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Los 6 errores más comunes al calcular el costo de un sitio web


Comprar un sitio web en una vitrina es conveniente: seleccione el precio de un sitio web que originalmente estaba cerrado. Esta fórmula rápida es especialmente útil para quienes necesitan mostrar un sitio web, es decir, un sitio web más o menos sencillo para mostrar su actividad y posiblemente vender productos, pero este no es el eje central de su actividad.

Pero lamentablemente eso no puede ser, es muy simple.

En ningún caso se debe suponer que la creación de un sitio web sea un proceso como la apertura de una cuenta bancaria o la inscripción de una empresa en el registro mercantil.

Calcular el precio de un sitio web es similar a calcular el valor de una casa que queremos construir. Hay muchas opciones para todos los gustos, gustos y tamaños.

Con poco esfuerzo, una pequeña empresa puede crear un sitio web a un costo relativamente bajo. mientras que una organización grande puede gastar $ 100,000 en un sitio web muy complejo. Las posibilidades entre los dos son infinitas.

Para calcular el precio de un sitio web, debe dedicar algo de tiempo y tomar algunas decisiones.

Existen herramientas que facilitan tu trabajo, como las plantillas de cálculo. ¿Cuánto cuesta construir un sitio web? Puede encontrarlo en el enlace. Esto le permite utilizar ciertos números como estimación preliminar antes de contactar a profesionales o agencias para conocer su presupuesto.

Sin embargo, antes de utilizar este recurso, es útil tener un conocimiento profundo de algunos aspectos de un proyecto web. Estos son algunos de los errores más comunes que se deben evitar al calcular el costo de un sitio web.

1) No asuma que el sitio web es parte de una estrategia de comunicación global.

Crear logotipos, sitios web, perfiles de Instagram … Algunas personas no saben que estos programas siempre están vinculados, por lo que confían estos servicios a diferentes profesionales, lo que no facilita el intercambio de información entre ellos. Para ahorrar dinero, tiempo o costes. Sin embargo, no pueden ser pedidos separados, ya que forman parte de una estrategia digital para promocionarse en línea.

Iniciar un proyecto web desde lo básico significa asumir que un sitio web no es un simple compromiso («Deberías tenerlo porque todo el mundo lo tiene», como dicen algunos), sino que sigue una estrategia de comunicación de marca. Tanto si eres una empresa pequeña como grande, tu imagen corporativa determina la percepción de tu público objetivo y el sitio web debe integrarse en esa estrategia.

Insistimos en eso, porque la base de una buena imagen corporativa es la coherencia.

Por ejemplo, digamos que después de analizar su público objetivo y desarrollar una estrategia de redes sociales, decide que el naranja es el mejor color para los titulares de Instagram. Lo más interesante es mejorar el posicionamiento mediante el uso del color en la web. Si ya lo ha creado, será necesario tiempo y dinero adicionales para modificarlo.

Las estrategias digitales también pueden diferir de una empresa a otra. En la mayoría de los casos, estos son los principales elementos que lo componen:

  • Red social: No es que todo el mundo esté “ahí fuera”: Facebook, Twitter, Instagram, Tik-Tok … todo el mundo tiene su audiencia habitual, y la entrega de tu mensaje puede ser mejor o peor. El sitio web debe coincidir con el sentimiento que se muestra en la red social, por lo que es mejor pensar en ello desde el principio.
  • Envío de publicidad: Por supuesto, uno de los canales de comunicación más eficaces con los usuarios finales es el correo electrónico, siempre que se utilice correctamente. Plataformas como Mailchimp o SendinBlue pueden enviar correos electrónicos con estándares de orientación claramente definidos. Quizás le interese invertir parte de su presupuesto de marketing aquí.
  • Logotipo e identidad visual: Para crear una identidad visual unificada, necesita servicios de diseño gráfico. Además de crear un logotipo, es importante elegir colores que transmitan las emociones adecuadas para su negocio y mantener la coherencia visual en todos los lugares que ve el negocio, incluidos los virtuales (web, redes sociales, firmas de correo electrónico, etc.) y no virtuales. (ubicaciones), tarjetas de visita, papelería, etc.).

2) Quiero hacer todo por mi cuenta sin tiempo.

Si quieres saber te decimos que puedes hacer un sitio web gratis, si no tienes presupuesto puedes usar otro Procedimiento para crear páginas webMuchos de ellos ofrecen opciones gratuitas. Por supuesto, nadie se quedará sin nada, los sitios web gratuitos tienen muchas restricciones, empezando por el nombre de dominio. En el sitio web de suempresa.com, es similar a suempresa.wix.com. Los sitios web gratuitos también necesitan publicar anuncios, tienen un espacio relativamente limitado para archivos como imágenes o videos y, por lo general, no pueden admitir un gran tráfico. simultaneamente.

No hay milagro. Si no puede invertir, debe invertir tiempo. Crear un sitio web funcional que pueda atraer clientes no solo requiere esfuerzo para crearlo, sino también esfuerzo para mantenerlo y actualizarlo más adelante.

Tampoco es una decisión extrema: la decisión es si usted hará todo el trabajo o si alguien más hará todo el trabajo. Hay muchos hitos en los que puede asumir ciertas tareas y subcontratar otras tareas. Si no tiene el presupuesto para crear un sitio web completo y profesional desde cero, un plan de creación de sitios web puede ahorrarle algunos costos y simplemente contratar a alguien para que realice las tareas que requieren más tiempo. Por ejemplo redacción de textos publicitarios, optimización SEO, edición de imágenes, etc. Recuerda, el valor de un sitio web radica en sus elementos diferenciados.

