Cómo crear un podcast: siga estas instrucciones paso a paso

El comportamiento del consumidor cambia constantemente. Por lo tanto, la empresa debe adoptar nuevas estrategias de marketing relevantes para llegar a la audiencia ideal. Por ejemplo, hasta hace poco era más fácil leer publicaciones de blogs que leer revistas impresas. Hoy en día es más conveniente escuchar audio, por eso es importante saber Cómo crear un podcast.

Los podcasts son contenidos sobre temas específicos que se graban en audio y se transmiten a través de episodios en Internet, si desea ampliar sus conocimientos o aclarar sus preguntas. Cómo crear un podcast Para mejorar su estrategia de marketing, aquí tiene una guía paso a paso.

Cómo crear un podcast: una guía paso a paso

1. Encuentra un tema

Si pensaras entender Cómo crear un podcast Es posible que su empresa esté desarrollando una estrategia de marketing digital. Entonces puedes tener muy claro el tema que quieres desarrollar en el podcast.

De lo contrario, tendrá que dedicar el tiempo necesario a elegir el tema. El tema elegido debe ser coherente con su empresa. Sin embargo, trate de no ser un tema muy general porque a los usuarios les gustan los expertos en temas específicos. Por ejemplo, no reproduzca podcasts sobre deportes extremos, solo hable sobre escalada.

2. Elija un nombre

Puede elegir un nombre descriptivo o un nombre bonito. Lo importante es que esté relacionado con tu empresa y el tema que estás por desarrollar. Al elegir un nombre para un podcast, tenga en cuenta los siguientes factores: El nombre debe ser fácil de pronunciar y recordar.

3. Establezca la duración y la frecuencia

conocimiento Cómo crear un podcast Esto necesariamente significa considerar cuánto durará cada episodio. Y con qué frecuencia se publica tu audio. En este sentido, no hay reglas escritas. Hay un podcast de 6 minutos, pero también hay programas de más de una hora que aparecen varias veces a la semana.

La determinación de la duración y frecuencia de cada episodio dependerá del formato que esté desarrollando y del tema que cubrirá. También existe el tiempo y los recursos humanos para invertir en la producción de cada programa.

4. Seleccione el tipo de podcast

Su programa debe desarrollar su propio estilo e identidad. Para hacer esto, necesita definir el formato para producir contenido de podcast. Hay diferentes formatos y cada formato logra diferentes objetivos. Por ejemplo, el formato “Entrevista” promueve el intercambio de experiencias e incluye tanto la red del moderador como la red del socio entrevistador en la difusión. Otros tipos de formatos son: información, grupal e individual.

Es importante que el formato que elijas dependa de los gustos de tu rol de comprador, o en este caso de la audiencia ideal.

5. Defina su audiencia ideal

Este es uno de los elementos clave en el contexto Cómo crear un podcastPara entregar contenido relevante a través de su audio, necesita definir el perfil de la persona que lo está escuchando. Cuanto más sepa quién es su público objetivo, más enfocada será la perspectiva de su tema y mejor será su conexión con ellos.

6. Crea una portada o un logo

Esta es la primera impresión que obtienen los usuarios cuando encuentran su programa en su aplicación de podcast favorita. Por lo tanto, debe tener un diseño bien pensado y una mano de obra lo más profesional posible. Recuerde, esta imagen pasará a formar parte de la imagen corporativa de su empresa.

7. Cómo crear un podcast: ¿Qué equipo necesita?

No es necesario un dispositivo de grabación elegante para crear un podcast. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la calidad del audio comienza con la elección de un lugar tranquilo y un buen micrófono.

Pero si no tiene los recursos para hacer esto, Algunas herramientas Puedes usarlo para empezar a trabajar. Estos son: computadoras, auriculares con micrófono y software de grabación y edición.

8. Para crear un podcast: crea un episodio.

Para llevar a cabo esta fase, primero debe definir la estructura del programa. Esto se refiere a la forma en que los espectadores usan su podcast. La estructura general puede ser por ejemplo: demo, desarrollo, CTA, adiós.

En segundo lugar, debe desarrollar pautas o guiones a seguir mientras graba el episodio. Poseerlos evitará la confusión en la transferencia de contenido.

9. Para crear un podcast: grabar y editar

Este es un paso necesario para comprender Cómo crear un podcast. La calidad de su producto final depende en gran medida de su buena ejecución. Se trata de grabar y editar. Para hacer esto, necesita un software de grabación y edición.

Hay muchas oportunidades; Algunos de ellos son gratuitos, como el programa Audacity. Otras opciones como Reaper tienen un período de prueba gratuito. También existen otros programas más avanzados como GarageBand o Adobe Audition.

Recuerda que les harás al menos tres cosas:

  • Ajustar el volumen de ruido en podcasts
  • Edite según sea necesario
  • Incluyendo música

10. Publique su episodio de podcast

Una vez que haya grabado y editado su primer episodio de podcast, es hora de publicarlo. Puede subirlo a su sitio web o plataforma de podcast de alojamiento. Algunas de estas plataformas son:

  • Nube de sonido
  • Spotify
  • amor
  • Trompeta
  • Reproductor FM
  • túnel
  • Podcast para llevar
  • Vivir 365
  • Pista de podcast
  • Dropbox
  • iTunes

Marketing de podcasts

Ahora sabes Cómo crear un podcastEs importante que sepas por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing digital para reforzar el mensaje de tu marca.

Con eso en mente, el primer punto en el apoyo al podcasting es que está creciendo en popularidad; los datos Tercera edición de la encuesta de pod, En español, para hablar de la tendencia de consumo de este formato. Una de las conclusiones de este estudio destaca las actualizaciones frecuentes del público que consume formatos de audio. En los últimos dos años y medio, el 40% de los encuestados ha comenzado a escucharlos. Esto mostrará que el número de oyentes sigue creciendo. Esto también refleja el auge que ha experimentado el formato en los últimos años.

Otras ventajas del podcasting en una estrategia de marketing de contenidos son:

  • Crear un podcast es fácil y económico
  • Compartir es muy fácil; no necesita un tercero para hacer esto
  • Ayude a crear una comunidad y a generar lealtad
  • Acompañar a la audiencia en diferentes momentos del día.
  • Atraen tráfico a la red.

Los podcasts brindan a los usuarios contenido de alta calidad. Esto lo convierte en una herramienta de marketing digital con un gran potencial para atraer tráfico y atraer clientes potenciales calificados.

Los podcasts le permiten hacer marketing de contenido e incorporar la estrategia de marketing entrante de su empresa para construir su marca, atraer y retener tráfico, ahora lo sabe Cómo crear un podcast Agréguelo a su calendario editorial y utilice esta herramienta de crecimiento.

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