Los 7 mejores complementos de WordPress de texto a voz

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¿Cuál es la mejor manera de crear versiones de audio para un sitio de WordPress?

¡Tenemos la respuesta! Text-to-Speech (TTS) ha recorrido un largo camino en los últimos años a medida que escritores, especialistas en marketing, periodistas y educadores reconocen los beneficios de proporcionar formatos de audio a sus lectores. Atrás quedaron los días en que TTS podía pasarse por alto debido a su "robótica". Las voces sintéticas están reemplazando el audio de lectura humana, lo que ayuda a los editores a interactuar más con su contenido y llegar al público en movimiento.

¿Cómo funciona la conversión de texto a voz (TTS)?

Las voces TTS son modelos de aprendizaje automático que se entrenan a partir del lenguaje humano. Los datos de voz leídos por humanos se utilizan para crear redes neuronales que clonan los tejidos de la voz de una persona. A continuación, se utilizan para reproducir audio utilizando las propiedades únicas de la voz. TTS se ha utilizado en el servicio al cliente y los primeros asistentes de inteligencia artificial durante un tiempo (piense en Apple Maps). Editores como Wall Street Journal y Bloomberg utilizan TTS para convertir sus artículos en la web a audio.

La mayoría de los complementos de TTS utilizan un reproductor de audio integrado en la parte superior de cada publicación que carga una versión de audio del artículo. Cada vez que se publica una nueva publicación, se crea una edición de audio utilizando un sistema TTS (algunas empresas usan TTS de Google, Amazon y Microsoft, mientras que otras crean sus propias voces). La mayoría de las empresas ofrecen alojamiento y administración a través de sus propios sitios web. Así que es tan fácil como instalar un complemento y crear una cuenta.

¿Por qué utilizar TTS?

Para poner lo obvio, proporcionar versiones de audio permite a los lectores escuchar su contenido. Esto crea inmediatamente nuevas oportunidades Interactúe con su audiencia. Los lectores pueden comenzar a escuchar mientras se desplazan por otras páginas en su navegador, cocinan, caminan alrededor de la cuadra o limpian un poco. A partir de nuestros propios datos en SpeechKit, descubrimos que los oyentes dedican hasta cuatro veces más tiempo al contenido que los no oyentes. No solo eso, visitan más páginas y es más probable que regresen.

Los editores digitales están utilizando TTS para atraer e incluir datos demográficos que se han alejado del texto. El tráfico auditivo medido a través de SpeechKit se pondera según los grupos de población más jóvenes, con un 50% de los oyentes entre 24 y 35 años. También estamos observando tendencias en la escucha clandestina de ciertos tipos de contenido. Los sitios web dentro de una categoría y un enfoque definidos (salud, finanzas, crecimiento personal) tienden a tener tasas de escucha más altas.

Por último, TTS ayuda a los editores a cumplir con los nuevos estándares para la web. Accesibilidad. La accesibilidad e inclusión de WordPress se ha convertido en una prioridad a medida que los frameworks están siendo adoptados por los frameworks de todo el mundo. Algunos países están imponiendo sus propios estándares, mientras que muchos han optado por basar sus pautas de accesibilidad en las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG). Al agregar versiones de audio a sus publicaciones, puede cumplir inmediatamente con estas pautas y mejorar la calificación de sus sitios con respecto a estos estándares.

A continuación, enumero algunos de los mejores complementos de texto a voz disponibles para WordPress.

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📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. SpeechKit

Complemento de WordPress de conversión de texto a voz de SpeechKit

SpeechKit (4.3 estrellas) ofrece integraciones perfectas para WordPress, así como para varias otras plataformas CMS y una API empresarial. Una vez que se haya instalado el complemento y se haya creado una cuenta a través del sitio web, aparecerá un reproductor de audio mínimo en la parte superior de cada publicación. Cada vez que se publica una nueva publicación, se muestra una versión de audio en segundos. En el panel de SpeechKit, puede elegir entre más de 150 voces en 36 idiomas diferentes, configurar fuentes para Spotify, Google y Apple Music, y usar herramientas de curación de audio para crear boletines de audio. SpeechKit se especializa en el desarrollo de voz personalizado y la extracción inteligente de texto, lo que da como resultado el TTS más limpio disponible. SpeechKit es un servicio premium con una prueba gratuita de 14 días y paquetes a partir de $ 19 por mes.

2. AWS para WordPress

Complemento de WordPress de texto a voz de AWS

AWS para WordPress (3.8 estrellas) es un complemento del departamento de idiomas de Amazon Web Services, Amazon Polly. Su complemento de WordPress admite la integración de la API Polly (que utilizan algunos otros complementos) con un reproductor de audio estándar. Al igual que otros complementos, AWS para WordPress crea una versión de audio de las nuevas publicaciones tan pronto como se publican. Amazon no proporciona mucha información sobre el complemento y la funcionalidad es básica. También es posible que deba crear una cuenta en AWS para alojar el audio. Sin embargo, una ventaja de este complemento es que es de uso gratuito (es posible que deba pagar una cuenta de AWS).

3. Play.ht

Complemento de WordPress PlayHT Text to Speech

Play.ht (0 calificaciones) es otra gran opción y utiliza varios servicios de conversión de texto a voz, incluidos Amazon Polly, Microsoft Azure y Google Cloud para convertir contenido textual en audio. Del mismo modo, el complemento crea una versión de audio de la publicación con un reproductor de audio en la parte superior de cada artículo. Al igual que SpeechKit, este servicio permite a los autores editar y seleccionar audio a través de un panel. Play.ht también tiene una gran selección de voces con demostraciones en su sitio web. El alojamiento y la analítica están incluidos en el servicio pago por una tarifa anual de $ 90 o más.

4. Trinity Audio

Complemento de WordPress de texto a voz de Trinity Audio

Trinity Audio (3.7 estrellas) es un complemento similar que ofrece conversión de texto a voz desde varios otros servicios en la nube. Su empresa se ha centrado en agregar publicidad de audio que se incluye antes del audio de la publicación para que los editores puedan ganar dinero con su contenido. El complemento tiene varias opciones de configuración, incluida una opción para ocultar la etiqueta "Powered by Trinity Audio" en el reproductor. En el área de preguntas frecuentes, el complemento es un producto de pago, mientras que ofrece a los grandes editores un servicio gratuito.

5. Voz receptiva

Complemento de WordPress Responsive Voice Text to Speech

Responsive Voice (4.5 estrellas) es un complemento de conversión de texto a voz basado en HTML5 que utiliza códigos cortos para insertar elementos de voz. Este complemento utiliza un botón de escucha simple para leer los elementos clave del contenido de la publicación. Puede usar Responsive Voice para incrustar códigos cortos alrededor de elementos específicos que desea convertir a audio. Las voces en varios idiomas se pueden configurar directamente en el código corto, incluidos los ajustes de volumen, tono y velocidad. El precio no está disponible en su sitio web, pero se ofrecen pruebas gratuitas.

6. Remixd

Complemento de WordPress Remixd Text to Speech

Remixd (5 estrellas de 1 calificación) es un servicio que se enfoca en generar ingresos adicionales para autores y editores. Similar a Trinity Audio, este complemento ofrece un inserto de anuncio previo al video que puede usar para ganar dinero con sus publicaciones. El audio de texto a voz es un formato de publicidad relativamente nuevo y los ingresos no son tan competitivos como la publicidad gráfica. Sin embargo, esta es una buena opción si desea experimentar con pantallas de audio. Similar a SpeechKit, Remixed ofrece un panel de informes que está disponible a través del sitio web.

7. Listencat

Complemento de WordPress de texto a voz de Listencat

Listencat (5 estrellas) es otro complemento que ofrece un servicio TTS-to-Speech gratuito. Tienen un buen jugador sentado en el teléfono en la parte inferior de la página. El servicio está dirigido principalmente a blogueros, mientras que la mayoría de los anteriores están dirigidos a equipos de pequeñas empresas. Su tablero tiene una interfaz limpia y agradable; Sin embargo, no parecen ofrecer ninguna herramienta de selección o personalización.


Agregar versiones de audio a su sitio es tan fácil como instalar un complemento y crear una cuenta con una de estas grandes compañías. Con la proliferación de podcasts, AirPods y tecnologías de transmisión, espere que los artículos de audio se vuelvan omnipresentes con la publicación en línea. Pruebe uno de estos complementos para mantenerse un paso por delante de la curva. ¡Optimice para su audiencia, benefíciese de una mayor participación y convierta a sus lectores en oyentes!

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