"No necesitas tantos artículos ..."
Andy Crestodina es un tipo cuyos consejos de marketing debes escuchar.
En 20 años de su carrera en marketing digital, ayudó a más de mil empresas, cofundó una agencia digital exitosa y escribió cientos de publicaciones en blogs.
Lo he estado siguiendo por un tiempo y realmente disfruté de sus guías detalladas llenas de consejos prácticos (sin mencionar sus valiosos consejos en nuestro resumen de SEO).
Así que pedirle que compartiera algo de su sabiduría en una entrevista fue una obviedad. Amablemente estuvo de acuerdo y aquí está el resultado:
(Precaución: Los siguientes consejos de Andy pueden ayudarlo a mejorar drásticamente los resultados de su marketing de contenido. 😉 )
Comencemos con una pregunta procesable: ¿Qué técnica de SEO ha utilizado recientemente que funcionó perfectamente para su contenido?
Aquí hay uno que puede no ser obvio ...
Un artículo no está optimizado a menos que tenga un diagrama original y útil. Por supuesto, esto no tiene un impacto directo en las clasificaciones. Pero el beneficio indirecto es enorme.
Si un artículo tiene un diagrama útil, tiene la oportunidad de hacer "Creación de enlaces de fuente de imagen" que simplemente usa el diagrama cuando contribuye al contenido de otros sitios web.
¿Fue invitado a contribuir con una cita a un artículo? Agregue el diagrama a la cita del colaborador (a los editores les encantará que haya agregado un elemento visual) y agregue el enlace de la fuente de la imagen debajo.
Me resulta difícil promover contenido que no tenga gráficos o diagramas originales.
¡Ahora lo sabes! A medida que lea el resto de mis respuestas a continuación, observe cómo agrego imágenes y hago referencia a la publicación original ... con un enlace de fuente de imagen.
Inteligente, ¿verdad?
Muchos nichos están sobresaturados en estos días. ¿Todavía es posible crear un blog exitoso desde cero? ¿Qué deberías hacer diferente a los demás?
Todavía es 100% posible que un jugador más pequeño derrote a los grandes. Sucede todos los días. Pero tienes que identificar el factor clave de éxito para ganar tráfico ... el titular.
En las redes sociales y las bandejas de entrada, el pequeño no se ve muy diferente a los grandes. El lector está revisando los titulares (publicaciones sociales y líneas de asunto) y haciendo un análisis rápido de costo / beneficio para cada uno.
“Todavía es 100% posible que un jugador más pequeño derrote a los grandes. Sucede todos los días. Pero hay que identificar el factor clave de éxito para ganar tráfico ... el titular ".
Básicamente, esto es lo que está sucediendo en la mente de su visitante potencial:
“¿El valor de hacer clic (o tocar) en este título merece dos segundos de mi atención?
Fuente: Cómo escribir titulares verdaderamente geniales
Si es así, ganó una visita. La clave del tráfico es ganar en este cálculo de una fracción de segundo. Entonces, su trabajo como nuevo jugador de nicho es llegar a ser tan bueno en los titulares, que pueda competir en las redes sociales y las bandejas de entrada.
A continuación se ofrecen algunos consejos:
- Escriba al menos 10 titulares por cada artículo antes de elegir el mejor.
- Use diferentes "titulares" para varios elementos (etiquetas de título, encabezados, publicaciones sociales, líneas de asunto, etc.) adaptando el título para que funcione bien en su ubicación.
- Utilice datos de las redes sociales (tasas de clics de Twitter, por ejemplo) para saber qué titulares desencadenan la psicología correcta y ganan clics.
A medida que sus seguidores y suscriptores crecen, se vuelve cada vez más fácil.
Ningún blog, grande o pequeño, puede ganar sin grandes titulares.
Si acaba de comenzar un blog, ¿qué tipo de temas cubriría primero? ¿Grandes palabras clave para sentar las bases o frases de cola larga por las que puede clasificar más rápido?
Empiece con algo grande.
Elija un tema que le interese a su audiencia. Apunte a una frase clave incluso si KWFinder dice que está fuera de su alcance. Y crea la mejor página que puedas.
No se clasificará de inmediato. Esta bien.
Pero hará otras cosas importantes para ti ...
- Te da algo para enlazar desde los otros artículos de tu sitio.
- Te da algo para enlazar desde las publicaciones de invitados que estarás escribiendo.
- Ayudará a impresionar a los editores que miran su contenido cuando presenta publicaciones de invitados.
