Posicionamiento en Linkedin: te mostramos cómo lograrlo

¿Te interesa mejorar tu Posición en LinkedinAquí te ofrecemos algunas estrategias para conseguirlo Verás cómo esto te ayuda a crecer profesionalmente ya desarrollar tu negocio.

Linkedin es una red social profesional con muchísimos usuarios en todo el mundo.

Por esa razón, es importante optimizar su rendimiento en su mayor parte. Posición en Linkedin.Set trata de que el algoritmo entienda que tu perfil es relevante para la palabra clave con la que te quieres posicionar y aparecer en los primeros resultados.Esto atrae reclutadores, potenciales clientes o personas interesadas.

Por otro lado, SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Implica optimizar una página para posicionarla en un motor de búsqueda y así aumentar su tráfico. Resultados de la búsqueda en función de una palabra determinada.

Aquí te sugerimos algunas técnicas para demostrar al algoritmo que tu perfil es el más significativo para una búsqueda determinada.Con ellas lograrás mejorar tu Posición en Linkedin y así atraer visitas y resaltarte frente a la competencias (Laria, 2020).

📑 Aquí podrás encontrar 👇

4 estrategias para mejorar tu posicionamiento en Linkedin

1. Elige tu palabra clave y añádela a tu perfil

Define la palabra clave que quieres posicionar en tu perfil pensando en cómo podría buscarte meta. Te convienen palabras específicas porque las genéricas tienen mucha más competencia. Después de elegir tu palabra clave, repitela en tu perfil. El algoritmo de Linkedin no es semántico: busca el término como está escrito. Por eso, cuanto más lo repliques en tu perfil, más relevante le dara el algoritmo (Laria, 2020).

2. Tu presentación puede mejorar el posicionamiento en Linkedin

añade tu palabra clave al titular y al "acerca de". contigo (Laria, 2020).

3. Cambia la URL de tu perfil

Linkedin construye tu URL atribuyéndole, automáticamente, una serie de números. Como esto se puede modificar, puedes poner tu nombre y tus apellidos.genérica que te resulte significativo (Laria, 2020).

4. Desarrolla una buena estrategia de contenidos para tu posicionamiento en linkedin

Para mejorar tu posicionamiento es contenido general fundamental para Linkedin que les resulte en tus contactos tus contactos (Laria, 2020).

El contenido debe estar alineado con tu experticia, así como aportar valor y ser entendible para el cliente-objetivo al que lo dirige.

  • Contenido de terceros: noticias, estadísticas del sector o algún post de otro profesional que pueda generar interacción en tu red.
  • Hashtags: palabras clave seguidas del número para aparecer en las primeras posiciones cuando tus clientes potenciales realizan búsquedas en Linkedin o en Google.
  • Infografías con un buen diseño e información valiosa.
  • Crea GIFs animados: Son Divertidos y tienen muchas posibilidades Creativas.
  • Suelen funcionar muy bien los microvideos o “pildoras” de 1-2 minutos donde les hagas saber y tus contactos sobre futuros cursos, ponencias, des algunos tips enfocados a “cómo hacer determinada acción”, etcétera.
  • Un lead magnets es un contenido gratuito y de calidad que ofrece un cambio de los datos personales de un visitante en una web (libros, guías, audios, videos). ” en el contenido que genera.
  • Promover seminarios web: estos videos en tiempo real permisos la interacción entre tu marca y audiencia.
  • Usa podcasts y audios para el Puedan escuchar de tu propia voz lo que compartes (Díaz-Aroca, 2019).

4 tendencias actuales en este red social

Linkedin usa distintos algoritmos para ciertas secciones de su propia plataforma como las publicaciones, búsqueda de contenido, relevancia en las publicaciones de los grupos, etc. En consecuencia, generó resultados de relevancia exclusivas para cada persona. Se determina, en parte, por el perfil, la actividad y los contactos de la persona que está realizando la búsqueda (Prado, 2018).

Para quien hace la busqueda el algoritmo tiene en cuenta:

  • Su actividad.
  • Su historial de busqueda.
  • La calidad de sus conexiones.
  • Los perfiles generados por la solicitud.
  • Comparación con búsquedas de usuarios similares.

Considere a tu perfil se tienen en cuenta:

  • El SS.
  • La construcción de las palabras Clave.
  • La relación entre los perfiles y los contactos que tienen las busquedas.
  • La cantidad de visualizaciones.
  • Elementos en ciertas secciones.

Veamos ahora algunas tendencias actuales de Linkedin:

1. Cuenta el contenido escrito

Para que mejore tu Posición en Linkedin ya no es tan necesario añadir muchas fotos, estadísticas o placas breves, no superar los 4 o 5 párrafos y estar cómodoemente estructurado. .

2. Usa infografías

La síntesis de conceptos valiosos se convirtió en un lenguaje comprensible para la mayoría genera muchos adeptos. Son de los contenidos más compartidos. Para que mejore tu Posición en Linkedin crea tus propias imágenes y, cuando utilices contenido de terceros, dales el crédito que les corresponde (Colombo, 2022).

3. No son tan relevantes los videos para tu posicionamiento en Linkedin

A diferencia que en otras redes, en Linkedin las transmisiones en vivo o los videos subidos de forma directa no captan demasiado la atención de reuniones virtuales (Colombo, 2022).

4. Antes de ser publicado en el blog, crea tu propio boletín

El blog para artículos públicos largos de Linkedin es Decayendo. En parte, por eso ahora existe la posibilidad de crear una newsletter original. Este no solo se divulga en Linkedin, sino que llega en un e-mail a cada usuario suscrito, lo que asegura una mayor tasa de subscriptores y lecturas.Si quieres mejorar tu Posición en Linkedinbusca temas atractivos. Además, define tu público, utiliza un lenguaje cercano, mantén cierta periodicidad e interactiveúa con la comunidad (Colombo, 2022).

Sin duda, conocer todas estas claves te ayudarán a mejorar tu Posición en LinkedinEsto, a su vez, fomentará tu desarrollo profesional Anímate a poner en práctica las sugerencias que te hacemos y verás como consigues grandes resultados.

Referencias Bibliograficas

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