por qué es una mala idea
Si es diseñador o desarrollador, probablemente sepa que tratar de hacer que su proyecto sea perfecto puede extender el tiempo que toma completar un proyecto, incluso algunas veces. Siempre quieres mejorar rápidamente el último elemento antes de enviarlo, pero me parece La perfección es igual al fascismo.
Esa es una declaración audaz, lo sé. Pero mira a tu alrededor. ¿Tiene al menos un artículo defectuoso en su casa o garaje?
¿tu carro? Tienes que cargarlo y se rompe de vez en cuando, no es perfecto. ¿tu computadora? Se bloquea y bloquea antes de que pueda hacer una copia de seguridad de sus datos y su disco duro muere, no es perfecto. ¿pan de molde? Envejece rápidamente, no es perfecto. ¿anteojos? El vidrio es frágil, lejos de ser perfecto. Entonces, ¿Cuál es la conclusión?
Por qué diseñar sin un briefing es como tocar un anagrama
Recientemente lo pasamos muy bien en el departamento de diseño de Kars4Kids, cuando nuestro gerente dijo y cito,... Lee mas
la perfección daña el desarrollo
Todo lo que nos rodea no es perfecto. Siempre hay al menos una cosa que se puede mejorar. Si cada uno llevara su producto a la perfección antes de ponerlo en el mercado, ¡hoy no tendríamos nada! Incluso electricidad o ruedas.
Dado que todo lo que te rodea es imperfecto, ¿preferirías no tenerlos? ¿Prefieres esperar a que alguien los lleve a la perfección antes de dejarlos ir? tal vez no.
Así que siempre use los fracasos de otras personas como guía cuando trabaje en sus proyectos: sea creativo pero No intentes ser perfecto.
¿Por qué la perfección es dañina?
Dado que esto no es propicio para lograr los objetivos al comienzo del trabajo, siempre tiene algunos objetivos reales que lograr en el diseño. Esto podría ser un aumento obvio en las ventas o algo fuera de lo común, como crear cierta conciencia de su centro de entrenamiento de kickboxing acuático.
Sin embargo, estos deben ser los objetivos en los que debe concentrarse, y cada vez que quiera hacer algo nuevo, debe preguntarse: "¿Esto me acerca a mi objetivo?"
Ahora viene la parte divertida. La búsqueda de la perfección no te acerca a la metaPor otro lado, solo encuentra la solución más simple. Así es, el más directo, el más confiable, no el mejor. En una de las primeras etapas de un proyecto, no puede estar 100% seguro de cuál es la mejor solución.
Porque, ¿cómo sabes que aún no lo has empezado? Solo los comentarios del mercado (usuarios reales) pueden brindarle ideas reales para mejorar su sitio web y su usabilidad. Esta retroalimentación es una mejora en la que debe concentrarse. No es lo que crees que es mejor para ellos.
Esta es una verdad flagrante (lamentablemente). Nunca se sabe lo que la gente quiere o necesita, por lo que es una pérdida de tiempo investigar algunas soluciones complejas que pueden ser innecesarias. Comience con soluciones que logren sus objetivos de la manera más fácil posibleUna cosa más que debes saber:
A menudo se pasa por alto la perfección.
Desafortunadamente, todo este tiempo extra que dedicas a la búsqueda de la perfección puede ser descuidado y apreciado. Hay una razón por la que el destinatario de su proyecto ni siquiera notará su esfuerzo adicional.
Simplemente porque No han visto una versión anterior del proyecto, por lo que no tienen nada que señalar y comparar.Lo único que notarán y criticarán serán las características y elementos principales.
Trabajar en los detalles (pequeños fragmentos de diseño gráfico) le llevará la mayor parte de su tiempo. Algo pequeño que te moleste o alguna característica extra que te parezca fresca y cómoda.
Entonces, antes de que te des cuenta, el tiempo total para completar el proyecto se ha extendido varias veces. ¿Quieres dedicar el 60% de tu tiempo de trabajo a mejorar los detalles y solo el 40% a conseguir tus objetivos?
Si eres autónomo, puedes estar seguro de que cada cliente será 100 veces Un proyecto simple, fácil de usar y fácil de entender enfocado en el logro de objetivos, no una hermosa obra de arte que se ve muy bien pero que no pone dinero extra en sus bolsillos.
La renuncia a la perfección está lejos de ser la renuncia a un buen proyecto.
Como dije antes, en la fase de proyecto/producto/diseño, no puedes estar seguro de cuál es la solución ideal, por lo que la idea de buscarla está condenada desde el principio.