- Te brinda algo para compartir en las redes sociales y mantener una gran rotación.
- Es una URL que puede comenzar a acumular autoridad y enlaces gradualmente, lo que le brinda la oportunidad de reescribirla algún día en el futuro.
¿Qué consejos de construcción de enlaces le daría a un blogger principiante?
Escribe para todos.
Probablemente, si recién está comenzando, la mayor parte de su contenido debería publicarse en otros sitios web. Después de haber publicado algunos artículos excelentes en su propio sitio, participe en un bombardeo de blogs invitados y escriba para cualquier sitio que lo acepte. Cualquier sitio que tenga un DA más alto que el suyo.
Aquí hay una sugerencia de cuánto publicar como invitado, dependiendo de su propio nivel de autoridad de dominio.
Hace años, fui a una gira mundial de publicación de invitados. Hice una lista de todos los sitios que admiraba y trabajé duro para conectarme con sus editores, presentar artículos hechos a la medida de sus lectores y luego promocionarlos mucho después de que salieron a la luz.
Realizo un seguimiento de todas mis publicaciones (este es mi "Cuerpo de trabajo de toda la vida" o LBOW) y cuando se grafica en un gráfico, se puede ver esta era de publicaciones de invitados. Fue principalmente en 2012 y 2013.
Esto hizo maravillas por la autoridad de mi sitio.
Además, puede ver en este gráfico mis esfuerzos en video de la era Covid ...
¿No hay tiempo de viaje para conferencias? Usaré ese tiempo para construir el canal de YouTube Orbit.
¿Qué pasa con la frecuencia de publicación? ¿Sigue siendo "cuanto más a menudo, mejor"?
Actualmente, si. Existe una fuerte correlación entre la frecuencia y los resultados de marketing. Los programas de contenido con mayor frecuencia tienen más probabilidades de reportar "resultados sólidos" según nuestra encuesta anual de bloggers.
Pero eso no significa que la alta frecuencia sea necesaria. Obviamente, hay programas de alta frecuencia que fallan y programas de baja frecuencia que ganan.
Mi recomendación es pensar en su ciclo de ventas., especialmente para empresas de servicios B2B como la nuestra. ¿Cuánto tiempo tardan sus compradores potenciales en decidir a quién contratar?
Y piense en su intervalo de compra. ¿Con qué frecuencia su audiencia necesita sus servicios?
Teniendo esto en cuenta, puede concluir que un boletín informativo semanal o quincenal es suficiente para mantener su marca en la mente.
En mi caso, hacemos diseño web. El ciclo de ventas suele ser de más de 6 semanas y el intervalo de compra es de más de 4 años. Entonces, ¿por qué necesitaría un blog / boletín semanal para mantenerme en primer plano? Yo no.
Al final, los estrategas de contenido a menudo establecen su frecuencia en lo que puedan mantener con su personal y recursos. Publique con tanta frecuencia como pueda producir y promover constantemente un contenido de alta calidad.
En mi caso, eso es quincenal. Escribo un contenido práctico y de formato largo cada dos semanas. Lo he hecho durante 10 años.
Suele recomendar actualizaciones de contenido como una técnica de SEO eficaz. ¿Algún consejo práctico sobre cómo abordarlos?
Es una técnica de SEO fantástica.
Aquí está la hipótesis:
Obtendrá mejores resultados si vuelve atrás y actualiza una publicación anterior que si escribe una nueva. No necesitas 1000 artículos. Necesitas 100 artículos geniales.
Primero, necesita saber qué publicaciones actualizar.
Hay dos tipos de artículos que obtienen el mayor beneficio de una reescritura ...
- Artículos que casi ocupan un lugar destacado
- Artículos que obtuvieron un alto rango, pero la clasificación está comenzando a deslizarse
A continuación, debe convertirlo en un artículo mucho mejor. Si la clasificación ha disminuido, probablemente se deba a que se ha producido contenido más nuevo y mejor sobre el tema.
“Obtendrá mejores resultados si regresa y actualiza una publicación anterior que si escribe una nueva. No necesitas 1000 artículos. Necesitas 100 artículos geniales ".
Estas son algunas de las formas de mejorar la calidad ...
- Agregue detalles, extensión y respuestas a preguntas relacionadas
- Agregar datos y estadísticas
- Agregar gráficos y diagramas
- Agregar formato (subtítulos, viñetas, negrita, enlaces internos)
- Agregue citas de colaboradores de expertos relevantes
- Agregue ejemplos y estudios de casos
- Agregar un video
Una vez que esté completo, es probable que su artículo reescrito tenga 5 veces la calidad (como en la utilidad) del original. También es probablemente 5 veces más largo.
Espere una semana y compruebe las clasificaciones. Esto es lo que puede encontrar.
Precaución: No cambie la URL cuando haga esto. La idea es aprovechar una URL que ya está indexada, que ya está clasificada y que ya tiene algunos enlaces. Cambia la URL y lo arruinas.
¿Tiene un artículo que no se clasifica? ¡Quizás sea porque solo lo has escrito una vez!
De los 25 artículos que publiqué este año en mi propio sitio, la mitad de ellos eran actualizaciones de artículos más antiguos.
“¿Tiene un artículo que no se clasifica? ¡Quizás sea porque solo lo has escrito una vez! "
¿Qué publicación de blog te hizo “guau” recientemente?
Sé que esta es una publicación de Mangools, pero soy sincero cuando digo que esta publicación sobre técnicas de SEO me hizo decir "guau".
¿Por qué?
Está lleno de valor.
No es el consejo típico.
Es fácil de entender.
Está bien respaldado con imágenes y citas de colaboradores.
Ese es mi tipo de artículo. Marcarlo. Compártelo con su red. Ellos te lo agradecerán.
Finalmente, juguemos un pequeño juego. Yo nunca he:
Envió un correo electrónico de divulgación con el nombre del destinatario incorrecto en el saludo:
Honestamente, nunca he hecho esto. No envío muchos correos electrónicos de divulgación.
Recibí correos electrónicos de alcance a "first_name" o al nombre incorrecto. Yo los perdono. ¿A quien le importa? Las personas que se ponen tensas por esto deben relajarse. Es solo un correo electrónico.
Publicé una publicación que ahora me avergüenza:
Sí, he hecho esto. Solía escribir muchas cosas raras, con titulares como "SEO Zombie Hunt" y "Buenos blogs terminan en último lugar" … Note que no me vinculé con ellos. Por favor, no los busque.
Compró un vínculo de retroceso:
Honestamente, nunca lo he hecho. De hecho, no creo que sea poco ético, pero tampoco creo que sea sostenible.
Es mucho mejor construir las dos cosas que hacen que los enlaces sucedan orgánicamente: relaciones con influencers (específicamente, creadores de contenido) y contenido digno de enlace (específicamente, investigación original). Si da un paso atrás y deconstruye todo lo necesario en la generación de leads, se dará cuenta de que estos son ingredientes clave.
Los dejo con este pequeño diagrama que lo desglosa. ¡Espero que esto ayude!
Andy Crestodina @crestodina
Andy Crestodina es cofundador y director de marketing de Orbit Media, una agencia digital galardonada de 40 personas en Chicago.
Durante los últimos 20 años, Andy ha brindado asesoramiento de marketing digital a más de 1000 empresas. Habla en conferencias nacionales de marketing y escribe para grandes blogs de marketing. También es autor de Content Chemistry: The Illustrated Handbook for Content Marketing.
Andy ha escrito más de 400 artículos sobre estrategia de contenido, optimización de motores de búsqueda, marketing de influencia, conversión y análisis.
- Los 10 mejores expertos en marketing online a seguir, Forbes
- Top 50 de influencia en marketing, Revista Entrepreneur
- Los 20 principales influyentes del marketing de contenidos en Twitter, SEMrush
- Los 25 principales influencers de marketing B2B a seguir en 2021, Bromear
- Los 20 principales líderes de opinión en marketing de contenidos, Alexa
- Los 25 principales comercializadores de contenido, Buzzsumo
- Los 100 mejores especialistas en marketing digital, Marca 24
- Los 10 principales influyentes de las redes sociales a seguir, Explorador de redes sociales
- Los 50 principales influencers del marketing de contenidos a seguir, Fuera del cerebro
- Los 15 mejores oradores de marketing de crecimiento, Leer escribir
- Ganador 3x Inc 5000
Andy da hasta 100 presentaciones por año y es un orador frecuente en muchas de las principales conferencias:
Content Marketing World (7x), Social Media Marketing World (6x), Conferencia de llamada a la acción (5x), Foro B2B de profesionales de marketing (5x), Content Jam (8x), MozCon (2x), WordCamp, Social Media Success Summit (5x ) y SXSW
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