Por qué usarlos y dónde conseguirlos • Yoast
Cuando piensa en una publicación de blog, probablemente se esté imaginando una página con mucho texto escrito en ella. Lo cual no está mal. En los primeros días de los blogs, la mayoría de las publicaciones de blogs eran solo eso. Mucho texto escrito. Sin demasiado diseño o imágenes para dividir el texto. Hoy en día, la mayoría de nosotros no podemos imaginarnos publicar una nueva publicación sin imágenes. Ciertamente, desde una perspectiva de SEO, el texto de tu blog siempre jugará un papel importante. Pero el uso de imágenes ayudará a que tu publicación atraiga más atención en Facebook, Twitter e incluso en Google. Aquí, le explicaremos por qué debe usar imágenes en las publicaciones de su blog y de dónde puede obtenerlas.
Antes de sumergirnos, si desea obtener más información sobre el SEO de imágenes y otras habilidades esenciales de SEO, ¡debe consultar nuestra capacitación integral en SEO! No solo le informa sobre SEO: ¡se asegura de que sepa cómo poner estas habilidades en práctica!
- Por qué debería usar imágenes en las publicaciones de su blog
- Consejos sobre cómo buscar imágenes para blogs
- Opción 1: toma tus propias fotos
- Opción 2: contrata a un ilustrador
- Opción 3: usar fotos de archivo
- ¿Qué pasa si mi blog trata sobre un tema para el que no puedo encontrar una imagen?
- Di gracias
- Unas palabras finales
Por qué debería usar imágenes en las publicaciones de su blog
Comencemos diciendo que usar imágenes no significa que queramos que "disfrace" su publicación con lindas imágenes que quiten el mensaje que está tratando de transmitir. Cuando se usan correctamente, las imágenes pueden ayudar a los lectores a comprender mejor su contenido. Como se ha dicho varias veces antes, una imagen vale más que mil palabras. Y aunque esto probablemente no se aplica a Google, puede aplicarse a sus lectores. Si un visitante tiene que elegir qué sitio visitar en Pinterest o Facebook, elegirá uno con una imagen que le resulte atractiva. Claro, su llamado a la acción o el texto social también tendrá que persuadirlos, pero si no usa imágenes de alta calidad, es muy posible que se salten la publicación de su blog.
Hay otra razón por la que debes usar imágenes adecuadas en las publicaciones de tu blog. La búsqueda visual de Google es cada vez más importante y ya no se puede ignorar si desea permanecer visible en los resultados de búsqueda. Cuando tiene imágenes optimizadas y de alta calidad, sus imágenes podrían ocupar el primer lugar cuando las personas realizan una búsqueda de Google (imágenes). ¡Esto le ayuda a atraer más visitantes a su sitio y no es necesario que tenga un sitio de fotografías para aparecer en estos resultados!
Consejos sobre cómo buscar imágenes para blogs
Si elige una imagen para su publicación, asegúrese de que realmente se ajuste al tema de la publicación de su blog. ¿Tu blog es sobre cocina y te encanta tomar fotografías de las comidas que has preparado? ¡Genial! Si estas imágenes son adecuadas para su sitio, asegúrese de utilizarlas. O si se adapta a tu marca, también podrías pensar en contratar a un ilustrador. Las imágenes originales siempre son una excelente opción cuando se trata de agregar imágenes a la publicación de tu blog. Pero si no es posible tomar sus propias fotos o contratar a un ilustrador en este momento, no se preocupe. También puede utilizar fotografías de archivo. No tendrá que invertir en cursos de fotografía, contratar a un fotógrafo profesional o preocuparse por crear las imágenes correctas usted mismo.
Opción 1: toma tus propias fotos
Si realmente desea utilizar imágenes originales, considere la posibilidad de crear sus propias fotos. Tomar sus propias fotos asegura que mostrará una imagen original, una que nunca se podrá encontrar en otro blog. Además de eso, esto le permite tomar una foto que realmente se ajuste al contenido de su publicación. Si estás escribiendo en un blog sobre tu vida cotidiana, definitivamente, tomar tus propias fotografías es el camino a seguir. Eso también se aplica a los blogs de comida. Para un blog de empresa o un blog técnico, o para Yoast.com para el caso, puede ser mucho más difícil tomar fotografías que realmente se ajusten al contenido de las publicaciones que está escribiendo.
Opción 2: contrata a un ilustrador
Si tienes ideas específicas sobre cómo deberían ser las ilustraciones para tu blog, pero no puedes crearlas o comprarlas tú mismo, también puedes trabajar con un ilustrador profesional o un equipo de ilustradores (como hacemos en Yoast). Nos gustaría enfatizar que realmente necesita un presupuesto para eso, pero que podría valer la pena. Trabajar con un ilustrador profesional le dará imágenes originales y sobre el tema. Por encima de eso, si trabaja con el mismo ilustrador para varios blogs, también obtendrá cierta continuidad entre las publicaciones y dentro de su blog. La gente reconocerá tus publicaciones con solo mirar la ilustración. Lo que funciona muy bien para la marca.
Si ve ilustraciones que le gustan (por ejemplo, en las redes sociales), asegúrese de verificar quién es el artista. Buscar en Google el nombre probablemente lo llevará a su cartera (¡si hicieron bien su SEO!). Muchos ilustradores y artistas trabajan como autónomos. También puedes encontrar colectivos de artistas que ofrecen sus servicios en Facebook.
