Promociona tu negocio escribiendo un caso de éxito



Los estudios de casos son un gran material promocional para cualquier negocio. Una mirada profunda a cómo su empresa ha ayudado a un cliente puede brindarle una valiosa cobertura mediática, como lo revela la ex especialista en relaciones públicas de TI, Jane Lee.

Los estudios de casos son historias que describen cómo el negocio de un cliente se ha beneficiado del uso de un producto (o servicio). Pueden estar en formato de artículo, podcast (archivo de audio) o video.

Además de hablar con clientes potenciales, los estudios de casos son una excelente manera de mostrar lo que haces bien y hacer que tu negocio se destaque. Estos pueden usarse en su sitio web, boletín informativo o folletos, pero quiero centrarme en el uso de casos escritos para relaciones públicas o prensa (PR) porque obtener cobertura en lugares como sitios web, revistas y periódicos es una forma fantástica de generar clientes potenciales y crear conciencia de marca.

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¿Qué hace una buena historia?

Los estudios de casos de marketing a menudo son demasiado "difíciles de vender" para publicarlos en los medios. A los editores les gusta un enfoque sutil con pocas referencias directas al producto y una historia centrada estrictamente en la experiencia del cliente.

Un buen estudio de caso necesita tres elementos principales: un próximo desafío comercial; la solución encontrada; y lo más importante, los beneficios recibidos.

Pero también necesita involucrar a sus lectores y contar una historia con un ángulo fuerte.Encuentre algo de actualidad como felicidad pulida que usaron la recesión a su favor, o Stinkyink.com que ha superado los problemas de fraude en línea. Quizás combine un interés comercial con un elemento humano, como cumplir un sueño de toda la vida, o cómo una empresa superó un obstáculo importante como The Cake Store cuando venció a la competencia de los supermercados locales.

Una vez que haya elegido su cliente ideal y su historia, pregunte si la empresa está feliz de colaborar; explique los beneficios mutuos, como la publicidad gratuita.

¿Quién debe escribir el estudio de caso?

Siempre puede contratar a un redactor publicitario independiente, un especialista en relaciones públicas o un periodista que conozca su campo. Pueden costar unos cientos de libras, pero será un dinero bien gastado. Para encontrar uno, solicite referencias en eventos de networking o en sitios de redes sociales; se verá abrumado. Pida siempre muestras del trabajo de los escritores para comprobar su estilo. Asegúrese de que una reescritura esté incluida en la tarifa. Incluso un experto no lo hará bien la primera vez.

Una vez que hayas elegido un escritor, dale un resumen claro. Dígale la longitud/cantidad de palabras (típicamente 500-750 palabras); los productos que desea promocionar; primero el borrador y luego presenta al escritor en persona a tu cliente. A continuación, puede dejar que ellos organicen la entrevista.

Por supuesto, si desea escribirlo usted mismo y tiene la capacidad, es una excelente manera de conocer a sus clientes. Una vez escrito, pídale a alguien de confianza que lo revise porque nos volvemos ciegos a nuestros propios errores. Trate de no molestarse por ninguna crítica; pregunte si la pieza se lee bien y expresa su punto de vista.

Consejos de escritura de bricolaje

  • Los estudios de casos pueden estar en primera persona (yo) o en tercera persona (él/ella), pero si usa él/ella, agréguelo con citas del cliente para que la historia sea más fácil de leer.
  • Un estilo alternativo es utilizar un formato de preguntas y respuestas.
  • Déle un titular fuerte que encapsule la historia, como: "Acme Co aumenta la base de clientes en un 100 % mediante el uso de Plastiwidgets nucleares".
  • Use estadísticas para mostrar la diferencia que ha hecho el producto y los beneficios recibidos. Los números estándar son buenos.
  • Evite la jerga y los términos como "líder en el mercado" y "único": ¡nadie los cree! Escriba todas las siglas en su totalidad la primera vez, seguidas de la abreviatura entre paréntesis, por ejemplo, propiedad intelectual (PI).
  • Incluya la dirección de su sitio web y los datos de contacto para obtener más información.
  • Muestre el caso de estudio a su cliente antes de enviarlo, tanto como una señal de consideración como para verificar que el contenido sea correcto. ¿Tal vez podrían usarlo en su propio marketing?
  • A muchos editores les gusta usar cuadros de texto que resaltan los datos clave, como el sector industrial, el tamaño, la ubicación, la fecha de fundación y los beneficios incluidos en la historia en forma abreviada.
  • Necesitas buenas imágenes. Pregúntale a tu cliente si tiene fotos en alta resolución. Necesitas ángulos interesantes, no solo fotos aburridas. Explore las bibliotecas de fotos en línea para inspirarse o (si tiene el presupuesto) contrate a un fotógrafo profesional experimentado. Si es posible, dé al editor una selección de fotos.

Dónde publicar tu estudio de caso

Tu objetivo es la publicación más relevante para tu audiencia real: tus clientes y prospectos.

Escriba un resumen de sus puntos clave y correo electrónico al editor. Solo acérquese a una publicación a la vez para evitar ser aceptado en dos lugares. Puede probar la historia en más de un lugar, pero solo si apunta a títulos en diferentes sectores usando diferentes ángulos. Los editores quieren historias excepcionales.

Una vez aceptado, se le puede pedir que acorte la pieza para que se ajuste al espacio disponible. Ahora todo depende de ti...

Asegúrese de poner su estudio de caso en su propio sitio web y mencionarlo en sus comunicaciones con los clientes. Si estás en Facebook o Twitter, publica un enlace.

Ahora salga y encuentre un cliente satisfecho, uno que esté feliz de hablar sobre los beneficios que su producto ha brindado.

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