparación de frenos de coche«
  • «cambio de liquido de frenos«
  • «revisando la bateria del auto«
  • o incluso «diagnostico de motores automotrices«

Puedes crear una lista de servicios específicos que ofreces que pueden ser de interés para los usuarios de tu zona.

Una vez que haya considerado cuidadosamente su negocio, es hora de expandir y transformar sus ideas en palabras clave específicas que los usuarios están escribiendo.

Si utiliza una herramienta de investigación de palabras clave como Buscador de KWF puede averiguar rápidamente qué palabras clave están usando las personas en su «nicho» y en un país específico:

  1. Abra KWFinder y escriba cualquier idea que haya pensado en la sección de búsqueda
  2. Seleccione el país donde se encuentra su negocio
  3. Elige un idioma específico
  4. Golpes «Buscar palabras clave«Botón

La herramienta le mostrará las palabras clave que los usuarios están buscando en su país: y también le mostrará qué tipo de servicios podría haberse perdido (o simplemente no lo pensé)

Puede ingresar sus ideas de lluvia de ideas una por una y verificar cualquier palabra clave relacionada que pueda ser relevante para su negocio y crear una lista de los servicios que ofrece, todo con solo unos pocos clics:

Esto lo ayudará a comprender mejor cómo las personas buscan el tipo de servicios que ofrece en Google y crear una base para su investigación de palabras clave locales.

Consejo profesional: También puede espiar a los competidores en su área y descubrir las palabras clave (y los servicios) para los que se clasifican.

Si conoce los nombres de sus sitios web, simplemente puede:

  1. Seleccione «por dominiosección ” en KWFinder
  2. Introduce su dominio o URL
  3. Golpes «Buscar palabras clave«botón»

Luego, KWFinder le mostrará todas las palabras clave para las que su competidor está clasificado; simplemente ordénelas por sus posiciones en el ranking y vea si alguna de estas palabras clave también es relevante para su negocio.

ejemplo de análisis de la competencia para palabras clave locales - KWFinder

2. Realizar análisis SERP (para intención local)

Para optimizar su sitio web para investigación de palabras clave relevantes, debe determinar si hay o no una intención local detrás de ellos.

La investigación de palabras clave pueden parecer tener un propósito local, pero luego de una inspección más profunda, puede darse cuenta de que la intención detrás de ellas es completamente diferente.

El análisis SERP para locales la intención es bastante fácil: Si vive en la misma región que su negocio, simplemente puede ingresar palabras clave individuales en la Búsqueda de Google y verificar el SERP manualmente.

La intención local en un SERP generalmente se puede indicar mediante 2 características principales de un SERP: el «paquete de cartas» y las empresas locales que se clasifican como los mejores resultados de búsqueda.

En el caso de nuestro ejemplo de negocio de reparación de automóviles, si observamos la palabra clave «reparación de frenos de coche”Podemos ver claramente que hay una intención local detrás de esto: el SERP detrás de la consulta muestra muchas empresas locales que ofrecen este tipo de servicio, y el SERP contiene un paquete de mapas:

Ejemplo de una SERP con un pack de mapas y comercios locales

Por otro lado, una consulta de búsqueda como “como cambiar un neumatico de coche«Tiene más un propósito informativo: solo muestra páginas de guías e instrucciones paso a paso que no tienen nada que ver con la intención local:

Un ejemplo de una SERP con propósito informativo

Consejo profesional: Si no puede verificar el SERP de sus palabras clave desde la ubicación de su empresa manualmente, puede usar herramientas como Google Ads: herramienta de revisión y diagnóstico de anuncios para mayor verificación:

  1. Abra la herramienta de vista previa de anuncios de Google Ads.
  2. Introduzca una palabra clave específica
  3. Establecer el idioma, la ubicación y el dispositivo
  4. Presiona enter

La herramienta le mostrará la SERP actual para la ubicación dada, con todas las posibles funciones de SERP que podría contener:

Vista previa de SERP de Google Ads: ejemplo de SERP local

3. Verifique los volúmenes de búsqueda

Una vez que haya analizado todas sus palabras clave y verificado la intención de búsqueda detrás de ellas, es hora de priorizar esas palabras clave de acuerdo con su volumen de búsqueda.

Los volúmenes de búsqueda de palabras clave le indicarán qué tan populares son entre los usuarios promedio en una región o país en particular.

Pero antes de comenzar simplemente a clasificarlos por su volumen de búsqueda y usarlos en sus páginas, debe diferenciarlos en dos categorías: palabras clave implícitas y explícitas.

1. Palabras clave locales implícitas son consultas que no contienen el nombre de una ubicación o región específica (p. ej., «Servicio de auto«)

En términos generales, las personas usan palabras clave implícitas con mayor frecuencia; esto se debe a que Google siempre mostrará resultados relevantes para cada usuario individualmente, con negocios locales (como resultados de búsqueda) que están cerca.

2. Investigación de palabras clave locales explícitas son consultas de búsqueda que SÍ contienen el nombre de una región o ciudad específica (p. ej., “taller de reparación de automóviles londres”): aunque las personas usan este tipo de consulta con menos frecuencia, son mucho más adecuadas para el SEO local que las implícitas.

