Necesitas y usas Google Tag Manager

Si quieres saber qué sucede en tus sitios web, necesitas una recopilación pertinente de datos, lo cual logras conociendo como el Administrador de etiquetas de Google.

¿No, nada de eso.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Ver Administrador de etiquetas de Google y cual es su origen?

Las una herramienta de Google kreada con el objetivo de facilitar el análisis de visitas site web mediate etiquetas o Las etiquetas en el contexto de la web analítica en Google son expresiones que encapsulan segmentos de código que puedes asociar a conceptos tales como:

  • Clave de Palabra.
  • anuncios
  • Grupos de anuncios.
  • Campanas.

No es una etiqueta que esté mal con el HTML, por lo que se usa para la mayoría del SEO y comienza con Google, por ejemplo, la etiqueta está escrita en el título.

Etiquetas y seguimiento sin necesidad de programar

Anteriormente era necesario programar para crear las etiquetas y asociarlas con aguna herramienta de analitica que recopilara las estadísticas con Google Analytics o Google Ads.

Por buena fortuna, con su lanzamiento gratuito en 2012, sé conoce que lo Administrador de etiquetas de Google o GTM: una herramienta para el apoyo de la analítica en donde no falta tener conocimientos de programación.

En GTM puedes utilizar etiquetas predefinidas de Google o crear etiquetas personalizadas que se configuran desde la interfaz gráfica del Tag Manager, esta interfaz también resume las opciones para:

  • Filtrar de forma rápida y fácil los datos recopilados.
  • Consultar métricas de intereses para tu campaña.
  • Compare el rendimiento de los elementos etiquetados con los que no lo están.
  • Informes generales independientes, según se asocien las etiquetas a palabras claves, anuncios, grupos de anuncios o campañas.

A pesar del beneficio de tener una herramienta desarrollada por Google, que aporta información valiosa para el seguimiento de sitios web o aplicaciones móviles, todavía no es muy popular.

¿Ver Administrador de etiquetas de Google quieres usarlo?

Site interesa el mundo del marketing, o trabajas en el area, te convienen esta herramienta; puesto que, te permita gestionar las etiquetas necesarias para medir y recopilar datos de utilidad. Así, podrás establecer mejores estrategias.

Otras respuestas un como el Administrador de etiquetas de Google se define como una aplicación que te evita depende de un desarrollador.De no usar el programa y su Panel de controltendrá que aprender a escribir el código web. Además, dedicará tiempo a la codificación de las instrucciones asociadas a las etiquetas de seguimiento.

Por el contrario, al utilizar esta Herramienta, se genera el código que necesita para obtener métricas como:

  • Comportamiento del tráfico en tú web o aplicación móvil.
  • Enlaces donde se hace clic.
  • Contenidos que visitan.
  • Etiquetas, categorías de productos, servicios o contenidos que generan más atención.
  • Tiempo de navegación.

8 ventajas que te muestran como el Administrador de etiquetas de Google

Al considerar la aplicación, no tendrás que realizar una medición estandarizada de la interacción de los clientes con tu marca.

  1. Gesture form etiquetas simplificadas simples, gratuitas y seguras, se requiere para editar HTML o JavaScript.
  2. Trabajar de forma más ágil añadiendo, personalizando y modificando etiquetas con las cuales:
  3. Recopilación de métricas de conversión.
  4. Realizar análisis web.
  5. Aplicar estrategias de remarketing para traer clientes de regreso.
  6. Implementar etiquetas mediante plantillas preconfiguradas y una galería de soluciones.
  7. Utilice la Cuenta y Etiquetas de Google Tag Manager con el método de verificacion de propiedad de la consola de búsqueda de Google.
  8. Configure cuentas y permisos de usuarios con distintos niveles de acceso, garantizando que sus equipos trabajen de manera más eficaz y segura.
  9. Ajusta la configuración de las etiquetas dice el consentimiento a las cookies indicadas por el usuario.
  10. Gestiona las campañas de mercadeo con distintos tipos de Etiquetas NativasEsto permite la integración con otras soluciones de las plataformas de Google y Terceros:
  11. Google Analytics 360, Optimize 360 ​​o Google Ads.
  12. Administrador de campañas 360.
  13. Adobe Analytics, LinkedIn, Twitter, Clicky, Microsoft Bing Ads, Hotjar y otros.
  14. Valida que la configuración de las etiquetas está bien hecha mediante la vista preliminar.

Ver Administrador de etiquetas de Google a partir de sus elementos

Esta es una aplicación que funciona a partir de tres componentes principales, un sable:

etiquetas o etiquetas

Son los códigos que te sirven para recopilar y enviar datos específicos a GTM y otras aplicaciones de Google.

Activadores, detonadores o gatillos

Detectan un evento o acción del usuario, de interés para los procesos de conversión, y activan la etiqueta.

Variables

También llamadas contenedores, almacenan las instrucciones que utilizamos para la etiqueta y ejecutan los activadores.Por ejemplo, es el caso de una URL, una etiqueta HTML que parte del domuna variable o una cookie.

8 sencillos pasos para entender como el Administrador de etiquetas de Google y su uso

  1. Ingresa al web de ubicación de Google Tag Manager, para local puedes utilizar tu usuario de Google Analytics.
  2. Configura tu cuenta.
  3. Crea un contenedor, el cual puedes identificar con el mismo nombre de tu sitio web o app. Cada contenedor tiene un ID único y encapsula el fragmento del código que vas a agregar en tus aplicaciones.
  4. Indica el tipo de contenido a gestionar: Web, Página AMPAndroid o iOS.
  5. Selecciona el contenedor para el cual vas a crear las etiquetas e yoinstalarlo.
  6. añada o modifique sus etiquetas y sus datos de configuración (nombre, versión, descripción, etc.).
  7. Verifica que las etiquetas y sus activadores funcionan correctamente en la vista previa.
  8. Publica tus etiquetas, de manera que los cambios se implementen y se inicie la recopilación de datos.

¿ Ver Administrador de etiquetas de Google? En resumen, es una herramienta en línea que te facilita obtener analíticas web, métricas de ventas, contadores, seguir conversaciones o medir la satisfacción hacia tu marca ver Administrador de etiquetas de Googlesus ventajas y como puedes empezar a utilizarlo con pocos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir