¿Por qué funcionan las redes sociales para las marcas?

Las comunidades forman un papel muy relevante hoy tanto para clientes, como para todo tipo de fabricantes que las utilizan como parte de su estrategia de marketing digital con distintos objetivos. Como agencia de marketing en línea, creemos que en el momento en que se hace un buen uso de las redes, estas tienen la posibilidad de transformarse en una excelente herramienta para contribuir a mejorar el posicionamiento SEO y también incrementar las ventas.

Cada red social tiene sus particularidades, y todas y cada una tiene diferentes opciones publicitarias y promocionales para las campañas de las marcas, tanto a nivel orgánico, como de pago. En Optimizaclick, somos conscientes de que, para algunas compañías, todavía hay muchas inquietudes cerca de si realmente tienen la posibilidad de funcionar las redes sociales para su marca y su ámbito, y el uso que le pueden ofrecer a las mismas. Por eso, a continuación queremos compartir ciertos datos bien interesantes que contribuye el Estudio de Redes Sociales 2020 de IAB Spain elaborado por Elogia, centrándonos, más que nada, en la relación entre marcas y popular media.

La relevancia de las redes sociales para las fabricantes

Es muy importante entender la utilización que hacen los usuarios en las redes sociales. Según el informe citado anteriormente, la búsqueda de diversión, interacción e información son los primordiales fundamentos por los que asistimos a las redes. Resaltan así ocupaciones como:

  • Ver vídeos /música
  • Comunicar contenidos y mensajear
  • Hacerse fan y seguir a las fabricantes comerciales
  • Ver qué hacen otros contactos
  • Comentar esta época y continuar tendencias
  • Entrar en contacto con el servicio al cliente de las marcas
  • Obtener productos y servicios de fabricantes comerciales

Además de esto, los usuarios siguen principalmente cuentas de su ambiente próximo, influencers y fabricantes. Queda claro que los usuarios se relacionan con las fabricantes en las comunidades, y, a través de ellas, tienen una vía de atención al usuario, e incluso pueden obtener productos o contratar servicios directamente.

Podemos destacar que, aunque en 2020 disminuyó el seguimiento de fabricantes en las redes sociales, la intensidad del rastreo se ha aumentado, por lo que la gente que siguen a una marca lo hacen bastante o bastante. Entre otros datos atrayentes sobre esto, destacamos los próximos:

  • El ámbito más seguido es el de entretenimiento, cultura y medios, seguido de deporte y turismo.
  • Las marcas que tienen perfil en redes sociales inspiran mucho más confianza a los individuos.
  • Hay un mayor interés por la parte de los individuos en sostener diálogos privadas con las fabricantes en temas relacionados con la atención al usuario y para gestionar compras.

Por último, en Optimizaclick no podemos dejar de mencionar el ecommerce como uno de los sectores en los que mucho más partido se puede sacar a las redes sociales para compañías hoy día. ¿Qué datos del estudio interesan especialmente en este campo? Que los clientes cada vez más investigan en redes sociales antes de obtener un producto, siendo Fb el primordial canal para hacerlo, seguido de Instagram. Además de esto, hay un significativo porcentaje de individuos (un 44%), que comenta, expone sus inconvenientes y deja sus dudas a las fabricantes a través de las redes.

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