Nuevo nombre de Facebook: todo lo que debes saber
¿A quién no sorprendió el nuevo nombre de facebookA todos. Aunque algunos medios habían publicado avisos sobre el posible cambio, no hubo grandes anuncios previos ni campañas de Expectativa. Y luego, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el anuncio y la notificación se volverían virales en el futuro.
Pero, ¿qué hay tras el cambio de nombre de una de las redes sociales más importantes de las últimas décadas? Vamos a contarte en detalles los pormenores del nuevo nombre de facebook.
También queremos dejarte claro si hubo cambios en los algoritmos o si siguen siendo los mismos.
¿Cuál es el nuevo nombre de Facebook?
El nuevo nombre de facebookMeta, decia muy poco a todos.
Zuckerberg explica que el “Metaverso” lo que pretendía era unir el mundo real y virtual. Meta Permissioniría crear una identidad propia de cada usuario para unirlo con sus amigos y familiares a través de videollamadas, chats y videojuegos (Raya, 2021).
La preocupación del Presidente de Facebook no quería que la gente asociara a su compañía solo a las redes sociales Porque ellos son creadores de tecnología para unir a las personas.
Escogieron la palabra "Meta" porque en griego significa ir "más allá", el objetivo de ahora en adelante (Ortutay, 2021). bambalinas más cosas. Ya te contaremos.
Marca tóxica y “Papeles de Facebook”
Los problemas legales no son nada nuevo en las grandes compañías. Es lógico que al manejar información de tantas millas y millones de personas algo sea mal administrado.
Los mismos empleados de Facebook fueron los que, según algunas fuentes, pidieron el nuevo nombre de facebook. Consideraban a la marca tóxica porque se ensuciaba con los recientes escándalos de los”Papeles de Facebook' Habla de Instagram o WhatsApp.
¿Te suenan los "Papeles de Facebook"? Algunos opinaron que el nuevo nombre de facebook se dio para desviar la atención sobre estos papeles.Veamos de qué se tratan estos documentos.
Red social con efectos nocivos
El exceso de información sin control genera efectos negativos en todas las personas.
Y Facebook es una red social roja que contiene millones de personas y diferentes contenidos de todo tips en la salud mental de los adolescentes.
Otro documento que hace parte de los “Papeles de Facebook” dice que la red propagó la polarización y el odio en el asalto al capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Es más, que fue clave en su organización (Cantú, sf).
Todo este tema nos hace pensar sobre los tipos de contenidos para redes sociales asalto al capitolio, ocasionales daños irreparables para toda una comunidad.
Queremos ahora contarte si los algoritmos han cambiado con el nuevo nombre de facebook.
¿Ha habido cambios en los algoritmos de Facebook?
Sabrás que los algoritmos de Facebook controlan lo que vemos en el feed. En teoría, cada que actualizamos el feed de noticias el algoritmo nos muestra supuestamente lo que es de nuestro interés en orden descendente.
Lo que en últimas finge la compañía es que sigamos deslizando el dedo hacia abajo para ver más anuncios.
El nuevo nombre de Facebook sin embargo no afecta el funcionamiento general de la red. Tanto Facebook como Instagram y WhatsApp siguen funcionando igual, el cambio no tendrá efecto (Cuesta, 2021).
Es posible evaluar la negociación de la efectividad en Social Ads.
Pagar por contenido pagado
Hubo cambios en el algoritmo antes del anuncio del nuevo nombre de facebook que afectaron la visibilidad orgánica de muchas páginas. Obligatorio que sea más activo en los comentarios de respuesta roja, compartiendo vídeos y menú público y más.
Dentro de las estrategias de marketing para lograrlo está el contenido pagado. Pero te preguntarás: ¿Vale la Pena?
La compañía de Zuckerberg recomienda a los vendedores que exploren las bases de datos de sus seguidores en más campos. Esto para lograr que la publicación llegue a los verdaderos clientes potenciales y no se desgaste con publicidad gratuita.
El punto es que el alcance orgánico a futuro puede verse afectado, incluso que pueda llegar a cero. De todas formas, no tienes que preocuparte, pues Facebook apunta a que cada cambio futuro sea para mejor (Sordo, 2021).
El nuevo nombre de facebook por ahora ha sido solo un cambio de fondo.
So si, it logico que tras conocerse todo lo que hay detrás del cambio los usuarios estén más atentos a lo que ven, sobre todo a los contenidos.
Debemos volvernos más activos en todo sentido. Es decir, brindar información de calidad, compartirla, comentarla y ser muy receptivos con nuestros clientes. Finalmente, todo se trata de dar buenas experiencias con nuestros productos, así se construye una comunidad y confianza.
Referencias Bibliograficas
Cantú, E. (sf), Los papeles de Facebook, The New York Times.
Cuesta, L (9 de noviembre de 2021). Facebook se convierte en 'Meta'. La Vanguardia.
Ortutay, B. (28 de octubre de 2021). Facebook cambia de nombre: ahora se llamará Meta, ¿ de Los Angeles Times.
Raya, A. (1 de noviembre de 2021): La verdadera razón por la que Facebook se ha cambiado el nombre a Meta. El Economista.
Sordo, AI (28 de junio de 2021). ¿Algoritmo de Facebook afecta las conexiones orgánicas? Cambridge: HubSpot.
Deja una respuesta