Las investigación de palabras clave implícitas tienden a tener volúmenes de búsqueda muy altos; por ejemplo, si buscamos una palabra clave como «Servicio de auto«En Buscador de KWF y creó el Reino Unido como país, podemos ver que hay un volumen de búsqueda muy alto:

Volumen de búsqueda implícita de palabras clave: ejemplo de KWFinder

Si bien esta palabra clave general puede ser relevante para usted, su volumen de búsqueda representa a los usuarios de todo el país: Y no es utilizado solo por personas en un pueblo o ciudad en particular.

Por otro lado, si marcamos una palabra clave explícita como «taller de reparación de automóviles londres”En KWFinder, el volumen de búsqueda es mucho más bajo, pero muestra exactamente qué tan popular es en la ciudad de Londres:

Volumen de búsqueda de palabras clave explícitas: ejemplo de KWFinder

El volumen de búsqueda de palabras clave implícitas y explícitas lo ayudará a decidir qué páginas priorizar y crear primero para su SEO local.

Aunque es simplemente imposible determinar resultados de búsqueda exactos para palabras clave implícitas para una región específica, puede usar Planificador de palabras clave de Google para obtener una estimación aproximada de sus volúmenes de búsqueda:

  1. Abra el Planificador de palabras clave de Google
  2. Seleccione «Obtener volumen de búsqueda y previsiones«Sección
  3. Ingrese todas sus palabras clave implícitas
  4. Golpes «Primeros pasos«Botón
  5. Establecer la ubicación y el idioma

La herramienta le mostrará las búsquedas mensuales promedio para cada palabra clave implícita que ingrese allí:

Planificador de palabras clave de Google: ejemplo de volúmenes de búsqueda de palabras clave locales

4. Mapa de palabras clave

El siguiente paso en la investigación de palabras clave locales es determinar qué palabras clave deben tener sus propias páginas dedicadas y cuáles no, y crear un mapa completo del sitio web de su empresa.

Puede suceder fácilmente que las palabras clave que tienen significados ligeramente diferentes terminen mostrando resultados de búsqueda completamente diferentes en sus SERP particulares.

Por eso es importante verificar las palabras clave individuales y sus SERP y decidir si debe combinarlas o no en una sola página o crear páginas separadas para cada una.

Volviendo a nuestro negocio de reparación de automóviles, echemos un vistazo a estos 3 palabras clave:

  • «cambio de neumáticos de coche»
  • «Precio para cambiar una llanta»
  • «Cambio de llantas bmw»

Aunque estas 3 palabras clave pueden parecer muy similares entre sí (y probablemente solo podrían usarse para una página), si observamos sus SERP específicos, podemos ver claramente un problema: todas muestran diferentes resultados de búsqueda:

Comparación de 3 SERP diferentes

En este caso, sería mejor crear 3 páginas separadas que cubran los servicios generales de reemplazo de neumáticos, los costos de reemplazo de neumáticos y los reemplazos de neumáticos BMW por separado.

Sin embargo, tenga en cuenta que distinguir qué palabras clave deben combinarse para una sola página web y cuáles no es una práctica muy delicada que difiere de un nicho a otro, de un negocio a otro.

Una buena regla general es pensar pragmáticamente – Si puede proporcionar toda la información importante sobre el servicio en solo 1 página, probablemente sea mejor hacerlo que crear 2 o 3 páginas separadas.

5. Crea y optimiza páginas

Una vez que haya agrupado sus palabras clave y mapeado la estructura de su sitio web, es hora de crear y optimizar sus páginas para esas palabras clave.

Para obtener una clasificación alta para sus principales palabras clave y términos relacionados, debe proporcionar contenido de alta calidad que refleje la intención local detrás de él.

Por ejemplo, si queremos crear una página que necesita ser optimizada para términos como “cambio de neumáticos de coche«,»costo de cambiar un neumatico«,»cambio de neumaticos bmw”, Debe proporcionar contenido que ayude a los usuarios a encontrar lo que necesitan en un área específica.

Si simplemente agregamos estas palabras clave a nuestra página de servicios, nunca aparecerán como un servicio local para esos SERP en particular: esto solo daría lugar a posibles sanciones por relleno de palabras clave.

Una mejor estrategia es brindar más información sobre el servicio de reemplazo de llantas, el costo de reemplazo e información específica sobre las llantas BMW en su ubicación comercial.

Esto puede ayudarlo a aumentar la relevancia de su página de servicios para una ubicación específica, ayudar a los visitantes a tener una idea del costo de sus servicios y potencialmente mejorar su clasificación para esas consultas (en la región de su empresa).

Consejo: También puede consultar los sitios web de la competencia que ya están clasificados entre los 10 primeros resultados de búsqueda para consultas locales para tener una idea de qué información/contenido debe tener en sus páginas.

Además de la optimización en la página, también debe verificar las SERP para ver si tienen características y usarlas para su ventaja:

  • Fragmentos destacados – Los SERP locales a veces pueden tener fragmentos destacados en la parte superior, lo que puede ser una gran oportunidad para que aparezcas alto en poco tiempo.
  • La gente también pide cajas. – puede responder las preguntas en los SERP que aparecen como campos que las personas también preguntan y proporcionar información relevante a los usuarios (que potencialmente pueden convertirse en sus nuevos clientes)
  • Preguntas frecuentes sobre marcadores – puede implementar datos estructurados en sus páginas de servicio para responder las preguntas más comunes y aparecer como un resultado extendido en los SERP locales

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