Saltar al contenido
Closer Marketing

Microsoft aplicará automáticamente las sugerencias de anuncios: lo que los anunciantes deben saber

A partir de este mes, los anunciantes pueden ver sugerencias de anuncios que se aplicarán automáticamente en la pestaña de recomendaciones. Las sugerencias de anuncios de aplicación automática de Microsoft Advertising serán similares a las sugerencias de anuncios de aplicación automática de Google, conocidas inicialmente como «Anuncios agregados por AdWords», que se lanzaron en 2017.

Microsoft señala que la redacción de anuncios publicitarios puede ser compleja y requiere mucho tiempo. El objetivo es que las sugerencias de anuncios se apliquen automáticamente para mejorar el rendimiento y ahorrar tiempo a los anunciantes.

Los datos internos de Microsoft indican que los grupos de anuncios con más de un anuncio pueden obtener hasta un 15% más de clics que aquellos con un solo anuncio. Las sugerencias de aplicación automática de Microsoft ayudarán a los anunciantes a identificar los grupos de anuncios que parecen tener el mayor potencial para un mejor rendimiento y a crear automáticamente nuevos anuncios dentro de esos grupos de anuncios.

Los anunciantes pueden optar por no participar en la configuración de la cuenta.

Cómo Microsoft Advertising genera sugerencias de textos publicitarios

Cuando Microsoft Advertising identifica un grupo de anuncios que podría mejorarse con anuncios adicionales, crea anuncios sugeridos diseñados para ese grupo de anuncios.

Microsoft basará las sugerencias de anuncios en variaciones de anuncios actuales, extensiones de anuncios, páginas de destino, orientación y otro contenido relevante.

Los anunciantes que se inscriban seguirán recibiendo nuevas sugerencias de anuncios siempre que Microsoft vea oportunidades para mejorar el rendimiento a través de nuevos anuncios, pero los anunciantes solo recibirán un máximo de 50 sugerencias de anuncios a la vez.

Administrar las sugerencias de anuncios de aplicación automática de Microsoft Advertising

Las sugerencias de anuncios estarán disponibles para su revisión dentro de la categoría de anuncios y extensiones en la página Recomendaciones. Los anunciantes pueden aplicarlos, editarlos o descartarlos, de forma similar a otras recomendaciones.

Los anunciantes que estén habilitados también recibirán notificaciones por correo electrónico de sugerencias de anuncios que estén disponibles para su revisión.

Cualquier sugerencia de anuncio marcada como de aplicación automática comenzará a publicarse automáticamente después de 14 días si no se realiza ninguna acción, por lo que será importante que los anunciantes que hayan optado por participar estén atentos a esos mensajes.

La pestaña de recomendaciones también incluirá la fecha de inicio de las recomendaciones de aplicación automática.

Microsoft aplicará automáticamente las sugerencias de anuncios

Los anunciantes pueden optar por no aplicar automáticamente sugerencias de anuncios navegando a la configuración de la cuenta y desmarcando la casilla debajo de «Aplicar automáticamente la configuración de anuncios».

Los anunciantes que se excluyan de las sugerencias aplicadas automáticamente podrían seguir viendo sugerencias de anuncios en la página Recomendaciones, pero tendrían que aplicarlas manualmente.

Optar por no recibir sugerencias de anuncios de aplicación automática de Microsoft

Las sugerencias de anuncios que se han aplicado automáticamente tendrán la etiqueta «Sugerencia de anuncios aplicada automáticamente» en la pestaña de anuncios. Los anunciantes pueden pausarlos, editarlos y eliminarlos como lo harían con cualquier otro anuncio.

Reacciones de los anunciantes

Los anunciantes han tenido reacciones encontradas a las noticias, y algunos planean desactivar la función desde el principio.

El consultor independiente Joe Martinez se mostró ambivalente sobre el cambio y señaló que, en general, espera que Microsoft Advertising adopte las funciones de Google Ads con el tiempo.

“Por lo general, esperamos que la mayoría de las funciones de Google Ads sean finalmente adoptadas por Microsoft Ads, por lo que esto no es ninguna sorpresa. Dado que los anunciantes tienen la capacidad de desactivar los anuncios sugeridos automáticamente que se implementan en la configuración de la cuenta, no tengo ningún problema «. – Joe Martinez, consultor independiente

Azeem Ahmad, director de marketing digital de Azeem Digital, estuvo de acuerdo en que los anunciantes estaban más preparados para este cambio que por la adopción inicial de Google de las sugerencias de anuncios de aplicación automática.

“Recuerdo cuando Google lanzó el suyo y muchos fueron tomados por sorpresa. Uno de los beneficios para Microsoft de moverse más tarde / después de Google es que parece haber más voluntad y receptividad para probar cosas nuevas, en lugar de simplemente cerrarlo «. – Azeem Ahmad, director de marketing digital de Azeem Digital

Mark Irvine, director de búsqueda de Search Labs, compartió que los anunciantes que administran activamente su cuenta de Microsoft Advertising deben planear desactivar esta función.

“A muchos profesionales de PPC no les gustará esto. Para aquellos que verifican su MSA [Microsoft Advertising] cuentas todos los días y les realicen optimizaciones rutinariamente, con razón se sentirán molestos porque Microsoft esté aplicando cambios automáticamente sin su consentimiento. Esos profesionales de PPC deberían optar por no participar ahora y no mirar atrás «. – Mark Irvine, director de búsqueda pagada en Search Labs

Irvine era consciente de que los controles de rutina pueden no ser la norma para muchos anunciantes de Microsoft y afirmó que este cambio podría ayudar a esos anunciantes.

“La mayoría de los anunciantes no tienen 40 horas a la semana para administrar su PPC. Son pocos los que gestionan una cuenta MSA. E incluso menos están dando prioridad a la gestión de esa cuenta. Entre las pymes, casi el 60% de los anunciantes en MSA no publican un solo cambio en un trimestre determinado. Ninguna optimización da como resultado ninguna mejora y, con el tiempo, las PYMES luchan con Bing. Para estos anunciantes, los cambios aplicados automáticamente son mejores que lo que muchas veces no son cambios. Lo importante aquí es hacer un balance honesto de su cuenta MSA y de su experiencia en su gestión. Si sabe que no puede priorizar Bing de manera realista, entonces la automatización, a través de MSFT, mediante la importación de Google o mediante otra herramienta es mejor que la negligencia «. – Mark Irvine, director de búsqueda pagada en Search Labs

Ahmad advirtió que los anunciantes deben estar atentos a las sugerencias, y señaló que le interesará ver qué tan buenas son las sugerencias.

«Si pudiera ofrecer algún consejo, además de» probar y aprender «, sería que los anunciantes deberían tener en cuenta que no deben participar ciegamente en las sugerencias aplicadas automáticamente». – Azeem Ahmad, director de marketing digital de Azeem Digital

¿Qué sigue para los anunciantes?

En los próximos meses, Microsoft dice que incorporará más recomendaciones con aplicación automática.

Microsoft anima a los anunciantes que tengan preguntas o comentarios a que se pongan en contacto con su administrador de cuentas de Microsoft Advertising o envíen un correo electrónico a [email protected] Los anunciantes también pueden sugerir funciones en las sugerencias de funciones de publicidad de Microsoft.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *