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Marketing de conversión: ¿qué es y cómo lo puedes calcular?

¿Quieres obtener leads más valiosos en tu empresa? Tal vez necesites realizar un buen proceso de convertir la comercialización.Es decir, deberías generar contenido de calidad para lograr una buena tasa de conversión.Si te interesa calcularla, pero también mejorarla, aquí te contamos todo lo que debes saber.

La importancia del marketing de contenidos

De acuerdo con Decisión, las empresas invirtieron 300 billones de dólares en marketing de contenidos en el 2019. El objetivo era claro: conseguir clientes potenciales clientes potenciales.

Incluyendo, según el Content Marketing Institute, el 40% del presupuesto de marketing que se emplea en la creación de contenidos. Esto significa que hay un gran potencial para desarrollar un buen convertir la comercializaciónAunque no todas las empresas saben cuál es la mayor forma de influir en los mercados.

¿Y en qué existe este concepto?

En los ultimos años, sin embargo, se ha trabajado un objetivo muy importante: la fidelizacion.

Así, en el convertir la comercialización suele influir en varios aspectos. Por ejemplo, la reputación de su marca, la facilidad del proceso de venta, los descuentos de productos e incluso la propia estrategia de contenidos. Y el motivo es simple: las conversiones no siempre llegan por si solas, se pueden general.

Justamente, una conversión es una persona que realiza la acción que estaba esperando, como puede ser una compra. Para aumentar el convertir la comercializaciónque se puede calcular con una fórmula que verás más adelante, también se pueden aplicar varias estrategias.

La tasa de conversion y el contenido en linea

Una de ellas es la del contenido en linea. que tan importante es en el convertir la comercializaciónPues bien, de acuerdo con un estudio del CMO Council, el 88 % de los 400 compradores entrevistados consideraron que el contenido que contiene es muy importante.

Ahí está uno de los principales problemas de algunas compañías, que no Consideran que los especialistas puedan lograr una buena conversión de marketing. Sin embargo, está claro que la tasa de conversión puede aumentar cuando el contenido es el correcto todos los recursos alineados detrás del objetivo indicado.

Lo mejor de todo es que actualmente las empresas tienen a su disposición varias herramientas para obtener datos objetivos de cada campaña de marketing Posible ajustar las técnicas de marketing hasta dar con la meta buscada.

¿Cómo calcular el convertir la comercialización?

Una buena fórmula para calcular el convertir la comercialización se basa en dividir el número de objetivos obtenidos entre todas las visitas o acciones. Por ejemplo, en el caso del Mercadeo de Contenidospodria ser el total de visitas de un blog sobre las personas que vieron tu articulo en Google.

Ilustración 1. Proceso de conversión en marketing online[DR1] (Gómez Zafra, sf).

No obstante, hay otras cuestiones para tener en cuenta a la hora de evaluarlo.

  • Rapidez en el proceso de liderazgo.
  • Aprovechamiento de herramientas para obtener los mejores perfiles.
  • Automatización del proceso de conversión.
  • Predisposición de los clientes potenciales.
  • Transparencia del ciclo de venta.
  • Uso de las redes sociales para aumentar la eficacia del mensaje.
  • Diversificación de canales de venta.

También hay que evaluar el costo de oportunidad. Así, a la hora de preparar una estrategia de contenidos, se deberá tomar un camino, escogiendo una opción y descartando otra.

Por ejemplo, si buscas artículos para tu web, deberás medir las palabras clave adecuadas para impulsar tu negocio.

Los beneficios de un buen convertir la comercialización

Según lo que indican los estudios de Marketo, solo el 25% de los nuevos clientes potenciales están listsos para vender. Incluso, cerca del 25% son descalificados de inmediato cual la conversión debe mejorarse constantemente.

Al optimizar el convertir la comercializaciónvas a observar varios beneficios. ROIuna mayor eficacia en las ventas, mayor satisfacción en la experiencia del usuario y un menor gasto en estrategias de marketing ineficientes.

¿Qué acciones pueden servir para generar contenido?

Existen muchas acciones que pueden influir positivamente sobre el convertir la comercialización.Adicional:

  • publicación
  • correo de propaganda
  • Contenido en redes sociales
  • artículos para blogs
  • Boletin informativo
  • Búsquedas orgánicas SEO
  • Webinars y Webcasts
  • talleres y seminarios
  • Encuestas y Sondeos

También se hace relevante lograr un alineamiento funcional entre el Departamento de Marketing y ventas de los usuarios.

Por ejemplo, deben comprender las necesidades de los usuarios. proceso de ventatransformando un lead en un cliente efectivo.

Ahora sabes cómo calcular el convertir la comercialización ¡y por qué es importante mejorarlo constantemente.A medida en que lo hagas, sin dudas observarás grandes resultados en tu compañía. ¡Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad!

Referencias Bibliograficas

Centro de ROI de contenido (2022): HACER CONVERSIÓN DE MARKETING DE CONTENIDO.

Emprendedor Eficaz (2019, 1 de julio). ¿Vienes a Embudo de Venta en Facebook? [Video].Youtube.

Gómez Zafra, M. (sf), Proceso de conversión y marketing online, Mercedesgzafra.es.

HubSpot (2020, 18 de mayo) Tarea de conversión: todo para calcularla y mejorarla.

Semiótica – Resumen a detalle (2021, 20 de agosto). ¿Qué es CONTENIDOS MARKETING? Explicado con EJEMPLOS: Netflix Crehana y GoPro [Video]. Youtube

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