Saltar al contenido
Closer Marketing
SEO

¿Por qué las clasificaciones de búsqueda del planificador palabras google fluctúan tanto?

La pregunta de hoy: ¿Por qué las clasificaciones de búsqueda del planificador palabras google fluctúan tanto?

“¿Por qué las clasificaciones de ciertas palabras clave fluctúan mucho? Por ejemplo, una palabra clave en particular ocupa el puesto 8 por la mañana, 10 por la tarde, 15 por la noche y 9 por la noche. La palabra clave se busca desde una ubicación y solo una dirección IP «.

He estado calmando los temores de los clientes cuando escriben una consulta y ven que su sitio ha caído durante 21 años.

Hay muchas razones por las que la clasificación de un sitio fluctuará y, en realidad, en la mayoría de los casos, no sabrá definitivamente por qué cambió la clasificación.

Pero en muchos casos, puede hacer algunas suposiciones bastante buenas cuando la clasificación de una palabra clave cae.

No te pesas todos los días, ¿verdad?

Cualquiera que haya intentado perder peso sabe que es contraproducente pesarse todos los días.

Lo mismo ocurre con las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Si revisa su clasificación todos los días (o como es el caso en la pregunta que nos ocupa, varias veces al día), no verá una imagen precisa de cómo lo está haciendo.

De hecho, si revisa las clasificaciones con demasiada frecuencia, será susceptible a reacciones instintivas que pueden descarrilar su estrategia general de SEO.

Mi recomendación es que revises tu clasificación como máximo una vez por semana.

Por supuesto, existen razones por las que algunos sitios pueden querer comprobar más o menos a menudo.

Pero para la mayoría de los sitios, una vez por semana le dará una buena idea de cómo van las cosas y le permitirá ver si sus esfuerzos de SEO realmente están funcionando.

Las clasificaciones fluctúan debido a la competencia

Cuanto más competitiva sea una consulta, más fluctuará la clasificación de los sitios para esa consulta.

Cuando una consulta es competitiva, Google suele rastrear los sitios relevantes para esa consulta con más frecuencia.

Es muy probable que los jugadores que compiten por las clasificaciones en esa consulta realicen cambios frecuentes en sus sitios.

He hablado de «algoritmos para bebés» en el pasado.

Para muchas consultas competitivas, existen pequeños algoritmos para clasificar los sitios relevantes para el tema.

Cuando eso suceda, las clasificaciones se moverán mucho más.

En la pregunta original, el cartel parece indicar que las fluctuaciones son constantes día tras día.

Mi conjetura sería que este es un algoritmo que está en proceso de cambio.

Eventualmente, estas clasificaciones se estabilizarán y serán más consistentes, cambiando solo periódicamente.

Pero mientras se realiza una actualización, las clasificaciones cambian con frecuencia.

Verificar su clasificación una y otra vez durante una actualización de clasificación es un poco como pesarse 10 veces al día.

Puede ser interesante para usted, pero no le dará ninguna indicación de cuánto peso está perdiendo (o ganando) realmente.

Las clasificaciones no son resultados

El SERP que ves no es necesariamente el SERP que veo.

Una vez tuve un cliente en Houston al que le gustaba Google, mucho.

Le gustaba llamarme después de buscar en Google y decirme lo que veía, especialmente si bajaba una clasificación.

Pero lo curioso fue que la mayoría de las veces lo que veía era diferente de lo que yo veía.

Estaba a 250 millas de distancia en Dallas.

Él era abogado, yo era un experto en SEO.

Teníamos diferentes hábitos de navegación y geografías.

Y el tema que estaba consultando era uno de los temas más competitivos del planeta.

Lo complací, simplemente porque me pagó mucho dinero.

Pero no me importaba lo que veía, porque sabía que eso no era lo que veían sus prospectos cuando realizaban una consulta.

Al final del día, las clasificaciones son solo un indicador de éxito; no tienen éxito por sí mismos.

El éxito proviene de las ventas, los clientes potenciales, las suscripciones por correo electrónico u otras métricas.

Esas son las métricas que necesita para realizar un seguimiento a diario.

No clasificaciones.

Serás más feliz y más exitoso si juzgas tu éxito por los resultados reales en lugar de las clasificaciones.

Más recursos:


Nota del editor: Pregunte a una empresa posicionamiento seo es una columna de consejos de SEO semanal escrita por algunos de los principales agencia seo sem de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? Complete nuestro formulario. Es posible que veas tu respuesta en la próxima publicación.