Cómo analizar para obtener lo mejor
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Hoy todos somos conscientes de eso Importancia de introducir la construcción de enlaces en una estrategia de posicionamiento web global. Y es para que construyendo conexiones de calidad podamos favorecer un aumento de la autoridad de un ¿Página? ˅.
Aunque lo cierto es que a veces ya aceptamos una embarcación por mascota y esta cualidad puede generar dudas.
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Uso inadecuado de plataformas de venta de enlaces (y precaución, hago hincapié en lo inapropiado), redes de blogs o ciertos medios generalistas, entre otros. llevar al error de pensar que estamos obteniendo enlaces de alta calidadcuando no lo son.
Si estás a cargo de alguna estrategia de construcción de enlaces (la de tu sitio web o la de un tercero) es importante que entiendas cómo identificar enlaces de calidad.
¿Por qué necesita calificar la calidad de los enlaces?
Los backlinks son un factor de clasificación que los motores de búsqueda consideran hoy en día.. Eso sí, no todos son iguales, y podemos encontrarnos con dos condiciones extremas:
- Enlaces de calidad que mejoran el tráfico en nuestra web y nos ayudan a escalar posiciones en las SERP.
- Enlaces de baja calidad que en el mejor de los casos No cambiarán nada en nuestro posicionamiento pero en el peor de los casos esto resultará en una penalización.
De lo que estamos hablando no es nada nuevo. De hecho, desde el inicio de Google El algoritmo Penguin empezó a dejar cantidad por calidad en 2012 cuando se trata de obtener backlinks.
Google y el resto de buscadores saben que una página que recibe un enlace externo tiene un valor añadido: es útil, interesante y aporta relevancia. Y por eso sigue trabajando en el reconocimiento de prácticas artificiales.
Como ya has visto No todos los enlaces son iguales. Hay aquellos que pueden beneficiarte al igual que los que pueden penalizar tu SEO. Es por ello que Necesita comprender cómo se analizan los backlinks;; ya sea que desee presentar uno nuevo o investigar en lo que ya ha trabajado y considerar la posibilidad de excluirse de los enlaces.
Obtenga enlaces de calidad: GUÍA para analizarlos
En primer lugar, quiero que consideres dos cosas:
- No existe una métrica única que determine si un enlace es bueno o malo.
- La construcción de enlaces de calidad es uno de ellos se hace de la forma más natural posible (dentro de lo artificial que puede parecer esta práctica).
Se trata de saber interpretar. Para entender las métricas, el contexto, el sector ... Hay muchas cosas a tener en cuenta.
Obtenga una lista de los enlaces que le interesan
Si está buscando sitios web para enlazar, está bien. Puedes crear una lista de blogs, periódicos, foros, directorios ... mediante búsqueda manual;; o hacerlo más fácil analizando los enlaces de la competencia.
Alabama Analice los vínculos de retroceso de sus competidores que puede filtrar más rápido Qué te importa o no en base a sus menciones.
Para extraer estos datos necesitamos utilizar herramientas de pago como Ahrefs.
Esta herramienta es muy sencilla y nos permite obtener los datos en segundos.
Haciendo clic en 'Ahrefs nos muestra una lista de las URL que mencionaron con un enlace enal menos una vez a Educaweb.
Podemos exportar esta lista a una hoja de cálculo de Excel si lo desea.
Obtenga métricas de las herramientas de SEO
Recordemos la regla número 1: no existe una única métrica para saber qué enlaces son de calidad.
El propio Ahrefs nos ofrece el DR (Domain Rating), su propia métrica que muestra esto Fuerza del perfil de enlace de un sitio web en comparación con el resto en una escala de 100. Esto se basa en los enlaces entrantes y salientes y su calidad.
Aunque no está definido, frente a un sitio con tantos enlaces entrantes, puede servirnos (junto con la interpretación en sí) para usar como filtro y seleccionar los sitios que más nos interesan.
Con esta lista a la mano, es hora de comenzar a utilizar otras herramientas como:
Majestuoso
Majestic tiene dos métricas principales que nos parecen muy interesantes a la hora de detectar buenas conexiones: el CF y el TF.
- CF (Flujo de citas). Esta métrica se relaciona con la cantidad de enlaces en un sitio web.
- TF (Flujo de confianza). Esta métrica, por otro lado, se relaciona con los enlaces que apuntan a la web y su precisión.
