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Closer Marketing

Lecciones sobre cómo clasificar # 1 en términos de noticias competitivas

Los sitios de noticias a menudo conocen su SEO.

Tienen que. El tráfico es la forma en que ganan dinero.

Los sitios de noticias también tienen un montón de contenido y organizarlo correctamente es clave si quieren mantenerse a la vanguardia en algunas de las SERP más competitivas que existen.

Los sitios de noticias inteligentes están descifrando el código sobre cómo mantener su contenido al frente y al centro con optimizaciones inteligentes que crean oportunidades en Búsqueda, Historias, Google Discover y más.

A continuación, presentamos algunos trucos de optimización clave y ejemplos del mundo real para ayudar a que su sitio se clasifique en términos competitivos.

Ya sea que los términos sean constantemente populares o estén surgiendo a raíz de las noticias de última hora, estos métodos deberían ayudar.

Nota: Usamos términos relacionados con la pandemia de coronavirus aquí como ejemplo porque son muy competitivos y muestran estrategias muy específicas.

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Enseñanzas de sitios de noticias sobre la clasificación para términos competitivos

Desde principios de 2020, sitios de noticias como The New York Times y CNN se han mantenido firmes en las palabras clave abarrotadas en torno a la pandemia del coronavirus, y también en otras áreas.

Si bien no estoy trabajando con ninguno de estos sitios, noté que están usando tres estrategias que recomiendo a menudo.

Estas son algunas de las cosas que están haciendo.

1. Están luchando para mantenerse al día

Quizás la táctica más importante que utilizan los sitios de noticias es actualizar la página varias veces al día.

Mantienen su página 100% actualizada.

Están actualizando proactivamente tanto como sea posible, mantienen una lista actualizada de las historias recientes en la página, especulan y crean nuevas noticias, y actualizan todas las historias antiguas.

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Echa un vistazo a esta página que tenía 47 artículos.

Volví a esta página al día siguiente y vi que tenía 60 artículos.

Piense en eso por un minuto…

Cómo CNN clasifica el contenido en las búsquedas

He aquí por qué esto ayuda al SEO.

  • Hace que Google vuelva a la página para ver las novedades.
  • Mantiene a los usuarios en la página por más tiempo.
  • La página atrae a un público más amplio.

2. Hacen que sea fácil llegar al artículo correcto

Aquí, vemos un ejemplo de una página en el sitio web de The New York Times.

Notará esta gran sección en la parte superior: «Esto es lo que necesita saber».

Esa sección tiene todos los artículos principales del día.

Cómo The New York Times genera más tráfico web y clasificaciones de búsqueda más altas.

¿Por qué hacen esto?

  1. El usuario obtiene una descripción general completa del tema.
  2. El lector puede saltar a la parte que le resulte más interesante.
  3. Google reconoce que esta es una página central que incluye historias sobre un tema actual.
  4. Los anclajes ayudan a mantener a las personas en la página por más tiempo.
  5. Los lectores ven que pueden volver aquí para otro resumen en el futuro.

Tenga en cuenta que la publicación indica cuándo se actualizó la página por última vez en la parte superior en rojo.

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Puede ver que tienen esto al minuto.

Además, si haces clic en un ancla, sucede algo interesante. Si hace clic en el ancla de una página, lo llevará a esta URL:

[https://www.nytimes.com/live/2021/02/09/world/covid-19-coronavirus#colleges-vowed-a-safer-spring-but-then-students-and-variants-arrived]

En caso de que no lo supiera, Google no indexa nada en una URL después de un # (en la mayoría de los casos).

Entonces, la conclusión es que tenemos una página muy actualizada con un montón de contenido.

Ahora, estos artículos tienen sus propias URL, y esas URL tienen un canónico relativo a ellos mismos.

[https://www.nytimes.com/2021/02/09/world/covid-coronavirus-lilly-antibody-treatment.html]

Cuando revisé estas páginas por primera vez, pensé que se estaban quedando en una URL estática para todos estos artículos.

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Por ejemplo, simplemente publicarían todo en una página de categoría como [nytimes.com/world/covid-coronavirus].

Sin embargo, ese no es el caso.

Están creando nuevas páginas centrales todos los días y nuevos artículos para ellos.

Esto ayuda a ubicarse en Google News y a publicar una página nueva para indexar.

Esto funciona para sitios de noticias, pero es posible que no funcione tan bien para un sitio general donde alguien quiere mantener una página permanente.

Como puede ver, están creando una nueva página cada día aquí:

[https://www.cnn.com/world/live-news/coronavirus-pandemic-vaccine-updates-02-22-21/]

[https://www.cnn.com/world/live-news/coronavirus-pandemic-vaccine-updates-02-21-21/]

[https://www.cnn.com/world/live-news/coronavirus-pandemic-vaccine-updates-02-19-21/]

3. Incluyen redirecciones y actualizan historias para mantenerse al día

Ahora, es posible que se pregunte si las historias tienen su propia URL y qué hacen con las URL antiguas.

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He aquí un ejemplo:

[https://www.nytimes.com/live/2021/02/09/world/covid-19-coronavirus/the-us-will-start-sending-vaccine-to-clinics-in-underserved-areas-as-part-of-an-effort-to-ensure-equity]

Ahora, lo curioso es que si haces clic en esa URL, te redirigirá aquí:

[https://www.nytimes.com/live/2021/02/09/world/covid-19-coronavirus/the-biden-administration-will-start-sending-vaccines-to-clinics-in-underserved-areas-as-part-of-an-effort-to-ensure-equity]

Podemos ver que actualizaron esta historia y la redirigieron a una nueva URL.

Esto demuestra que están controlando todas las historias y abordando las importantes para mantenerse al día.

Que aprender

Hemos aprendido algunas cosas:

  1. Estos nuevos sitios están creando nuevas páginas con el contenido más actualizado.
  2. Están creando páginas masivas que se mantienen actualizadas minuto a minuto.
  3. Están volviendo atrás y abordando artículos que necesitan ser actualizados.

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¿Es esta la mejor estrategia?

Es difícil discutir los resultados. ¿Pero podrían ser mejores?

Estos sitios dominan constantemente el primer lugar en términos de noticias importantes.

Si bien se podría argumentar que deberían probar el mantenimiento de la misma categoría o URL de artículo, considerar URL canónicas para artículos en categorías o no tener artículos con sus propias páginas, estoy seguro de que hay una buena razón para su estructura actual.

¿Qué opinas de su optimización técnica SEO? Me encantaría escuchar tus pensamientos.

Más recursos:

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