Fidelización de clientes: ¿Cómo lograrlo?

Si quieres que te hablemos de la fidelización de clienteshat llegado al lugar adecuado.Los contenidos de calidad son una de las herramientas more efectivas para atraer visitas y lograr fidelización de clientesSin embargo, se suele pasar por alto que el Mercadeo de Contenidos también es una técnica muy útil para lograrlo.

La metodologia del mercadotecnia interna ha recuperado el valor de los contenidos en todas las fases del proceso de compra. Desde que el cliente apenas conoce una marca hasta cuando ya disfruta del producto o servicio, podemos decir que ya no hay dudas de que el contenido es el rey.

Estos lograron que el posible comprador visite una web por primera vez, por ejemplo por medio de las técnicas de SEO oa trevés de las redes sociales fidelización de clientes. Llegar hasta este punto es todo un logro pero el trabajo no debería terminal aquí. Fidelizar clientes es mas barato que conseguir uno nuevo, en esta tarea el marketing de contenidos es un gran aliado.

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¿Cuáles son las claves para lograr la fidelización de clientes usando marketing de contenidos?

1. Analiza el ciclo de vida del cliente y crea contenidos para todas las fases:

paralograr fidelización de clientes hay que trabajar por conquistarlo desde el principio cuando es solo un visitante en la web Personalidades del comprador si el contenido que consumidor.

La metodología del inbound marketing divide el Viaje del comprador o Buyer Journey en fases cuadradas:

  • atracción
  • conversión
  • Cierre de la Venta
  • fidelización

Siguiendo este esquema, determina qué contenidos, formatos adecuados y qué estrategias son las más adecuadas para lograr la fidelidad de clientesPiensa en cada una de las fases cómo una relación que se desarrolla poco a poco a compañía de una Estrategia de Marketing de Contenidos. Si quieres que el resultado sea un cliente enamorado de tu marca, debes cuidarlo siempre y llevar a cabo un seguimiento.

2. Piensa en valor, no en ventas para la fidelización de clientes:

Desarrollar estrategias de marketing de contenidos requiere un cambio de mentalidad, el énfasis ya no está en la venta, sino en la creación de valor. cambio, gradece los contenidos que hacen su vida más fácil o entretida.

Un ejemplo de esto es el blog www.pensar en grande.comcreado por Telefónica.Aunque se pueden ver anuncios de la empresa en el sitio, los textos no tienen relación con sus servicios.

Si tienes problemas para determinar qué es un contenido de valor, intentá ponerte en la play del consumidor y pensar cuál es su necesidad cuando acude a tu marca.

3. Ofrece contenidos exclusivos y haz que los clientes se sientan parte de algo:

Una de las quejas más habituales entre los consumidores es que las ventajas o descuentos se reservan para los nuevos clientes, dejando de lado a los que ya ha comprado fidelización de clientesbusca las temáticas de contenido a partir del Análisis de las palabras claveNo propongas contenido sin hacer previamente dicho análisis. Si lo haces, entenderás que la data es fundamental a la hora de proponer piezas de contenido.

No caigas tú también en este error…

Tus compradores deben sentir que son especiales para tu marca, y estas son algunas formas de demostrarlo:

  • Prepara contenidos exclusivos a los que solo ellos podran acceder: Guías, tutoriales, cursos, vídeos…
  • Establece una comunicación regular a través de un boletin o boletinEs importante para el mantener el contacto y el tiempo y log fidelización de clientes.
  • Convierte a los compradores protagonistas de tus textos, compartiendo sus experiencias positivas con la compra.
  • Publica testimonios o entrevistas es una señal de que escuchas a tus clientes y además refuerza en los lectores la sensación de haber acertado con su compra.
  • Crea comunidades exclusivas dirigidas a Fidelizar clientes.
  • Personaliza los contenidos para ajustarlos a las caracteristicas del comprador.

El contenido no solo atrae, también fideliza. Si estás desarrollando ahora tu estrategia de contenidos, mira a largo plazo y utilízalos para deleitar al que ya es tu cliente.

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