Lo más importante es que dejes tiempo para hacer las cosas que decidas hacer y tengas en cuenta que pueden ocurrir imprevistos.

Calcule el costo de un sitio web típico

3) Contrata a alguien, no te preocupes

Al contrario, hablemos de errores pasados. Si contrata a un profesional independiente o una agencia para configurar su sitio web, por supuesto, ahorrará mucho tiempo y podrá concentrarse en otras tareas de su empresa. Ésta es la razón por la que contrata este servicio.

Sin embargo, este sigue siendo un sitio web. yo mismo El tema, por lo que no puede ignorarlo por completo. Como ya se mencionó en el primer error de la lista, el sitio web que creó está integrado en una estrategia de comunicación global y en red. Los logotipos, la papelería, las ubicaciones e incluso el saludo de la empresa a los clientes son parte de la marca: los consumidores dan forma a la percepción de la empresa.

Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para reunirse con los responsables de sus proyectos de red y otras actividades de estrategia digital y asegurarse de que estén trabajando constantemente para alcanzar sus objetivos. Un buen profesional le mostrará bocetos de lo que está haciendo y le pedirá que los revise. No pierdas estas oportunidades, escucha sus explicaciones y enriquece el proyecto. Estás contratando a alguien para crear un producto con el posicionamiento que quieres transmitir.

4) Cree que crear un sitio web puede hacerte olvidar todo.

Otra decisión que debe tomar, el tiempo y los recursos disponibles, es la rapidez con la que se puede actualizar el sitio web una vez que se completa y se publica. Si elige incluir un blog o una sección de noticias en su sitio web, es posible que tenga una ventaja de posicionamiento SEO, pero también llevará tiempo y / o recursos mantenerse al día con los últimos desarrollos para mantenerse.

Dependiendo de su estrategia digital, es posible que prefiera crear un sitio web de medios que se dedique a promocionarse y a permitir que las personas se conecten con usted. No es necesariamente malo Idea. De hecho, a veces es mejor que dictar un ritmo de renovación de la red que no puedes imaginar después.

Independientemente de la estrategia de actualización que elija: una vez que se haya creado y publicado su sitio web, ya no podrá «olvidar» su sitio web. Los costos básicos de mantener un sitio web son importantes desde el principio. Por lo tanto, en lugar de calcular el costo de un sitio web como un elemento separado, es mejor examinar el costo de un proyecto web de un año.

El servicio web básico es obligatorio y se prestan los siguientes servicios:

  • Asegúrese de que el sitio web funcione correctamente. De vez en cuando es necesario comprobar la exactitud de los parámetros, etc.
  • Actualice archivos, extensiones, complementos y otros recursos en uso en el sitio web.
  • Optimice su colección de tráfico. La optimización de motores de búsqueda (posicionamiento SEO) ha cambiado mucho con el tiempo y debes asegurarte de que sea suficiente.
  • Solucione problemas técnicos que puedan surgir con la velocidad de arranque, la arquitectura de red y el reemplazo de hosts virtuales según sea necesario.

5) Ignorar la versión móvil

Si aún no lo sabe, podemos decirle: Más personas usan teléfonos celulares que computadoras en Internet. Por lo tanto, el aspecto de su sitio web en un teléfono inteligente puede ser más importante que una pantalla grande. Móvil primero Esta es una tendencia creciente en el diseño web: en lugar de diseñar un sitio web para la computadora y luego adaptarlo a un teléfono móvil, ocurre lo contrario. Sensible Esta es una vista que se ajusta automáticamente al ancho de la pantalla. Esta es la opción más común para adaptar un sitio web a un teléfono móvil.

Además, la optimización móvil se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante del algoritmo de Google. Cada vez son más los usuarios que se conectan a través de sus smartphones y si no lo has pensado, los buscadores te penalizarán. Es por eso que Google desarrolló la tecnología AMP para optimizar todos los aspectos de los tiempos de carga del sitio web en dispositivos móviles. Integrarlo con su sitio web seguramente lo ayudará a encontrarlos.

6) No tiene una estrategia de SEO eficaz.

Un sitio hermoso y útil no es suficiente. Los usuarios de Internet deben encontrarlo y, para ello, debe tener una buena clasificación en Google y en otros motores de búsqueda que le interesan.

El precio de un sitio web no siempre incluye la preparación de contenido optimizado para SEO u otros aspectos importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores, p. Ej. Por ejemplo, preparar un archivo robots.txt para que los motores de búsqueda puedan rastrear correctamente las páginas de su sitio web. Otro para el SEO el aspecto más importante del posicionamiento es el tiempo de carga de la web. No se recomienda tener muchas imágenes o videos sin optimización.

Si puede permitírselo, invertir en optimización SEO para aprender sobre este y otros aspectos suele ser una buena idea.

finalmente

Después de leer este artículo, puede adivinar que este es solo el primer paso para calcular el precio de un sitio web. Su sitio web se adaptará a sus necesidades. Hay algunas cosas que debe revisar y deshacer. Pero eso se debe a que crear un sitio web no es tan fácil como inscribirse en el Seguro Social. La cuestión es que, cuando alguien se acerca a usted, tiene la idea correcta sobre su negocio y realmente lo comprende. Este es el valor real de invertir en la construcción de un sitio web.

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Resumir

Hay varios aspectos a considerar al calcular el precio de un sitio web. A continuación, se muestran algunos de los trucos que debe evitar al planificar el presupuesto de su red.

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