Cuando haces algo, la única forma de juzgar la perfección son tus propios motivos subjetivos: la carne de una persona es el veneno de otra.
La regla más importante del diseño: no eres tu cliente o visitante. Es por eso que no puedes simplemente juzgar lo que diseñas basándote en tus propias opiniones y suposiciones.
Como eres imperfecto, lo harás crear un mejor sitio web.
Es simple (y cierto). Si no se esfuerza por hacer que cada detalle sea perfecto y, en cambio, se enfoca en los elementos clave más importantes, no solo estos elementos clave serán claramente visibles en la decisión final, sino que hará el trabajo antes.
Por lo tanto, al mantener la perfección en su bolsillo, será más eficiente y logrará mejores resultados.
Estos son los beneficios de olvidarse de la perfección y crear una versión simple de su sitio web:
- El sitio web se puede iniciar antes.
- El sitio puede ganar dinero / obtener exposición antes.
- Los comentarios de los visitantes llegarán antes.
- Gracias a los primeros comentarios, mejorará su sitio centrándose en las cosas que señalan sus visitantes (no solo en las cosas que usted piensa que son geniales).
La conclusión más importante aquí es (aunque puede sonar un poco extraño) Las soluciones simples son mejores que las soluciones perfectas. "Está bien, pero ¿cómo aplicamos este enfoque?"
Divide tus tareas en dos grupos: "importante" y "detallada".
Lo importante es, como lograr metas y objetivos, construir funcionalidad básica, etc.), los detalles son simples, bueno, solo los detalles.
Los detalles pueden llevar mucho tiempo. Es por eso que debe omitirlos y devolverlos más tarde en la siguiente fase de la tarea (o no devolverlos en absoluto). Entonces, ¿qué significa "más tarde"? ¿Cuándo es el mejor momento para volver a los detalles?
Trabajo repetitivo
Quiero decir, sea paciente: cuando haya terminado de dividir las tareas en dos grupos, en la primera iteración debe tratar de concentrarse solo en las importantes y tratar de hacerlas de la manera más fácil posible. Al final de esta iteración, tendrá un sitio web completo listo para lanzar (MELÉ- enfoque similar). Puedes empezar otro si quieres.
En esta iteración puedes intentar mejorar la versión anterior. (Recibirá ideas para mejorar de los comentarios de los clientes/visitantes). Después de la segunda iteración, tendrá una versión mejorada de su sitio web.
Si desea seguir trabajando y mejorando su sitio web, puede iniciar una tercera iteración antes de pasar a la siguiente. Este es un buen momento para volver a las cosas que clasificó como "detalles" al comienzo del trabajo, pero puede encontrar que estos "detalles" son completamente innecesarios, a juzgar por las reacciones de los visitantes/clientes (algo muy común). ).
Esta es la verdadera ventaja del enfoque iterativo. En cada paso del trabajo, tiene un sitio web completo listo para funcionar y puede continuar mejorándolo. Esto es mucho mejor que trabajar en una habitación cerrada durante diez años, tratando de hacerlo perfecto sin la retroalimentación del mundo.
El enfoque iterativo también es más seguro. ¿Cuál es el mejor escenario: la realización de su idea es algo que sabe después de un mes de trabajo y no hay demanda en el mercado, o se realiza después de 10 años de trabajo?
nota al margen solamente: Gracias a este método pude terminar mi tesis de maestría meses antes que mis colegas. Lo que hice fue concentrarme en las cosas más importantes de cada capítulo y terminarlas lo más rápido posible, dejando todos los detalles para más adelante.
Si quisiera que cada capítulo fuera perfecto desde el principio, probablemente no podría terminarlo hoy. Además, han pasado más de dos años desde que defendí mi maestría.
Trabaje rápido y eficientemente.
Este es un consejo general que se puede aplicar en la práctica al trabajar en proyectos para sus clientes, así como al trabajar en su propio sitio web. Estas son las únicas cosas que importan en este momento: trabajo rápido y resultados rápidos. Es hora de acostumbrarse.
Siempre trate de entregar resultados rápidos (enfóquese en lograr la meta) ofreciendo la solución más simple, no la solución "perfecta" para su propia opinión subjetiva. Recuerda: no tienes que ser perfecto. "suficientemente bueno" es suficiente.
Y algo más - ¿Cuál es tu experiencia con proyectos que intentan dar la solución perfecta?
Deja una respuesta