Podcaster: vuélvete un experto para tus clientes

Los podcasts tienen parte de los tipos de contenidos para redes sociales que están de moda en internet podcaster.

El podcast es un formato cercano, con el que puedes compartir contenidos de alta calidad en redes sociales. ¿ Has pensado alguna vez en convertido podcaster– Seria una idea ingeniosa para potenciar tu web o blog.

Te contaremos qué es ser un podcaster para que te animes y logres conectar con el público que más te interesa.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Es un podcaster?

Hacer podcast con cierta periodicidad, ser un experto en algún tema y compartir el contenido en redes sociales. Esto a grandes rasgos es lo que hace un podcaster

Muchas personas los hacen en sus ratos libres porque no implican mucho tiempo. Es cuestión de tener un equipo de grabación amateur y lanzarse a la aventura (Mollá, 2019).

¿Es especial en un tema? Dominas un area or eres un friki de la tecnologia? ¿Tienes facilidad para hablar, te gusta y crees conectar facil with miles de seguidores? Pues bien, ser un podcaster es una gran opción para compartir tus conocimientos. Y, claro, incluso para ganar dinero.

Como todos hablan hoy en día del ultimo podcast o de que recomiendan alguno sobre una temática específica, te mostraremos cualidades son los más destacados en Colombia.

Podcasters con más influencia

Antes de la pandemia ya eran populares los podcasts Muchas personas escuchaban podcast de hasta 30 minutos en su carro mientras iban al trabajo.O en transporte público.

Debido a la obligatoriedad de quedarnos en casa, el número de aficionados a los podcasts tuvo un incremento. Para 2021, según la Encuesta Pod2021 de Podcasteros, alrededor del 62,6% de personas en el mundo podcast consumido y 36,7% producido (Portfolio, 2021).

heno y ojo de Colombia podcaster A sequel, te mostramos los más predominantes en los últimos meses (Canalrcn.com, 2021):

  • Diana Uribe: conocida por muchos, es una gran contadora de historias. Por ello, ha colaborado en los grandes medios de comunicación y es habitual invitada a programas radiales. Tiene temas muy interesantes sobre cultura, viajes, cine y música. Además, sus podcasts, según ella, son a continuación de las charlas que antes tuvo en la radio.
  • El método Arjona Proyecto: Frank Martínez, Carlos Marín y Germán Castellanos han elegido este podcaster y han escrito muchos kilómetros de temas hasta dos.
  • Sospechosamente light: un podcaster lleno de historias de vida con mucho humor. Es la mezcla perfecta de Liss Pereira, Tato Cepeda y Santiago Rendón que espera en los espacios públicos.
  • A fondo con María Jimena Duzán: la reconocida periodista, antigua columnista de Semana, cuenta en Spotify con este podcaster para captar la esencia de todos los sucesos de nuestro país.

Seguro estás pensando que hacer podcast es una de las más estrategias de marketing. ¿Quieres iniciarte en la aventura de ser un podcaster ¿famoso?

Te recomendamos los siguientes consejos a seguir:

Recomendaciones para podcasters:

Antes de hablar de los aspectos técnicos, te contaremos qué tener en cuenta para hacer los podcasts (Botey, 2019):

  • Elige una temática: si quieres potenciar tu marca, habla sobre temas relacionados con tus productos.
  • Mejor formato:
  • Entrevista uno a uno: la entrevista es uno de los formatos más usados ​​en podcast. Lo único que necesitas es un plan para coordinar la sesión, un micrófono y un experto o experta en el tema.
  • Comentario: en este caso tú hablarás sobre el tema por lo que podrás comentar alguna información o responder comentarios de invitados.
  • Narrativa no ficción: debe ser posible conectar a la marca con experiencias vivos en carne propia. Desde cercanía y calidez, además puedes explotar mucho la espontaneidad.
  • Hibrido: ties la posiblidad de experimentar combinando formatos.En ocasiones puedes enganchar a tu publico comentando sobre un tema, hablando sobre tu vida ademas de hacer breves entrevistas de pocos minutos en un mismo podcast.

equipo tecnico

En cuanto al equipo técnico, hay uno básico que debe tener en cuenta (Mollá, 2019):

  • Conexión a Internet
  • micrófono
  • Un programa de grabacion y edicion
  • Una plataforma de difusión

Claro que puedes iniciar simplemente grabando con el microfono de tu celular, si no quieres todavia algo muy formal. Sin embargo, con el tiempo lo ideal sería hacerte un buen equipo, algo más profesional.

  • Un microfono USB para evitar la entrada de ruido en masa analogica.
  • Usa Skype para tomar las llamadas que se hacen en vivo.
  • Edita el podcast y elimina posibles Ruidos externos usa programas como Audición
  • Y para difundirlo tienes varias opciones:
  • Utilice sus propias páginas en la web o blog.
  • Use plataformas populares con iTunes, Spotify, YouTube.

Los audios digitales combinan voz, música y efectos sonoros. Se reproduce normalmente en formato mp3 o WAV. Ya hat visto que es sencillo ser un podcaster Vuélvete un experto para tus clientes.Crea fidelidad e identidad de marca.

Acompaña a tus seguidores con tu voz donde quieras que estén y verás cómo potencias tu negocio.

Referencias Bibliograficas

Cantú,Botey, P. (15 de octubre de 2019).¿ A día de hoy ya no existe un podcast de estrategias de marketing Barcelona: Inboundcycle, SL
Canalrcn.com (2 de octubre de 2021).Spotify y todos los podcasts con más Escuchados de Colombia en 2021. Bogotá: RCN Televisión.
Mollá, I. (20 de febrero de 2019), Cómo convertirte en 'podcaster' partiendo de cero, El País.
Cartera (21 de julio de 2021). El podcast se toma los hogares: apps más usadas y temas más escuchados. portafolio.

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