Marca personal en redes sociales: como crearla
Actualmente, todos somos una marca personal en redes socialesquerámoslo o no.El término personal branding o marca personal se encuentra entre nosotros desde los años noventa.
Dicho de otra manera, es la forma de cómo pueden percibir las personas o tus clientes, gracias a tus acciones o al trabajo que desempeña.
Asimismo, el concepto abarca considerarse a sí mismo como una marca comercial.
Por su parte, las redes sociales son el medio para hacer llegar información sobre nosotros mismos al mundo. Incluso, son una buena forma de darnos a conocer un nivel laboral. De allí que sean un canal excelente para promocionar tu marca personal.
Si eres emprendedor, es freelancer o deseas ser captado por aguna empresa, usa Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o más inclusive, tienes acceso al público en Twitch.
Si bien el concepto de marca personal apareció en los 90, ahora ha cobrado vital importancia en el plano digital y mantener tu propia marca personal en redes sociales.
Hoy en dia las redes sociales cuentan con millones de usuarios. Pero, a pesar de ello, si quieres alcanzar tus metas laborales, debes resaltar sobre los demás. Una excelente estrategia para seleccionar un sector específico. De esta manera se eliminarán muchos posibles competidores.
Sin embargo, para lograrlo, lo primero que hay que hacer es definir bien quién eres y qué quieres, es decir, conocerte bien a ti mismo. Puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Que me gusta?
- ¿Que amo hacer?
- ¿Cuáles son mis mayores habilidades y destrezas?
Posteriormente, para posicionar una marca personal en redes sociales debe investigar la oferta y demanda de lo que ofrece profesionalmente Puede aprovechar las mismas redes sociales para conocer las tendencias. zumbido de sumo o Google Trends, entre otros.
De acuerdo con los tipos de contenido para redes sociales que suelen publicarse, se pueden establecer algunas clasificaciones. Por ejemplo, una red como LinkedIn está orientada a la demanda y ofrece trabajo.
Mientras que una red like Facebook tiene la intención principal de socializar y hacer amistades, aunque sus alcances sean mucho mayores.
En este sentido, debe reconocer la importancia que tienen la biografía y el perfil en las redes sociales.
- ¿Quién eres?
- ¿Cuáles son tus metas?
- ¿Cómo te pueden contactar?
Esto aplica para todas las redes sociales. Solo varian las posiciones de la informacion que vas a aportar y algun otro detalle, pero, basicamente, hay que plantear las mismas interrogantes para crear una biografia atractiva.
El paso siguiente es elegir la red social que se adapta mejor a tus necesidades de posicionamiento y promoción.
Esta red posee más de 2 billones de usuarios, lo que la convierte en la más popular hasta ahora. Esta plataforma está dirigida a diversos grupos etarios, provenientes de distintas regiones. De modo que hay un amplio publico al que puedes llegar. Además, puedes compartir contenido variado.Por ejemplo, fotos, videos, enlaces, cualquier formato tipo imagen, etc.
Si inicia sesión en una posición en LinkedIn, siga las instrucciones para la transferencia a Esperabas currículum en líneaDe hecho, se conoce por ser la mayor bolsa de trabajo en la actualidad.
Gorjeo
Aquí se da un intercambio muy rápido con otros usuarios.
Usted bien no compite con Facebook en cuanto a número de seguidores, su cantidad de suscriptores no deja de ser despreciable. Esta red social es más conocida por jóvenes, muchos de ellos, profesionales.
Actualmente, la posición SEO en una red social es muy común. De hecho, es una excelente promoción estratégica para cualquier marca personal en redes sociales. Además, se aprovecha, no solo en estas, sino en otras plataformas y, por supuesto, en internet y sitios web.
No se trata de otra cosa que utilice palabras clave, ser orgánico y trabajar un contenido interesante que se encuentre dentro de las tendencias Través de un tema musical que esté en tendencia.
Si quieres conseguir posicionamiento, visualizaciones, impresiones, más seguidores, interacción y likes para ti marca personal en redes socialesno hay más forma de hacerlo que ubicando las canciones que están en tendencia para animar tus videos, fotos y contenido en general.
etiquetas
Los hashtags o etiquetas funcionan como palabras claves.De hecho, es otra manera de hacer SEO en tu contenido de marca personal en redes sociales. Estas palabras o frases, usadas de manera apropiada, pueden conseguir mayor número de seguidores para la cuenta del usuario.
la marca personal en redes sociales it algo que muchos han iniciado y otros están intencionando proteger marca personal en redes sociales que ser tú mismo y producir contenido de calidad y que sea interesante para el tipo de público que quieres atraer. Es ideal para crear una comunidad proactiva y fidelizada.
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