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Closer Marketing

¡Motores de búsqueda, mitos de SEO y más!

Bill Slawski es una leyenda de SEO.

Ha estado haciendo consultoría de SEO profesionalmente desde 1996 (sí, eso es antes de Google fue fundado) y la comunidad lo conoce como el tipo al que le encanta sumergirse profundamente en las patentes y los documentos técnicos de los motores de búsqueda.

Si realmente desea comprender cómo funcionan los motores de búsqueda, su blog SEO by the Sea es uno de los recursos más completos sobre este tema.

En esta entrevista, comparte algo de su sabiduría con nosotros …

Llevas 24 años en la industria del SEO. ¿Hay algo que todavía pueda sorprenderte en el mundo del SEO?

A veces me sorprende cuando los buscadores cambian la forma en que buscan algo en función de un cambio en cómo podrían llamarlo, o deciden que ha cambiado lo que les parece más interesante sobre un tema.

Algunas cosas no son sorprendentes, como saber que la gente estaría interesada en ver cómo un diamante es aplastado por una prensa hidráulica, o querer ver en qué lugares de Washington DC eligieron comprometerse las personas.

Tus audiencias son la parte más importante de tus campañas de SEO; aprenda sobre ellos y sus intereses, y preste atención a ellos. La escucha social puede valer la pena.

¿Cuál es el cambio más grande que ha notado en SEO desde que comenzó?

El cambio más grande (y uno que se está implementando lentamente) es el movimiento hacia indexar objetos del mundo real.

En 2012, cuando se implementó la base de conocimientos de Google, la búsqueda pasó de devolver resultados basados ​​en cadenas de texto coincidentes en consultas a cadenas de texto encontradas en documentos.

Aprender sobre entidades y optimizar páginas para entidades, entidades relacionadas, atributos de esas entidades y clasificaciones de entidades y las relaciones entre entidades, entre entidades y atributos, y entre entidades y clasificaciones significa que un gráfico de conocimiento se ha vuelto al menos tan importante como un gráfico de enlaces para SEO.

Google indexa imágenes basándose en reconocer qué objetos hay en las imágenes, en lugar de qué texto podría estar asociado con esas imágenes (es probable que todavía esté mirando ambas en este punto). Google ha mejorado en la indexación de imágenes y audio en videos ahora, y no se limita al texto asociado con videos también.

Muchos SEO se quejan de que Google ocupa cada vez más espacio en las SERP, dejando menos espacio para los resultados orgánicos. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Google está aumentando las SERP con resultados universales y con resultados basados ​​en el conocimiento, como gráficos de conocimiento, fragmentos destacados, fragmentos estructurados, entidades relacionadas, «la gente también hace» preguntas, «la gente también busca» consultas relacionadas.

Estos resultados universales y resultados basados ​​en el conocimiento son todos resultados orgánicos y se pueden optimizar. Pueden proporcionar más información a los buscadores sobre clientes y temas particulares.

Ofrecen más oportunidades para que los buscadores aprendan sobre negocios particulares que podrían encontrar en línea y pueden fortalecer el conocimiento de una marca, producto o negocio en particular.

A menudo hace hincapié en la importancia de aprender cómo funciona Google directamente desde la fuente. Pero, ¿un webmaster promedio realmente necesita leer las publicaciones de investigación o las patentes de Google para aprender SEO?

Alguien que conduce un automóvil no necesita entender cómo funciona una transmisión, y alguien que cocina no necesita estar capacitado en un Instituto Culinario. Pero si quieren arreglar un automóvil o cocinar una comida elegante, tener algunos conocimientos puede ser útil.

Hay algunas fuentes de información que proporciona Google como sus pautas y sus publicaciones en el blog, que un webmaster promedio puede encontrar que vale la pena seguir, ya que se gana la vida en la Web.

Cuando alguien quiere involucrarse más en la realización de cambios en un sitio o trabajar con alguien para que sus páginas se clasifiquen mejor, o asumir la responsabilidad de mejorar las clasificaciones por su cuenta, es posible que desee desarrollar más experiencia, y eso puede ser de ayuda. mediante un aprendizaje más profundo.

“Sus audiencias son la parte más importante de sus campañas de SEO; aprender sobre ellos y sus intereses, y prestarles atención «.

Si un webmaster va a depender de otra persona para que lo ayude con las clasificaciones y la realización de cambios en su sitio, las personas con las que trabaja deben desarrollar su experiencia, que puede ser una combinación de experiencia y educación.

