Marketing por correo electrónico para pymes, autónomos y blogueros
Marketing por correo electrónico para pymes, autónomos y blogueros
Según Wikipedia, el email marketing es publicidad por correo electrónico utilizando nuestra plataforma de correo electrónico para enviar comunicaciones comerciales, es decir, cada cliente o posible cliente recibe un correo electrónico de nuestra empresa con lo que consideramos un servicio, contenido de interés, promociones, promociones, anuncios. para los artículos se basará en sus preferencias, oportunidades comerciales, donaciones, etc. con el único propósito de vender, fidelizar suscriptores o generar confianza en nuestra imagen de marca.
Dicha publicidad puede estar dirigida a listas de correo obtenidas de terceros, o puede utilizar nuestra propia base de datos de clientes obtenida a través de nuestros formularios de suscripción o cualquier otro evento comercial o de marketing, conferencias, exposiciones, street marketing, etc.
De hecho, es una poderosa herramienta de comunicación que brinda excelentes resultados comerciales. Por lo tanto, está más activo y actualizado que nunca, pero debe tener en cuenta a los usuarios, aceptaron pertenecer a su base de datos, no reciben correos electrónicos intrusivos y tienen la frecuencia adecuada para hacerlo bien. exitoso.
Ya sabemos que el email marketing no es solo una poderosa herramienta de comunicación publicitaria, sino también un canal de comunicación que genera confianza en la marca, es decir, la práctica del branding.
Pero, por supuesto, todo tiene un precio, si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, recién estás iniciando tu negocio, aún no tienes la capacidad financiera para firmar un contrato de servicio, o tu lista de suscriptores actualmente es limitada dado su poco tiempo en el mercado, puede elegir la empresa desde la que proporciona la plataforma marketing por correo electrónico gratuito. ¿Qué tal esto?
Como puede ver, estos son excelentes servicios y puede actualizar de una cuenta gratuita a una cuenta paga en cualquier momento a medida que crezca su negocio y su lista de usuarios.
Pero volviendo al tema, ten en cuenta que según algunas agencias, el ROI del email marketing es cercano al 5%, y con una pequeña inversión se pueden obtener muy buenos resultados de ventas.
objetivos y metas
Solemos tener la mala costumbre de tirarnos al agua sin saber qué queremos hacer con el email marketing ni cómo saber el alcance y los resultados de nuestras actividades de email business. Para hacer esto, tenemos que considerar varios aspectos, primero hay algunos objetivos, luego algunos objetivos y luego tenemos que medir los resultados.
- incrementar ventas
- Aumento en el número de suscriptores.
- Creación de un embudo de ventas
- Crear un canal de suscriptores
Por ejemplo, estos podrían ser nuestros primeros objetivos, después de lo cual ahora debe pensar en algunos objetivos.
- 10% de aumento en las ventas
- 15% de aumento en seguidores
- Incremento del 25% en el tráfico web con newsletters.
Después de este trabajo, necesitamos saber si podemos medir los resultados con los conocimientos y recursos necesarios para ver los resultados de nuestra campaña. Por lo tanto, como pequeña y mediana empresa, recomiendo una formación mínima para poder crear campañas de marketing con estrategias con objetivos medibles.Un buen aporte intelectual que puede ayudarte a dar los primeros pasos y obtener algunos conocimientos es blogosfera.
Herramientas de marketing por correo electrónico
Ahora estas herramientas le permiten a tu empresa hacer email marketing sin problemas, algunas son muy conocidas, algunas son pagas y algunas incluso son gratuitas.
- relevo de correo, plataforma 100% española
- chimpancé postal, más famoso
- correo aéreo, otra plataforma que amplía la brecha en el mercado
- enviando azul, opciones gratuitas
Todos están traducidos al español o español, y como beneficio adicional, si tiene WordPress, brindan un complemento para su administrador de contenido.
El resto lo podemos dejar a tu creatividad, a tu capacidad de tomar las riendas o sorprender, y quizás sorprender a tus seguidores más que nadie en términos de fidelización creando tu propio email marketing Sé original Involúcralos en la encuesta, tu marca, el juego …
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