Opción 3: usar fotos de archivo
Si no puede crear su propia foto por cualquier motivo, hay muchos sitios web de fotografías de archivo de los que puede obtener imágenes. Sin embargo, no puede usar cualquier foto que encuentre en Internet. Estos pertenecen a otra persona y necesitas el permiso del fotógrafo. Lo mismo ocurre con las ilustraciones. Estas imágenes tienen derechos de autor y no deben usarse sin el consentimiento del creador. No desea ver la publicación de su blog en el blog de otra persona. A un fotógrafo no le gusta que su foto se publique en su sitio sin permiso, y esto podría dar lugar a una reclamación.
Pero si no puede simplemente buscar imágenes en Google, ¿dónde debería encontrarlas? Afortunadamente, existen bastantes sitios web de fotografías de archivo que contienen imágenes que puede comprar o usar libremente. Siempre verifique las licencias descritas en el sitio web para asegurarse de que tiene permiso para usarlas y si debe acreditar las imágenes utilizadas. Además, asegúrese de que la foto de archivo de su elección no sea utilizada por todos, ya que esto no se refleja bien en su marca. Ahora, hay muchas opciones, así que repasemos algunas para darle un punto de partida.
Unsplash.com
Una gran fuente de imágenes de publicaciones de blog es Unsplash. Las imágenes aquí son hermosas, el sitio web es fácil de navegar y la licencia es muy clara. Todas las fotos publicadas en Unsplash son gratuitas para uso comercial y no comercial. Incluso puede alterar las imágenes sin necesidad de darle crédito al fotógrafo. Este es un gran sitio para encontrar una imagen que puede usar en la publicación de su blog, ya que el sitio web tiene muchas imágenes sobre diferentes temas.
Pixabay.com
Otra opción es Pixabay, que tiene imágenes gratuitas y de pago. Muchas de las imágenes allí no requieren acreditación del fotógrafo. Si no tiene que acreditar y puede alterar la imagen, encontrará que la imagen se publica bajo Creative Commons CC0. Además de fotos, también puedes encontrar ilustraciones, vectores, videos e incluso música en Pixabay.
Foter.com
Un tercer sitio web es Foter, que afirma que hay más de 335 millones de fotos de archivo gratuitas en su sitio. Puede explorar por categoría o simplemente realizar una búsqueda. Todas y cada una de las fotos mostrarán la licencia con la que se enumeran. Algunas fotos requieren crédito para el fotógrafo, algunas fotos pueden no modificarse y otras no. Esto puede hacer que sea un poco más difícil encontrar una imagen adecuada aquí, especialmente porque debe asegurarse de cumplir con la licencia correcta.
Estos tres sitios web le proporcionarán una amplia variedad de imágenes. Pero si aún no encuentra la imagen correcta, también puede consultar Yayimages, shutterstock, librestock u otros sitios web de fotografías de archivo que conozca. Solo asegúrese de que el sitio web sea confiable y de que esté acreditando de la manera que se supone que debe hacerlo.
¿Qué pasa si mi blog trata sobre un tema para el que no puedo encontrar una imagen?
En el caso único de que su blog sea sobre gatos, probablemente no tendrá demasiados problemas para encontrar imágenes para las publicaciones de su blog. Pero, ¿y si escribe sobre blogs o programación? ¿O un tema más abstracto que no se traduce tan fácilmente en una imagen? ¡Ser creativo! Eres un blogger, un escritor, puedes ser creativo con las imágenes que usas. Para ese artículo de blog, use una foto (de archivo) de una computadora portátil. Para un tema más abstracto, piense en imágenes que se relacionen con este tema o use ilustraciones. Recuerde: la imagen no necesita reemplazar su artículo, está ahí para mejorarlo y captar la atención de su lector.
Si realmente no puedes pensar en una imagen adecuada para la publicación de tu blog, hay otra opción: ¿Alguna vez has oído hablar de Canva?
Canva es asombroso
Con Canva, puede crear diseños para cada necesidad en su navegador. Tiene muchos diseños gratuitos y puede agregar texto, fotos de archivo (o sus propias fotos) y otros elementos. Hay plantillas para Pinterest, Facebook, Instagram, carteles y más. Con estos diseños, que van desde dibujos hasta citas y fotos, podrás crear tu propia y única imagen para tu publicación de blog. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
Hay una foto para todo
Créame cuando digo que hay una foto para todo. ¿Alguna vez has revisado fotos de archivo de LEGO? Hay toneladas de ellos, como el que mostramos aquí. Incluso las fotos de archivo más divertidas, extrañas o feas pueden darte la inspiración para escribir.
Di gracias
Hoy en día, vivimos en un mundo en el que es muy fácil crear tu propio sitio web. Cuando use plataformas como WordPress, use muchos complementos gratuitos y crezca sin gastar demasiado en su sitio web. Si eres uno de los pocos blogueros que se gana la vida con los blogs, ¡es genial! En ese caso, tenemos una solicitud: si usa fotos de archivo, considere agradecer al fotógrafo donando una (pequeña) cantidad para agradecerle por su trabajo para mejorar su sitio web. Depende de usted decidir si quiere hacer esto y si tiene los medios para hacerlo, pero considérelo. Nosotros, como blogueros, le debemos mucho a la gente maravillosa que comparte sus conocimientos y recursos de forma gratuita.
Unas palabras finales
En esta publicación, analizamos por qué debería usar imágenes en la publicación de su blog y dónde puede encontrarlas. Las fotos y las ilustraciones hacen que la publicación de tu blog sea más atractiva y te ayudan a transmitir el mensaje. Especialmente cuando comparte su publicación en las redes sociales, una buena imagen podría aumentar su exposición enormemente. ¡Asegúrate de elegir o crear imágenes originales para publicaciones de blog, que te hagan destacar entre todos los demás!
Si tiene otras sugerencias para sitios web de fotografías de archivo que aún no hemos mencionado, háganoslo saber en los comentarios.
Leer más: SEO de imágenes: optimización para motores de búsqueda »
Deja una respuesta