Además, la herramienta te ofrece la Flujo tropical de confianza en el que generalmente te muestra los temas que se tratan en la web y que están relacionados con su competidor. Esto le ayudará, ya que no tiene sentido continuar con el análisis si su sitio web trata sobre máquinas de café y este sitio web está hablando de ollas.
Es cierto que al acceder manualmente a la web puedes predecir esto, pero no está de más saberlo.
SEMrush y Sistrix
Con estas herramientas podemos ver, entre otras cosas, Las palabras clave por las que se posicionan los sitios web que enlazan con la competencia.
Al observar las palabras clave que funcionan, podemos tener una idea de si están relacionadas con nuestro sitio web y, por lo tanto, pueden interesarnos o no.
Muy más o menos, una de las funciones de Con SEMrush, puede ver el tráfico estimado para esa web. Esta métrica puede ayudarlo a tener una idea de las visitas potenciales y el alcance y la autoridad que puede conferirle.
Por su parte, Sistrix tiene el 'Índice de Visibilidad'. Una métrica propia mide la visibilidad general de un dominio en los resultados de búsqueda de Google.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta en ambos gráficos es que la tendencia se mantiene estable o al alza. Si la tendencia es negativa, este no es el mejor momento para trabajar hacia un enlace. Este sitio web podría haber sufrido una penalización, un declive por actualizar el algoritmo ... lo mejor sería darle tiempo.
No es necesario tenerlos todos, sin embargo Cuantos más datos obtengamos y mejor podamos comparar, más conclusiones precisas podremos sacar..
Utilice sus habilidades analíticas
Basándose en todas estas métricas, puede comenzar Sacar conclusiones sobre si puede o no obtener enlaces de alta calidad de estos sitios web..
Todo ello unido a una acción manual de Navegue por Internet y asegúrese de que se cargue rápidamente, que el contenido funcione bien y que no abuse de los enlaces externos en la mayoría de las publicaciones.... Le permite calificar una campaña de construcción de enlaces.
Ya tenías una idea del tráfico, la visibilidad de la página en google, el número y la corrección de los enlaces, pero aún quedan algunos tmás para tener en cuenta para asegurarse de obtener un vínculo de retroceso de calidad.
- Especialización media. ¿En qué sitio web le gustaría obtener un enlace para hablar? Aunque ya hayas visto las palabras clave y puedas hacerte una idea, lo ideal es que busques medios especializados en tu industria que Tener acuerdo y que una conexión no puede considerarse artificial..
Los medios generalistas no están mal, pero debes considerar sus métricas y formas de trabajar para evitar caer en el típico diario de venta de enlaces.
- Atributo de enlaces. ¿Cómo establecen los enlaces los medios que me interesan? Nuestro objetivo será obtener enlaces de seguimiento., aunque algunos nofollow no están mal y le damos variedad al perfil del enlace.
Si el vínculo de retroceso que nos ofrecen tiene la etiqueta "Patrocinado 'Es mejor rechazarlo, ya que estamos usando esta etiqueta para decirle a Google que es un enlace patrocinado y, por lo tanto, tenemos un mayor riesgo de ser penalizados.
- Enlaces salientes. A cuantos Sitios web ofrece enlaces a la web que le interesan? Cuanto menos mejor.
Lo mejor siempre será que los enlaces recibidos desde este sitio web no superen los enlazados.
En Ahrefs, puedes consultar los enlaces salientes de un sitio web en cuestión para ver la cantidad pero también para analizar si son enlaces de calidad o no.
- indexación. Compruebe que las páginas a las que está vinculado el medio que le interesa estén indexadas y que Google pueda rastrearlas. Si le publican un enlace, pero estas páginas están en 'noindex 'el enlace es inútil. No le traerá tráfico, no aumentará su autoridad ni ganará puestos.
- Ubicación del enlace. De nada sirve poner los enlaces en secciones perdidas de la web, en páginas huérfanas, en pies de página, comentarios ... Estos enlaces son más difíciles de ver para los motores de búsqueda y transmiten menos autoridad.
Cuando puedes lucir mucho mejor en el apartamento, pero lo ideal es que tengas Un enlace en el contenido que se encuentra en una sección importante de la web. donde tiene sentido.
Después de aplicar estos últimos consejos, seguramente sabrá cómo detectar un enlace de calidad.
Recuerdalo Google trabaja constantemente para evitar el spam y los enlaces de mala calidad.Por lo tanto, su estrategia de construcción de enlaces siempre debe estar orientada hacia la excelencia, y en AgenciaSEO.eu podemos ayudarlo a lograrlo.
¿Hablamos luego?
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