Long tail: su importancia en el marketing de contenidos

Los especialistas en marketing saben que para posicionarse bien en los motores de búsqueda, necesitan implementar una estrategia de SEO. En otras palabras, optimice el contenido para ofrecer a los espectadores el contenido que buscan. Por lo tanto, el 64% de los especialistas en marketing dedican su tiempo a realizar esta actividad (HubSpot, 2020) Búsqueda y concordancia de palabras clave Cola larga (Long Tail) ¿Sabes qué son y qué significan?

Las palabras clave vienen en muchas formas y tamaños. Las palabras clave de cola larga suelen ser frases compuestas por tres o más palabras (semrush, nd). Se caracterizan por tener niveles de búsqueda y habilidades más bajos que las palabras clave populares. Por ejemplo, si va a Google «Cola larga«Obtendrá 852.000.000 de resultados. Pero si busca»Cola larga Marketing de contenidos «Obtienes un número menor, alrededor de 705.000 resultados.

Eso es por las palabras clave Cola largaPara hacer las búsquedas en Internet más específicas. Imagínese la perspectiva del buscador; escribiendo búsquedas más largas, puede transmitir las soluciones necesarias para resolver el problema. No hay duda de que este es un elemento clave de su plan de escritura digital.

El significado de las palabras de cola larga

Si desea atraer más público, debe incorporar palabras clave en la creación de su contenido. Cola largaSegún el portal Statista, las consultas de búsqueda con más de 4 palabras representan más del 95,88% del volumen total de búsquedas de Google (Johnson, 2021). Por lo tanto, es urgente considerar cómo se ven realmente los clientes.

Es por eso que la investigación y la concordancia de palabras clave son importantes. Cola larga:

1. Las palabras clave de cola larga se clasifican mejor

La mayoría de las empresas y los especialistas en marketing centran su estrategia en encontrar Palabras clave de cola corta (Popular). Esto los hace muy fáciles de buscar y difíciles de competir. Dependiendo de las actividades en las que se encuentre, la competencia podría ser grandes empresas nacionales o internacionales que pueden tener más recursos de SEO que usted.

Por el contrario, las palabras clave de cola larga tienen una competencia significativamente menor, lo que las hace más fáciles de clasificar. Incluso si su volumen de búsqueda mensual es bajo, es probable que la tasa de clics (CTR) sea más alta que para los términos de cola corta (Mehlman, 2021).

2. Las palabras clave de cola larga tienen una intención más específica

Hay 3 tipos de búsquedas en Internet: búsqueda de información, búsqueda de navegación y búsqueda de transacciones. Cola larga Suelen indicar que el motor de búsqueda está a punto de realizar una determinada acción. Por ejemplo:

  • La palabra de cola corta «Long Tail». El término puede significar cualquier cosa en gráficos de demanda de búsqueda, colas de mouse o en marketing digital.
  • La «herramienta de marketing de contenidos de cola larga» a largo plazo. Si vende software de búsqueda de palabras clave Cola larga, Esta es una frase que puede ayudarte a ubicarte bien.

¿Cuál de las dos palabras clave es más probable que termine en una transacción? Cola larga Más bien, se relacionan con la voluntad de comprometerse. Por tanto, pueden atraer tráfico de alta calidad. La base es que son más específicos y expresan las necesidades reales de los clientes, esto les dará un gran retorno de la inversión: palabras de moda Nagao El 36% de los casos se convierte (agregue 360, 2020).

3. Ayude a enfocar su estrategia de contenido

Los tres objetivos principales de la estrategia de contenido son: construcción de marca, posicionamiento y adquisición de clientes potenciales. Debido a esto, no hay nada más efectivo que usar palabras en su escritura digital. Porque te permite crear contenido basado en encontrar clientes ideales. Conviértete en una referencia obligatoria para tu industria.

Conocemos las palabras clave de investigación Cola larga Es un trabajo duro. Pero las ventajas son obvias. Los visitantes de su sitio encontrarán lo que buscan. Esto aumenta la probabilidad de que su llamado a la acción (CTA) obtenga una respuesta positiva, ya sea completando un formulario, aceptando una entrevista o compartiendo su contenido en las redes sociales.

4. Opción ideal para industrias competitivas y nichos de mercado

Uno de los elementos clave de cualquier estrategia de marketing es la segmentación del mercado. Esto es especialmente cierto cuando tiene que competir con los presupuestos de SEO de los grandes actores de su industria. El uso de palabras clave de cola larga lo ayudará a encontrar las industrias en las que tiene la solución ideal: su nicho de mercado.

Por lo tanto, al usar palabras clave Cola larga, Tienes que hacerlo con prudencia. Cuanto más detallada sea la redacción, más contenido personalizado podrá obtener de sus clientes.

5. Aumentar la tasa de rebote

La tasa de rebote representa una relación, indica la cantidad de personas que visitaron su sitio web y lo abandonaron después de un tiempo sin visitar otra página. Lo que esto significa para Google es que su contenido no es muy relevante para los motores de búsqueda, lo que significa que las personas no encontrarán lo que buscan. Como resultado, es posible que su página o su contenido no puedan posicionarse.

Por eso es importante mantener baja la tasa de rebote; una opción es usar palabras clave Cola larga. De esa forma, será más probable que sus usuarios encuentren lo que buscan y reducirán la tasa de rebote.

En resumen, este tipo de palabras clave son importantes para el marketing porque tienen menos competencia y son más fáciles de clasificar, tienen un costo por clic más bajo y tasas de conversión más altas. También le permite mejorar su relación con sus clientes proporcionándoles el contenido que necesitan.

Prepárate para unir las palabras Cola larga ¿En tu estrategia?

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