Las patentes y los documentos técnicos pueden ayudar con el desarrollo de esa experiencia. Pueden ayudar a señalar las posibilidades y la conciencia de cómo un motor de búsqueda podría estar abordando diferentes aspectos de la búsqueda, y proporcionar algunas ideas que pueden ser útiles para realizar SEO.

¿Qué recursos oficiales considera que son los «mínimos» con los que todo propietario de un sitio web debería estar familiarizado?

Recomendaría a los propietarios de sitios web que lean el Blog central para webmasters de Google y el Blog de palabras clave para mantenerse al día con los cambios que se están produciendo en Google.

Hay varias páginas de soporte de Google y páginas de desarrolladores de Google que probablemente también valga la pena revisar.

Además, dedicar algo de tiempo a familiarizarse con Google Search Console y Google Analytics permite a los propietarios de sitios conocer el rendimiento de sus sitios y les permite cierto control sobre el éxito de sus sitios.

Las actualizaciones de algoritmos de Google son un tema importante en la comunidad de SEO. ¿Qué le recomendaría a alguien que se ha visto afectado negativamente por una actualización de algoritmo?

Hay varias razones por las que un sitio puede perder tráfico.

Estos pueden deberse a:

  • cambios con la competencia (pueden comenzar a hacer SEO o hacerlo mejor)
  • cambios con los buscadores (pueden cambiar la forma en que buscan o lo que les interesa)
  • cambios en un sitio (problemas con un servidor o la necesidad de actualizar el contenido o mejorar la experiencia del usuario)
  • una actualización de un motor de búsqueda
  • una falta

Recomendaría que la mayoría de los propietarios de sitios lean la publicación de blog de Amit Singhal de Google: «Más orientación sobre la creación de sitios de alta calidad» porque hace algunas preguntas muy importantes sobre la calidad del sitio, que los propietarios de sitios quieren poder responder.

Es probable que cualquier sitio que esté pasando por una actualización principal en Google tenga que cumplir con ciertos umbrales de calidad para seguir clasificando bien.

También eres una especie de destructor de mitos de SEO. ¿Cuál crees que es el mito de SEO más dañino que existe?

La Web está llena de información y también de desinformación. El mito más dañino es aquel del que te enamoras y que daña un sitio porque da como resultado la pérdida de oportunidades.

Hay formas de evitar ese daño. Los que involucran ejercitar el pensamiento crítico y probar las cosas antes de confiar en ellas.

A menudo dice que las palabras clave de LSI son una tontería. ¿Puede explicar por qué, de la forma más sencilla posible?

La indexación semántica latente es un método para indexar contenido en pequeñas bases de datos estáticas que fue desarrollado un par de años antes de que los inventores de Bell Labs lanzaran la Web.

Fue creado para bases de datos empresariales que no se cambiaban con mucha frecuencia. Debe ejecutarse cada vez que se agrega contenido a la base de datos que ha indexado.

«Palabras clave de LSI» se utiliza a menudo como un término de jerga por un número de personas para apoyar la adición de palabras al contenido en una página que supuestamente ayudan a que la página se clasifique más alto para cualquier término o frase para la que esa página pueda estar optimizada.

No se basa en LSI, y si lo fuera, no necesariamente ayudaría con una base de datos del tamaño y la naturaleza rápidamente cambiante de la web.

Señales sociales: ¿son un factor de clasificación? ¿Tienen impacto en el SEO?

No hay indicios de que ningún motor de búsqueda utilice señales sociales como factores de clasificación.

Puede haber una correlación entre páginas con muchas señales sociales positivas, pero nunca se ha demostrado que haya una causalidad real entre esas señales sociales y clasificaciones.

Google mencionó en una patente sobre las noticias que se seleccionan en los temas de «noticias principales», que puede hacerlo en función de una mayor popularidad en términos de consulta, o en que ese tema es uno de los que tiene una gran tendencia en los sitios sociales. Potencialmente, así es como se puede seleccionar en Google un tema involucrado en las noticias principales, pero no es así como se pueden clasificar las historias basadas en esos temas.

Es posible que los propietarios del sitio y los editores de páginas elijan las páginas que se comparten con más frecuencia como aquellas a las que deseen vincular, por lo que Puede haber un valor SEO indirecto al compartir y dar me gusta a las páginas en las redes sociales.

Todavía hay una animada discusión sobre cómo interpretar la tasa de rebote. ¿Cuál es tu opinión? ¿Buena cosa? ¿Cosa mala? ¿Deberías intentar bajarlo o no?

Puede ser muy valioso tener llamadas a la acción efectivas en las páginas que persuadan a las personas a hacer clic en otra página de un sitio desde una que encontraron por primera vez a través de la búsqueda. Si esa llamada a la acción genera una conversión, entonces es muy valioso mejorar la tasa de rebote en esa página.

Si una página proporciona un experiencia positiva y satisface las necesidades informativas o situacionales de un buscador, entonces podría dar lugar a visitas posteriores y, posiblemente, referencias, enlaces y acciones.

Una visita a una página de alguien en busca de un número de teléfono o una dirección puede generar una conversión fuera de línea y podría considerarse un rebote, pero en ese caso, no es perjudicial.

Otro mito popular es la densidad de palabras clave. ¿Hay algún caso en el que debas preocuparte por eso?

Existía el mito de que una palabra tenía que estar en una página un cierto número de veces en comparación con todas las palabras que se encuentran en una página (a una cierta densidad) y esa densidad variaría según la industria o el nicho en el que se encontraba un sitio. .

Nunca ha habido ninguna prueba real de que exista tal densidad de palabras clave, y varía según la industria o el nicho …

Sin embargo, las páginas a menudo se clasifican en función de una combinación de puntuaciones independientes de la consulta, como PageRank y puntuaciones dependientes de la consulta, como la presencia de un término de consulta que aparece en una página (o en un texto de anclaje que apunta a una página).

Por lo tanto, el hecho de que un término o frase aparezca realmente en una página se puede utilizar como parte de una puntuación de recuperación de información para clasificar una página.

«El mito más dañino es aquel del que uno se enamora, y eso causa daño a un sitio, porque da como resultado la pérdida de oportunidades».

Este uso de ese término o frase a menudo se denomina «frecuencia de término». La puntuación de Recuperación de información puede basarse en la frecuencia de ese término y una frecuencia de documento inversa basada en la frecuencia con la que ese término o frase puede aparecer en los documentos del corpus en el que está indexada la página.

Hay muchos «gurús de SEO», pero no todos son fiables. ¿Cómo determinar en qué consejo de SEO confiar?

  1. ¿Existe suficiente evidencia de apoyo para creer en el consejo?
  2. ¿Hay argumentos sólidos en lugar de falacias lógicas o afirmaciones no probadas?
  3. ¿Hay conclusiones descabelladas basadas en cosas como «instintos viscerales»?

¿A quién recomendarías seguir en la industria del SEO?

¿Qué publicación de blog te hizo “guau” recientemente?

Hamlet Batista de cómo la generación del lenguaje natural cambia el juego del SEO

Si hay un consejo que debería darle a un principiante en SEO, ¿cuál sería?

Comprenda Schema, porque es uno de los aspectos de SEO de más rápido crecimiento en este momento.

Finalmente, juguemos a un juego. Yo nunca he:

  • Publicé un artículo que consideraría basura ahora: Publiqué una publicación sobre los TLD más populares y menos populares utilizando el operador de búsqueda del sitio para ver cuántas páginas se publicaron en él, y lo consideraría basura porque la búsqueda del sitio de Google solo proporciona una estimación de cuántas páginas cumplen con las búsquedas del sitio basadas en datos aproximados. estimaciones, y no sabía eso en el momento en que lo escribí.
  • Pensé en dejar mi carrera de SEO: Nunca pensé en dejar mi carrera de SEO porque hay mucho que aprender y enseñar.
  • Compró un vínculo de retroceso: Nunca compré un vínculo de retroceso porque la gente lo vinculará gratis si les das algo que valga la pena vincular.

«Nunca compré un vínculo de retroceso porque la gente lo vinculará gratis si les das algo que valga la pena vincular». – Bill Slawski

Bill Slawski @bill_slawski

Bill Slawski creció en la costa de Jersey, fue a la Universidad de Delaware y a la Facultad de Derecho de la Universidad Widener. Trabajó en el Tribunal Superior de Delaware, primero como administrador legal y luego como administrador técnico.

Aprendió a crear sitios web y construyó uno para un par de amigos, y promovió ese sitio hasta que se encontró con el SEO. Luego comenzó a hacer SEO.

Comenzó a escribir blogs en 2005 y ha escrito más de 1.500 publicaciones sobre patentes y documentos técnicos relacionados con la búsqueda, no porque le gusten las patentes, sino porque son una de las mejores fuentes de información sobre los motores de búsqueda.

Es el director de investigación de SEO en Go Fish Digital y el fundador de SEO by the Sea.

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